Protestas en Haití por el arresto del senador electo y ex comisario policial Guy Phillipe.
Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron todo tipo de desperdicios a las calles de Pestel, ciudad que se encuentra totalmente paralizada, según informaron medios de comunicación locales.
También en la capital haitiana un grupo de personas acudió a la sede de la Dirección de la Policía Judicial para exigir la liberación del ex comisario de Policía que en el 2004 encabezó la rebelión armada que depuso al entonces presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.
Después de ese período de convulsión, Philipe se presentó sin éxito a las elecciones del 2006 y al año siguiente la DEA intentó apresarlo en Haití bajo acusaciones de narcotráfico internacional.
Desde entonces alternó la clandestinidad con apariciones públicas en las que se movía libremente por algunas regiones del país, principalmente por zonas del Departamento Grand Anse (sur), donde alcanzó el escaño de senador.
El ex jefe de Policía fue el candidato de una formación aliada al Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), del presidente electo haitiano Jovenel Moise.
Philipe siempre negó las acusaciones que le ligan al narcotráfico y con frecuencia se le escuchaba decir que no era un hombre rico.
Category: INTERNACIONALES
0 comentarios