A




- -

lunes, 21 de noviembre de 2016

Senador de EE.UU Adriano Espaillat Cabral dona 18 toneladas de alimentos a damnificados




Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El senador estatal de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat Cabral, viajó desde Estados Unidos este domingo junto a otros congresistas y concejales a entregar 18 toneladas de alimentos enlatados a ser repartidas a familias afectadas por las inundaciones de las últimas tres semanas.



Los alimentos traídos por Espaillat Cabral y su comitiva integrada por los congresistas norteamericanos Eliot. E. Engel; la Senadora electa Marisol Alcántara; la Concejal Julissa Ferreiras, actual presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y de Marcos Crespo, Asambleísta y Presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx, quienes acudieron al Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

Adriano Espaillat Cabral encabeza la entrega.


Espaillat Cabral, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros el Primero en América y del Nuevo Mundo, trajo los alimentos enlatados que fueron gestionados con la empresa de productos “Goya” y entregados al Comité Municipal de Ayuda que integra el Alcalde Abel Martínez; la gobernación Aura Toribio y representantes de organismos de socorro.

Adriano Espaillat, electo integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que su presencia será permanente en República Domnicana, “particularmente en Santiago de los Caballeros que fue el pueblo que me vio nacer”.El senador estadounidense Adrano Espaillat Cabral ofrece detalles a los periodistas de Santiago. A su derecha el Alcalde Abel Martinez y a su izquierda Luis Jose Estevez, Presidente del Concejo de Regidores.


Poseedor de apellidos de “abolengo” vinculados a personalidades santiagueras que en distintas épocas por sus cualidades ocuparon y ostentan funciones cimeras en distintos estamentos precisó que el objetivo de su visita es tratar de ayudar a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones.


“Por ahora lo que queremos es traerles ayudas de primera necesidad a las familias afectadas”, dijo, a la vez que advirtió que su presencia en República Dominicana, Dios mediante constante, permanente y consistente, particularmente en Santiago de los Caballeros, pueblo solidario, acogedor y en el que nació”.


Mientras que el abogado y Alcalde Abel Martínez definió al Senador estadounidense de origen dominicano y cibaeño, Andriano Espaillat Cabral,  como un digno representante de la comunidad criolla en el territorio norteamericano.


Hijo Meritorio:


Los Concejales sesionaron y declararon a Adriano Espaillat Cabral como “Hijo Meritorio de Santiago” por su altruismo, solidaridad y aportes al desarrollo de la sociedad a través de su labor política.


Ilegal:


Este niño con grandes perspectivas ha llegado a Estados Unidos a la edad de 9 años donde vivió de manera “ilegal” ya que la visa fue de paseo y sus padres no permitieron que regresara a su país de origen.


De un visitante pasó a ser un inmigrante pobre y sin autorización, mientras que ahora es el Primer Congresista Dominicano de Estados Unidos y con gran poder en el Congreso Norteamericano. Allí se enamoró y casó con Doña Martha Madera, actual Superintendente Regional Adjunta de la Región 10 en Estados Unidos, quienes procrearon a Adriano Ulises y Natalia. Establece que su vida y éxito son la mejor respuesta a las controvertidas declaraciones que lanzara en campaña el republicano y ganador de las elecciones Donald Trump, cuando lanzó duras críticas contra los latinos y consideradas de “insulto a su procedencia y etnicidad”.


En aquella ocasión Espaillat Cabral respondía de que el mejor mensaje que se le podía mandar a Trump y al Partido Republicano era el elegirlo a él que llegó desde República Dominicana como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantó con su propio esfuerzo, hoy tengo el gran privilegio de ser representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el dominicano orgulloso.


El Distrito por el que Espaillat Cabral es dominantemente demócrata, por lo que la victoria en las elecciones de noviembre fue su mayor “bofetada” al flamante electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se enfrentó al aspirante republicano al puesto y lo derrotó.


El político, quien era Senador Estatal en Nueva York ahora va para Washington y pretende desde allí luchar por los emigrantes de todo el mundo que vive en Estados Unidos y que no se hayan visto involucrados en violaciones a las leyes.


Representó al barrio de “Harlem” considerado un símbolo del poder afroestadounidense, latinos y dominicanos.


En la campaña electoral destacó su pasado como inmigrante contrarrestando el lenguaje de Donald Trump y al ser ambos electos se verán los rostros con frecuencia.


El magnate también ha dicho que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que traen drogas al país.


Orígenes:


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Creo que solo en esta nación se podría ofrecer la oportunidad que un niño merecía y que vino aquí, con 9 años, que nos quedamos más allá del tiempo de la visa, que nos vimos sin documentos, que trabajé desde los 14 años y hoy estoy en el Congreso”, explicó.


De Santiago a la Gran Manzana:


La elección del hispano, nacido en Santiago de los Caballeros, representó regocijo la victoria para la diáspora dominicana que llegó en grandes números a Estados Unidos en la década de 1960.Hoy agrupa el mayor número de hispanos en Nueva York con más de 748 mil personas.


Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista.


El visado expiró y pasó 2 años sin autorización para vivir en el país hasta que familiares lograron regularizar su situación.


Su elección representa una “transición histórica” para la comunidad dominicana.


Y Doña Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y presidenta del Desfile Dominicano de la ciudad, defiende a “rajatablas a los hispanos”.


Datos biográficos:


Adriano Espaillat Cabral, nació el día 27 de septiembre del año 1954.


Desde 2011 fue como senador por el distrito 31 en el Senado del Estado de Nueva York.


Desde el a 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.


 Cursos realizados:


Se graduó de bachillerato en la Escuela Secundaria Bishop Dubois en el 1974.


En el 1978, obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens.


Catedrático:


Es asambleísta y Catedrático Adjunto del Departamento de Ciencias Políticas del Colegio Universitario de la Universidad de la ciudad de Nueva York-CUNY-.


En 1996, Espaillat Cabral, ganó su puesto de asambleísta del distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte del Alto Manhattan.


En el 2006  se convirtió en Oficial Electo Sénior en la comunidad dominico-americana de los Estados Unidos.


Después electo para su sexto período a la Asamblea del Distrito 72 pertenecietne al Condado de Nueva York.


Miembro de los Comités Medios; de Alcoholismo y Abuso de Drogas Ilícitas; Servicios Sociales; Corporaciones, Autoridades y Comisiones; Seguro; y Conservación del Medio Ambiente.


Además, miembro del Grupo de Trabajo Puertorriqueño Hispano.

Fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Trabajo de Nuevos Americanos en el Estado de Nueva York.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Mujer mata a su hija de un puñetazo tan fuerte que hizo estallar su estómago

Una mujer fue condenada a 43 años de prisión por matar a su hija de 11 años con un golpe en el estómago que la dejó inconsciente. Fue el...

RD coloca bonos soberanos por U$1,200 millones de dólares

​ El gobierno de la República Dominicana colocó bonos soberanos en el mercado internacional de capitales por un monto total de US$1,200...

RD condecora embajador de EEUU con la medalla Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

​La Cancillería de República Dominicana condecoró al embajador de Estados unidos en el país James –Wally- Brewster con Orden...

¿Jomari Goyso el próximo en salir de Univision?. Según una fuente sigue y no hay planes de que esto cambie.

Tras la salida repentina de Bárbara Bermudo de Univision y los cambias que se avecinan en la empresa, el público se encuentra cuestionando quien podría ser el próximo...

Un grupo de haitianos bloquea el paso fronterizo en Dajabón

Dajabón,- Un grupo de haitianos dirigidos por un inspector de aduanas de ese país bloqueó esta tarde el puente sobre el río Masacre, en reclamo de que las...

Mega Plax amenaza con cerrar empresa

Cierre de Mega Plax dejaría a 250 desempleados. Por: Juan Pablo Bourdierd. San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El gerente...

Hipólito Mejía apoya la marcha contra la impunidad del próximo domingo.

El ex presidente Hipólito Mejía expresó hoy su respaldo a la marcha a realizarse el próximo domingo 22 de enero, patrocinada por organizaciones sociales,...

Ladrones asaltan colegio a punta de pistola, cargan con 46 celulares

Santiago.- Dos jóvenes armados penetraron a un colegio de esta ciudad donde obligaron a la secretaria a entregarles al menos 46 teléfonos celulares propiedad de los estudiantes...

Dominicanos entre latinos que mayores aportan a la economía de Nueva York

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Los dominicanos dominan el comercio en diferentes áreas en esta ciudad, entre ellos los supermercados, bodegas, talleres...

Oficiales electos dominicanos en Nueva York no asistirán a toma posesión de Donald Trumps

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Los oficiales demócratas electos dominicanos por el alto Manhattan, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal,...

Águilas y Licey una final de “brinco y espanto”

El Licey está de vuelta en la final, allí se cita con las Águilas, el rival que más le ha desafiado la supremacía en los últimos 30 años en una repetición de los clásicos...

Muere otra dominicana de forma violenta en Suiza

ZÜRICH, Suiza.- La policía helvética investiga las condiciones en que fue asesinada una ciudadana de este país de origen dominicano, según se dio a conocer a través de la...

VIDEO- Esposa y amante admiten muerte de Alemán en Sosúa PP

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), encontraron la madrugada de hoy el cadáver del alemán Frank Joachim...

Le dan pa’ fuera a profesor de UTESA que mandó foto desnudó a estudiante

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ha informado que el maestro de la faculta de derecho Rodolfo Tapia fue cancelado tras corroborar...

El merenguero Rubby Perez llama “malditos jabladores” a periodistas (video)

​ SANTO DOMINGO.-El considerado “La voz más alta del merengue”, Rubby Perez, arremetió contra los periodistas que cubrían...

Encuentran cadáver de alemán desaparecido en casa del presunto amante de la esposa en Santiago

​ Santiago.-El cadáver del alemán Frank Joachim Ebert, reportado como raptado por su esposa, fue encontrado en el interior una vivienda...

Procuraduría allana oficinas de Odebrecht en el edificio Diandy XIX

La Procuraduría General de la República realiza un allanamiento en las oficinas de Odebrecht, ubicada en el edificio Diandi XIX en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el...

Mujer que acusó a Trump de abuso sexual presenta demanda en contra del presidente electo

A pocos días de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta una nueva demanda. Summer Zervos, una mujer del condado de Orange que el año...

Gobierno iniciará decomiso de productos lácteos

El Gobierno iniciará los operativos de decomisos en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y establecimientos comerciales de los productos de origen lácteo, nacionales e...

LA OTRA CAMPANA: HIJA DE CARLOS VILLAGRÁN NIEGA RETIRO DE ‘KIKO’

Este fin de semana se dio a conocer que Carlos Villagrán dejaría de interpretar a ‘Kiko’ para siempre, por lo...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información