Senador de EE.UU Adriano Espaillat Cabral dona 18 toneladas de alimentos a damnificados

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, noviembre 21, 2016 | 0 comentarios




Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El senador estatal de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat Cabral, viajó desde Estados Unidos este domingo junto a otros congresistas y concejales a entregar 18 toneladas de alimentos enlatados a ser repartidas a familias afectadas por las inundaciones de las últimas tres semanas.



Los alimentos traídos por Espaillat Cabral y su comitiva integrada por los congresistas norteamericanos Eliot. E. Engel; la Senadora electa Marisol Alcántara; la Concejal Julissa Ferreiras, actual presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y de Marcos Crespo, Asambleísta y Presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx, quienes acudieron al Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

Adriano Espaillat Cabral encabeza la entrega.


Espaillat Cabral, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros el Primero en América y del Nuevo Mundo, trajo los alimentos enlatados que fueron gestionados con la empresa de productos “Goya” y entregados al Comité Municipal de Ayuda que integra el Alcalde Abel Martínez; la gobernación Aura Toribio y representantes de organismos de socorro.

Adriano Espaillat, electo integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que su presencia será permanente en República Domnicana, “particularmente en Santiago de los Caballeros que fue el pueblo que me vio nacer”.El senador estadounidense Adrano Espaillat Cabral ofrece detalles a los periodistas de Santiago. A su derecha el Alcalde Abel Martinez y a su izquierda Luis Jose Estevez, Presidente del Concejo de Regidores.


Poseedor de apellidos de “abolengo” vinculados a personalidades santiagueras que en distintas épocas por sus cualidades ocuparon y ostentan funciones cimeras en distintos estamentos precisó que el objetivo de su visita es tratar de ayudar a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones.


“Por ahora lo que queremos es traerles ayudas de primera necesidad a las familias afectadas”, dijo, a la vez que advirtió que su presencia en República Dominicana, Dios mediante constante, permanente y consistente, particularmente en Santiago de los Caballeros, pueblo solidario, acogedor y en el que nació”.


Mientras que el abogado y Alcalde Abel Martínez definió al Senador estadounidense de origen dominicano y cibaeño, Andriano Espaillat Cabral,  como un digno representante de la comunidad criolla en el territorio norteamericano.


Hijo Meritorio:


Los Concejales sesionaron y declararon a Adriano Espaillat Cabral como “Hijo Meritorio de Santiago” por su altruismo, solidaridad y aportes al desarrollo de la sociedad a través de su labor política.


Ilegal:


Este niño con grandes perspectivas ha llegado a Estados Unidos a la edad de 9 años donde vivió de manera “ilegal” ya que la visa fue de paseo y sus padres no permitieron que regresara a su país de origen.


De un visitante pasó a ser un inmigrante pobre y sin autorización, mientras que ahora es el Primer Congresista Dominicano de Estados Unidos y con gran poder en el Congreso Norteamericano. Allí se enamoró y casó con Doña Martha Madera, actual Superintendente Regional Adjunta de la Región 10 en Estados Unidos, quienes procrearon a Adriano Ulises y Natalia. Establece que su vida y éxito son la mejor respuesta a las controvertidas declaraciones que lanzara en campaña el republicano y ganador de las elecciones Donald Trump, cuando lanzó duras críticas contra los latinos y consideradas de “insulto a su procedencia y etnicidad”.


En aquella ocasión Espaillat Cabral respondía de que el mejor mensaje que se le podía mandar a Trump y al Partido Republicano era el elegirlo a él que llegó desde República Dominicana como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantó con su propio esfuerzo, hoy tengo el gran privilegio de ser representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el dominicano orgulloso.


El Distrito por el que Espaillat Cabral es dominantemente demócrata, por lo que la victoria en las elecciones de noviembre fue su mayor “bofetada” al flamante electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se enfrentó al aspirante republicano al puesto y lo derrotó.


El político, quien era Senador Estatal en Nueva York ahora va para Washington y pretende desde allí luchar por los emigrantes de todo el mundo que vive en Estados Unidos y que no se hayan visto involucrados en violaciones a las leyes.


Representó al barrio de “Harlem” considerado un símbolo del poder afroestadounidense, latinos y dominicanos.


En la campaña electoral destacó su pasado como inmigrante contrarrestando el lenguaje de Donald Trump y al ser ambos electos se verán los rostros con frecuencia.


El magnate también ha dicho que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que traen drogas al país.


Orígenes:


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Creo que solo en esta nación se podría ofrecer la oportunidad que un niño merecía y que vino aquí, con 9 años, que nos quedamos más allá del tiempo de la visa, que nos vimos sin documentos, que trabajé desde los 14 años y hoy estoy en el Congreso”, explicó.


De Santiago a la Gran Manzana:


La elección del hispano, nacido en Santiago de los Caballeros, representó regocijo la victoria para la diáspora dominicana que llegó en grandes números a Estados Unidos en la década de 1960.Hoy agrupa el mayor número de hispanos en Nueva York con más de 748 mil personas.


Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista.


El visado expiró y pasó 2 años sin autorización para vivir en el país hasta que familiares lograron regularizar su situación.


Su elección representa una “transición histórica” para la comunidad dominicana.


Y Doña Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y presidenta del Desfile Dominicano de la ciudad, defiende a “rajatablas a los hispanos”.


Datos biográficos:


Adriano Espaillat Cabral, nació el día 27 de septiembre del año 1954.


Desde 2011 fue como senador por el distrito 31 en el Senado del Estado de Nueva York.


Desde el a 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.


 Cursos realizados:


Se graduó de bachillerato en la Escuela Secundaria Bishop Dubois en el 1974.


En el 1978, obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens.


Catedrático:


Es asambleísta y Catedrático Adjunto del Departamento de Ciencias Políticas del Colegio Universitario de la Universidad de la ciudad de Nueva York-CUNY-.


En 1996, Espaillat Cabral, ganó su puesto de asambleísta del distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte del Alto Manhattan.


En el 2006  se convirtió en Oficial Electo Sénior en la comunidad dominico-americana de los Estados Unidos.


Después electo para su sexto período a la Asamblea del Distrito 72 pertenecietne al Condado de Nueva York.


Miembro de los Comités Medios; de Alcoholismo y Abuso de Drogas Ilícitas; Servicios Sociales; Corporaciones, Autoridades y Comisiones; Seguro; y Conservación del Medio Ambiente.


Además, miembro del Grupo de Trabajo Puertorriqueño Hispano.

Fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Trabajo de Nuevos Americanos en el Estado de Nueva York.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Presidente Diputados truena, dice Víctor Suárez no entrega lo que recibe y tiene doble moral

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que su administración decidió rebajar más del 65% de la partida...

Leer más >>

Harvey Weinstein ha quedado en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares. .Además, se le colocó un dispositivo para rastrear sus movimientos y no podrá viajar.

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

La imagen de Harvey Weinstein esposado, abandonando una comisaría de la ciudad de Nueva York, le ha dado la vuelta al mundo. Se trata del...

Leer más >>

José José está separado de su esposa Sarita Salazar, con quien se casó en 1995 .

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

José José está separado de su esposa Sarita Salazar, con quien se casó en 1995 y asegura su publirrelacionista Laura Núñez, aunque no...

Leer más >>

PN investiga encuentro del cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza en Santiago

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

La Policía investiga el caso de un hombre cuyo cadáver fue encontrado este viernes en la Autopista Duarte, cerca de la entrada principal...

Leer más >>

Matan a tiros a un hombre y una mujer en la galería de su casa en Cotuí (FUERTES IMÁGENES)

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

Un hombre y una mujer fueron ultimados a tiros la noche del jueves mientras se encontraban sentados en la galería de su...

Leer más >>

Ocupan cerca de 700 mil euros en el Puerto Multimodal Caucedo

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Las autoridades ocuparon 690,400 euros durante un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas...

Leer más >>

Apresan dos militares y un empleado de Migración con contrabando de ajo y whisky en Elías Piña

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

ELÍAS PIÑA.-Un sargento del Ejército, un cabo de la Fuerza Aérea y un chofer de la Dirección de Migración fueron apresados con un...

Leer más >>

Desconocidos matan a balazos a dos vigilantes privados para despojarlos de sus escopetas en Baní

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

BANI, República Dominicana.- Personas hasta el momento desconocidas por las autoridades asesinaron a balazos este viernes a dos vigilantes para despojarlos de sus...

Leer más >>

CELEBRAN QUINTA PREMIACIÓN ATLETAS MÁS DESTACADOS EN MAO

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao,R.D. -El Club Deportivo Escolar de la escuela Juan Isidro Pérez celebró hoy la Quinta premiación Anual 2017--2018. Los...

Leer más >>

A 8 años del asesinato de Yasmín Valdez Maeños reclaman se esclarezca caso

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

Mao.- Diversos sectores de la sociedad maeña demandaron la mañana de este viernes de las autoridades del ministerio Público el esclarecimiento del vil...

Leer más >>

Ambulancia cae al vacío en carretera de Hato Mayor y conductor sobrevive

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Ambulancia que cayó al vacío y su conductor sobrevive en Hato Mayor REPÚBLICA DOMINICANA.- Una ambulancia perteneciente al municipio de El Valle de...

Leer más >>

Chofer recibe cargos por accidente mortal de bus escolar en New Jersey

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

El trágico suceso dejó muerta a Miranda Vargas, de 10 años, y a la maestra Jennifer Williamson Kennedy. Muldrow tenía un largo historial...

Leer más >>

Encuentra cuerpo de niño desaparecido en agua del rio Mao [ VIDEO ]

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Un menor de 15 años de edad murió ahogado mientras disfrutaba de un baño en el balneario Los Palitos de este municipio. Miembros...

Leer más >>

Peloteros Dominicano numero uno en lista de sancionados por dopaje

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

El receptor Wellington Castillo, de los Medias Blancas de Chicago, fue suspendido el jueves 80 partidos por violar el programa antidopaje de las...

Leer más >>

Los estudiantes que cursan el segundo de bachillerato (actual cuarto de secundaria) no tendrán que someterse a los exámenes tradicionales

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Los estudiantes que cursan el segundo de bachillerato (actual cuarto de secundaria) no tendrán que someterse a los exámenes tradicionales de...

Leer más >>

Un muerto y un herido en accidente autopista Navarrete- Pontón

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Santiago.- Un joven murió y otro resulto herido de gravedad durante un accidente de transito ocurrido la tarde de este jueves en la...

Leer más >>

Hasta las letrinas de la zona fueron techadas y pintadas para tratar de tapar la pobreza del pais desde el Teleférico de Santo Domingo

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Utilizar el Teleférico de Santo Domingo conduce a sus usuarios al disfrute de una espectacular panorámica aérea y a la concreción de una...

Leer más >>

Maduro adelanta ceremonia y se juramenta presidente de Venezuela hasta el 2025.

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

CARACAS, RD.-El reelecto presidente venezolano Nicolás Maduro juró este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el periodo 2019-2025, adelantando una ceremonia...

Leer más >>

Concejales paralizan trabajos de cierre de calle por parte del senador de Montecristi

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Montecristi, República Dominicana. El presidente de la sala capitular de la alcaldía de este municipio paralizó los trabajos del cierre de una calle...

Leer más >>

Veterana dominicana del ejército embarazada apuñalada siete veces por marido que mató feto

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Livia Abreu, una veterana dominicana del ejército de Estados Unidos de 30 años de edad y que estaba embarazada con 17...

Leer más >>



Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación