Guatapanal Mao; Cuándo no hay Planificación ni Participación.

Demaosoy Internacional | sábado, febrero 11, 2017 | 0 comentarios


La imagen puede contener: exterior y textoLa resiente gestión del Dr. Herminio Chávez, al frente de la junta distrital de Guatapanal, aparentemente está atravesando por un mal momento ya que, han comenzado a salir a la luz pública varios errores que, en nada benefician a dicho funcionario.
Los habitantes de Guatapanal, tenían la Esperanza, de que este joven, abriría las puertas de ese ayuntamiento para que la gente se entere, de los planes, proyectos y acciones, que estaría realizando este nuevo incúmbente.
Desde el 16 de agosto 2016, la junta distrital de Guatapanal, parece estar secuestrada, por una solo persona.
Se pensaba que, los cambios que debía realizar Herminio Chávez, producirían descontentos entre los casi 96 empleados que, supuesta-mente trabajan en ese ayuntamiento.
Hoy las quejas, descontentos, maldiciones, traiciones y frustraciones en contra del Dr. Herminio Chávez, se escuchan por las 4 esquinas del distrito municipal de Guatapanal y más allá.

Este joven se ha llegado a creer que, dicho ayuntamiento fue una Lotería que se sacó y nadie puede decir, ni preguntar nada, porque le da un Boche, dijo una persona consultada por quien suscribe.

Comentan que, ningún empleado de este ayuntamiento se atreve a subir una foto, de los trabajos que se realizan en dicha junta, porque Herminio Chávez, le da un Boche y lo puede cancelar.

Las negociaciones y los acuerdos con la Mina de arena, que se está explotando en la comunidad de Potrero, es un tema muy confidencial, Solo, Herminio Chávez, controla este negocio.

Los tres vocales o regidores, permanecen callados, ya que, aparentemente, Herminio Chávez, los tiene hipnotizados, exceptuando a Santos Tavera, quien estratégica mente, ha tenido que ponerse donde el capitán lo vea, para poder sobrevivir.

Se comenta que el negocio de la Mina en la comunidad de Potrero, no es tan lucrativo para este ayuntamiento, como otro acuerdo y entrada de dinero, del cual, la población desconoce. Hay que investigar.

La tierra que se ha estado regando en el distrito municipal de Guatapanal, se ha convertido en un dolor de cabeza para Herminio Chávez.

Este joven, se ilusiono y lleno las calles de este distrito de una tierra, que, desde que ve una gota de agua, se convierte en lodo. A lo mejor, actuando con buenas intensiones, y a modo personalizado.

La gente de este distrito le advierte a Herminio Chávez, que pare de regar tierra, ya que, la misma, no es acta para las calles.

Las calles de este distrito, ahora son un peligro público, dijo un señor consultado.

Cualquier ser humano puede perder la vida, de un resbalón y el responsable es Herminio Chávez, dijo una señora que converso con este servidor.

Se tiene la Percepción, de que en la actual gestión de Herminio Chávez, no hay transparencia con el dinero que recibe este ayuntamiento y que es una gestión muy personalizada.

Dicen que hay problemas con casi todos los Alcaldes Pedáneos, tienen falla, por razones personales y respeto a los mismo, permitan me no tratar públicamente el problema pero, supuesta-mente Herminio Chávez, está enterado.

Hay disgusto con varios dirigentes del PLD, en todo el distrito, los mismos alegan que Herminio Chávez, no le ha cumplido, no los recibe, los ignora, entre otras acciones que van en perjuicio, de las personas que trabajaron, para que hoy se alcalde.

Nuestro consejo, si acepta, es el siguiente:

Herminio Chávez, debe escuchar la gente. De cualquier ser humano, por mas humilde que sea, se aprende, no puede pelearse o disgustar a sus compañeros de partido.

Debe convocar a los Periodistas con que cuenta el distrito de Guatapanal y hablarle de su gestión.

Los periodistas no queremos confrontación, somos una sola comunidad, hoy distrito. Necesitamos crecer, pero con la verdad, sin que se nos quiera ocultar información.

Existe la percepción de que la Junta Distrital de Guatapanal, está secuestrada, por una sola persona, Herminio Chávez. Eso hay que aclararlo.

Creo, que Herminio Chávez, ha gestionado recursos y ayudas para realizar varios trabajos en el distrito, pero es algo muy hermético o confidencial.

El problema de los Alcalde Pedáneos, Herminio lo conoce muy bien y no actúa.

Para algunas cosas piensa como un político y para otras, actúa de manera irresponsable. Más, reitero el respeto a su investidura y a su persona.

No sabemos las condiciones en que recibió dicha junta, como dicen los economistas, desconocemos, Los Activos, Pasivos, Deudas, etc., de ese ayuntamiento.

Aparente mente, Herminio Chávez, Lo es todo y No es nada, en Guatapanal.

La juventud del distrito está desprotegida por esta gestión.
El 31 de enero, día nacional de la Juventud, la junta de Guatapanal no celebró, ni reconoció a jóvenes de este distrito.

Aparentemente, Herminio no quiere que le hagan sombra.
¿Cuánta cosas dice la gente, a lo mejor dicen la verdad.

Políticamente, se pronostica que, ningún dirigente del PLD, en ese distrito tendrá oportunidad mientras Herminio Chávez, este en ese ayuntamiento.

Dicen, que sus asesores, quienes, no son de Guatapanal, le aconsejan no hacerle caso a la gente, pero, gente fue la que lo seleccionaron el 15 de mayo del 2016, para que hoy lo represente en dicho cargo.

Que Dios toque su corazón y le dé, humildad, por que, con Herminio y sin Herminio, el distrito municipal de Guatapanal, debe seguir creciendo.

Hasta la próxima.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Con los periodistas no!…

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

En este flamante año 2018 que apenas comienza se viene desarrollando una espiral de violencia, incomprensión e intolerancia hacia los trabajadores de la...

Leer más >>

Dominicano muere en aparatoso accidente en autopista de Nueva York

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK El dominicano William Santana, nativo de Santiago de los Caballeros y de 47 años de edad, murió instantáneamente el viernes en...

Leer más >>

Presidente JCE usará su poder reglamentario si Partidos no se ponen de acuerdo para Ley de Partidos

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral advierte que de no aprobarse la Ley de Partidos en la próxima...

Leer más >>

Marcha Verde en Nueva York enfrenta a la Primera Dama Cándida Montilla

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK. Miembros de la seguridad de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, fracasaron en sacar de la...

Leer más >>

Un dia como hoy nacio Martín Luther King

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando”, gritó el reverendo Martin Luther King (1929-1968) desde las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington en...

Leer más >>

Atencón ex alcaldes, ex regidores y demás ex funcionarios municipales, tienen que devolver armas asignadas

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Liga Municipal Dominicana emplazó a los ex alcaldes, ex regidores y demás ex funcionarios municipales de la pasada gestión a entregar...

Leer más >>

Renuncia de la Fiscalia de Valverde Psicólogo Víctor Liberato porque no le pagan desde hace dos meses.

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

Mao.- Estimada magistrada Sonia del Carmen EspejoTitular Fiscalía de ValverdeEsperando que se encuentre usted bien de ánimo y salud, quien escribe, su siempre y...

Leer más >>

Padre e hija dominicanos mueren en incendio en el Bronx [ VIDEO ]

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

,Bronx, NY - Un hombre dominicano y su hija adolescente murieron después de que estallara un incendio en un edificio del Bronx el...

Leer más >>

Ante advertencia EEUU criollos naturalizados deben inscribirse en consulado al llegar RD

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La entidad "Prensa & Comunidad" (Prenco) recomendó a los dominicanos naturalizados estadounidenses inscribirse ante el consulado norteamericano en el "Programa...

Leer más >>

Si elecciones RD fueran hoy Abinader ganaría a Medina en NY

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La mayoría de 526 dominicanos encuestados por el "Equipo los 6" expresó que si las elecciones presidenciales en la República Dominicana fueran hoy...

Leer más >>

Muere mujer mientras viajaba en guagua del transporte público expreso liniero

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

Montecristi,- Una mujer murió mientras viajaba como pasajera en una guagua del transporte público expreso liniero, en el tramo Villa Vásquez hacia esta...

Leer más >>

Encuentran cadáver de haitiano en agua de canal la Vigía

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

La Vigía,- El cadáver de un extranjero desconocidos fue encontrado flotando en guas del canal, parcela 28 de esta comunidad del distrito de...

Leer más >>

Sandra Berrocal desacata limpiando en su casa [ ver video ]

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

En el dia de hoy la presentadora de Extremo a Extremo Sandra Berrocal a dejado todos su seguidores loco con un pequeño video...

Leer más >>

Padre e hija dominicanos mueren en incendio en el Bronx [ VIDEO ]

lunes, enero 15, 2018 | Comments (0)

,Bronx, NY - Un hombre dominicano y su hija adolescente murieron después de que estallara un incendio en un edificio del Bronx el...

Leer más >>




Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación