Pin It

Widgets

Senador de EE.UU Adriano Espaillat Cabral dona 18 toneladas de alimentos a damnificados

EldiariodelCibao.com Demaosoy.com | lunes, noviembre 21, 2016 | 0 comentarios




Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El senador estatal de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat Cabral, viajó desde Estados Unidos este domingo junto a otros congresistas y concejales a entregar 18 toneladas de alimentos enlatados a ser repartidas a familias afectadas por las inundaciones de las últimas tres semanas.



Los alimentos traídos por Espaillat Cabral y su comitiva integrada por los congresistas norteamericanos Eliot. E. Engel; la Senadora electa Marisol Alcántara; la Concejal Julissa Ferreiras, actual presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y de Marcos Crespo, Asambleísta y Presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx, quienes acudieron al Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

Adriano Espaillat Cabral encabeza la entrega.


Espaillat Cabral, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros el Primero en América y del Nuevo Mundo, trajo los alimentos enlatados que fueron gestionados con la empresa de productos “Goya” y entregados al Comité Municipal de Ayuda que integra el Alcalde Abel Martínez; la gobernación Aura Toribio y representantes de organismos de socorro.

Adriano Espaillat, electo integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que su presencia será permanente en República Domnicana, “particularmente en Santiago de los Caballeros que fue el pueblo que me vio nacer”.El senador estadounidense Adrano Espaillat Cabral ofrece detalles a los periodistas de Santiago. A su derecha el Alcalde Abel Martinez y a su izquierda Luis Jose Estevez, Presidente del Concejo de Regidores.


Poseedor de apellidos de “abolengo” vinculados a personalidades santiagueras que en distintas épocas por sus cualidades ocuparon y ostentan funciones cimeras en distintos estamentos precisó que el objetivo de su visita es tratar de ayudar a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones.


“Por ahora lo que queremos es traerles ayudas de primera necesidad a las familias afectadas”, dijo, a la vez que advirtió que su presencia en República Dominicana, Dios mediante constante, permanente y consistente, particularmente en Santiago de los Caballeros, pueblo solidario, acogedor y en el que nació”.


Mientras que el abogado y Alcalde Abel Martínez definió al Senador estadounidense de origen dominicano y cibaeño, Andriano Espaillat Cabral,  como un digno representante de la comunidad criolla en el territorio norteamericano.


Hijo Meritorio:


Los Concejales sesionaron y declararon a Adriano Espaillat Cabral como “Hijo Meritorio de Santiago” por su altruismo, solidaridad y aportes al desarrollo de la sociedad a través de su labor política.


Ilegal:


Este niño con grandes perspectivas ha llegado a Estados Unidos a la edad de 9 años donde vivió de manera “ilegal” ya que la visa fue de paseo y sus padres no permitieron que regresara a su país de origen.


De un visitante pasó a ser un inmigrante pobre y sin autorización, mientras que ahora es el Primer Congresista Dominicano de Estados Unidos y con gran poder en el Congreso Norteamericano. Allí se enamoró y casó con Doña Martha Madera, actual Superintendente Regional Adjunta de la Región 10 en Estados Unidos, quienes procrearon a Adriano Ulises y Natalia. Establece que su vida y éxito son la mejor respuesta a las controvertidas declaraciones que lanzara en campaña el republicano y ganador de las elecciones Donald Trump, cuando lanzó duras críticas contra los latinos y consideradas de “insulto a su procedencia y etnicidad”.


En aquella ocasión Espaillat Cabral respondía de que el mejor mensaje que se le podía mandar a Trump y al Partido Republicano era el elegirlo a él que llegó desde República Dominicana como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantó con su propio esfuerzo, hoy tengo el gran privilegio de ser representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el dominicano orgulloso.


El Distrito por el que Espaillat Cabral es dominantemente demócrata, por lo que la victoria en las elecciones de noviembre fue su mayor “bofetada” al flamante electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se enfrentó al aspirante republicano al puesto y lo derrotó.


El político, quien era Senador Estatal en Nueva York ahora va para Washington y pretende desde allí luchar por los emigrantes de todo el mundo que vive en Estados Unidos y que no se hayan visto involucrados en violaciones a las leyes.


Representó al barrio de “Harlem” considerado un símbolo del poder afroestadounidense, latinos y dominicanos.


En la campaña electoral destacó su pasado como inmigrante contrarrestando el lenguaje de Donald Trump y al ser ambos electos se verán los rostros con frecuencia.


El magnate también ha dicho que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que traen drogas al país.


Orígenes:


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Creo que solo en esta nación se podría ofrecer la oportunidad que un niño merecía y que vino aquí, con 9 años, que nos quedamos más allá del tiempo de la visa, que nos vimos sin documentos, que trabajé desde los 14 años y hoy estoy en el Congreso”, explicó.


De Santiago a la Gran Manzana:


La elección del hispano, nacido en Santiago de los Caballeros, representó regocijo la victoria para la diáspora dominicana que llegó en grandes números a Estados Unidos en la década de 1960.Hoy agrupa el mayor número de hispanos en Nueva York con más de 748 mil personas.


Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista.


El visado expiró y pasó 2 años sin autorización para vivir en el país hasta que familiares lograron regularizar su situación.


Su elección representa una “transición histórica” para la comunidad dominicana.


Y Doña Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y presidenta del Desfile Dominicano de la ciudad, defiende a “rajatablas a los hispanos”.


Datos biográficos:


Adriano Espaillat Cabral, nació el día 27 de septiembre del año 1954.


Desde 2011 fue como senador por el distrito 31 en el Senado del Estado de Nueva York.


Desde el a 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.


 Cursos realizados:


Se graduó de bachillerato en la Escuela Secundaria Bishop Dubois en el 1974.


En el 1978, obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens.


Catedrático:


Es asambleísta y Catedrático Adjunto del Departamento de Ciencias Políticas del Colegio Universitario de la Universidad de la ciudad de Nueva York-CUNY-.


En 1996, Espaillat Cabral, ganó su puesto de asambleísta del distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte del Alto Manhattan.


En el 2006  se convirtió en Oficial Electo Sénior en la comunidad dominico-americana de los Estados Unidos.


Después electo para su sexto período a la Asamblea del Distrito 72 pertenecietne al Condado de Nueva York.


Miembro de los Comités Medios; de Alcoholismo y Abuso de Drogas Ilícitas; Servicios Sociales; Corporaciones, Autoridades y Comisiones; Seguro; y Conservación del Medio Ambiente.


Además, miembro del Grupo de Trabajo Puertorriqueño Hispano.

Fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Trabajo de Nuevos Americanos en el Estado de Nueva York.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Anciano se ahorca no jugo números lotería y salieron

lunes, agosto 14, 2017 | Comments (0)

Un anciano decidió quitarse la vida ahorcarse porque supuestamente no jugó unos números en la Lotería Nacional y salieron el pasado miércoles, en Santiago...

Leer más

Hombre estrangula a su mujer en Cabarete Puerto Plata

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Islabon Cabarete.- Fue encontrado sobre la su cama el cuerpo sin vida de una mujer estrangulada presumiblemente por razones pasionales por su marido,...

Leer más

Muere joven en accidente en motora en Bani

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

El joven conducía una motora 1100, pero el motor 70 que iba delante no tenía luz trasera, lamentablemente no lo vio y...

Leer más

Hallan ahorcado a un interno de La Victoria

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Un privado de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que cumplía condena por homicidio fue encontrado ahorcado en...

Leer más

Educación paga a maestros mientras que ADP dice que el 53% de los bloqueados en nómina trabaja

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación inició ayer el pago correspondiente al mes de julio a 4,169 profesores que fueron desbloqueados de...

Leer más

Denuncian no inscriben niña por discapacidad

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Moca. El padre de una niña con problemas de discapacidad motora, denunció que la dirección del Colegio Don Bosco en Moca, se niega...

Leer más

Militarizan GUG y posponen elecciones GUG para dentro de 30 días

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Bajo fuerte vigilancia militar, las elecciones del Gregorio urbano Gilbert (GUG), fueron pospuestas para dentro de 30 días, debido a un...

Leer más

Solicitan a Educación colocar butacas Escuelas para zurdos

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Hoy domingo 13 de Agosto, es el Día Internacional del Zurdo La Fundación “Todo es posible”, que preside Ángel Puello, ha querido aprovechar...

Leer más

Hombre mata a otro a tiros durante riña

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Un hombre fue ultimado a tiros la madrugada de este sábado durante una riña ocurrida en el sector Guaco de la ciudad...

Leer más

Un agente de la DNCD muerto y otros dos heridos en operativo en Tamboril

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Local del Inacif a donde fue llevado el cádaver de González Pujols. (Diario Libre/Wilson Aracena) Por: Edward Fernández. TAMBORIL, Santiago. Un agente de...

Leer más

Comisión de negociación de la OEA intervención militar en Venezuela sería la peor alternativa

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

MenuInicio CARACAS.-La comisión de negociación a la crisis de Venezuela, que integran presiden tres expresidentes latinoamericanos, considera que una intervención militar de...

Leer más

Matan a tiros a joven en centro expendio bebidas alcohólicas en Los Alcarrizos

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

. SANTO DOMINGO.-Un joven de 29 años fue muerto a tiros la noche del sábado mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en...

Leer más

El 80% de las aguas de la capital están contaminadas de materia

miércoles, agosto 09, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.-El 80 por ciento de las aguas subterráneas de Santo Domingo están contaminadas por materia fecal, según un estudio presentado en el Congreso Internacional de...

Leer más

Dos zonas de aguaceros podrían convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Listen Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclones tropicales...

Leer más

Marcha verde protesta en Nagua en reclamo a nuevo hospital

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

NAGUA, República Dominicana.- Bajo la consigna “no a la impunidad y la corrupción”, miembros del Movimiento Marcha Verde protestaron en Nagua, provincia María Trinidad...

Leer más

NUEVA YORK: POLÍTICOS RESPALDAN LEGALIZACIÓN MARIHUANA EN EL PAÍS

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

na La propuesta del senador federal por Nueva Jersey, Cory Booker, para poner fin a la prohibición de la marihuana en el país...

Leer más

EL BACHATERO NACIDO EN EL PAÍS MÁS DESTACADO EN EL EXTRANJERO, SEGÚN LECTORES

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Es sabido que Romeo Santos y Prince Royce, dos cantantes estadounidenses de origen dominicano han llevado la bachata a grandes niveles,...

Leer más

CINCUENTA PESCADORES ESTABAN PRESOS EN LAS BAHAMAS RETORNAN AL PAÍS EN BARCO DE LA ARMADA DOMINICANA

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.-LOS 50 PESCADORES QUE ESTABAN PRESOS EN LAS BAHAMAS DESDE HACE MÁS DE NUEVE MESES REGRESARON AL PAÍS EN UN...

Leer más

ATACAN EQUIPO DE LA ONU EN COLOMBIA CUANDO EXTRAÍA EXPLOSIVOS DE LAS FARC

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

BOGOTÁ .- Un equipo de la Misión de la ONU en Colombia fue atacado mientras realizaba labores de extracción de explosivos de una caleta...

Leer más

CHINA SE UNE A PRESIÓN INTERNACIONAL CONTRA COREA DEL NORTE

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Leoncio Bautista 5:00:00 p. m. MANILA, Filipinas (AP) .-La campaña global de presión contra Corea del Norte, a la que se sumaron fuertes sanciones...

Leer más

BACHATERO RAMÓN TORRES LOGRA ÉXITOS EN TOUR POR EUROPA Y SE APRESTA A REGRESAR A ESTADOS UNIDOS

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK, (Escrito por Luis Henríquez).- Después de recorrer los más importantes mercados europeos, en un tour que lo llevó a varios países de “El Viejo...

Leer más

MUEREN DOS PERSONAS Y DIEZ FUERON DETENIDAS DURANTE ASALTO A CUARTEL MILITAR EN VENEZUELA

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

CARACAS.- Dos muertos, un herido y diez detenidos fue el saldo dejado este domingo del asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón...

Leer más

HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS SUMAN 58.6 MILLONES; UN MILLÓN 800 MIL SON DOMINICANOS

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Leoncio Bautista 9:13:00 p. m. Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un reciente informe del Centro de Investigación Pew en Estados Unidos establece que los hispanos suman...

Leer más

¿Cómo la corrupción caló del lugar 9 al 3 en solo cuatro años?

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

según la ONE, en el 2011 la corrupción preocupaba al 8.3% de la población y en 2015 subió 18.3% para 26.5% Según la...

Leer más

Grupo “Anonymous” se atribuye hackeo a página web de la Cámara de Diputados de RD ( VIDEO)

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La página web de la Cámara de Diputados está fuera de servicio luego de que aparentemente fuera hackeada por el grupo denominado Anonymous....

Leer más

Presidente Maduro afirma que ataque a base militar fue financiado desde Miami

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ataque a una base militar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo...

Leer más

Sacerdote Mario Serrano afirma mercados fronterizos están amenazados.

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Mario Serrano Dajabon, R.D.-La permanencia de los mercados fronterizos están amenazados por la desidia de los gobiernos dominicano y haitiano, que en vez...

Leer más

Ñico Lora el padre del merengue típico dominicano.

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Ñico Lora. Por Marcelo Peralta. Santiago, R.D.- Unos dicen que el padre del merengue típico ha nacido en Moncion, Provincia Santiago Rodríguez en...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación