Pin It

Widgets

Senador de EE.UU Adriano Espaillat Cabral dona 18 toneladas de alimentos a damnificados

Demaosoy Internacional | lunes, noviembre 21, 2016 | 0 comentarios




Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El senador estatal de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat Cabral, viajó desde Estados Unidos este domingo junto a otros congresistas y concejales a entregar 18 toneladas de alimentos enlatados a ser repartidas a familias afectadas por las inundaciones de las últimas tres semanas.



Los alimentos traídos por Espaillat Cabral y su comitiva integrada por los congresistas norteamericanos Eliot. E. Engel; la Senadora electa Marisol Alcántara; la Concejal Julissa Ferreiras, actual presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y de Marcos Crespo, Asambleísta y Presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx, quienes acudieron al Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

Adriano Espaillat Cabral encabeza la entrega.


Espaillat Cabral, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros el Primero en América y del Nuevo Mundo, trajo los alimentos enlatados que fueron gestionados con la empresa de productos “Goya” y entregados al Comité Municipal de Ayuda que integra el Alcalde Abel Martínez; la gobernación Aura Toribio y representantes de organismos de socorro.

Adriano Espaillat, electo integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que su presencia será permanente en República Domnicana, “particularmente en Santiago de los Caballeros que fue el pueblo que me vio nacer”.El senador estadounidense Adrano Espaillat Cabral ofrece detalles a los periodistas de Santiago. A su derecha el Alcalde Abel Martinez y a su izquierda Luis Jose Estevez, Presidente del Concejo de Regidores.


Poseedor de apellidos de “abolengo” vinculados a personalidades santiagueras que en distintas épocas por sus cualidades ocuparon y ostentan funciones cimeras en distintos estamentos precisó que el objetivo de su visita es tratar de ayudar a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones.


“Por ahora lo que queremos es traerles ayudas de primera necesidad a las familias afectadas”, dijo, a la vez que advirtió que su presencia en República Dominicana, Dios mediante constante, permanente y consistente, particularmente en Santiago de los Caballeros, pueblo solidario, acogedor y en el que nació”.


Mientras que el abogado y Alcalde Abel Martínez definió al Senador estadounidense de origen dominicano y cibaeño, Andriano Espaillat Cabral,  como un digno representante de la comunidad criolla en el territorio norteamericano.


Hijo Meritorio:


Los Concejales sesionaron y declararon a Adriano Espaillat Cabral como “Hijo Meritorio de Santiago” por su altruismo, solidaridad y aportes al desarrollo de la sociedad a través de su labor política.


Ilegal:


Este niño con grandes perspectivas ha llegado a Estados Unidos a la edad de 9 años donde vivió de manera “ilegal” ya que la visa fue de paseo y sus padres no permitieron que regresara a su país de origen.


De un visitante pasó a ser un inmigrante pobre y sin autorización, mientras que ahora es el Primer Congresista Dominicano de Estados Unidos y con gran poder en el Congreso Norteamericano. Allí se enamoró y casó con Doña Martha Madera, actual Superintendente Regional Adjunta de la Región 10 en Estados Unidos, quienes procrearon a Adriano Ulises y Natalia. Establece que su vida y éxito son la mejor respuesta a las controvertidas declaraciones que lanzara en campaña el republicano y ganador de las elecciones Donald Trump, cuando lanzó duras críticas contra los latinos y consideradas de “insulto a su procedencia y etnicidad”.


En aquella ocasión Espaillat Cabral respondía de que el mejor mensaje que se le podía mandar a Trump y al Partido Republicano era el elegirlo a él que llegó desde República Dominicana como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantó con su propio esfuerzo, hoy tengo el gran privilegio de ser representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el dominicano orgulloso.


El Distrito por el que Espaillat Cabral es dominantemente demócrata, por lo que la victoria en las elecciones de noviembre fue su mayor “bofetada” al flamante electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se enfrentó al aspirante republicano al puesto y lo derrotó.


El político, quien era Senador Estatal en Nueva York ahora va para Washington y pretende desde allí luchar por los emigrantes de todo el mundo que vive en Estados Unidos y que no se hayan visto involucrados en violaciones a las leyes.


Representó al barrio de “Harlem” considerado un símbolo del poder afroestadounidense, latinos y dominicanos.


En la campaña electoral destacó su pasado como inmigrante contrarrestando el lenguaje de Donald Trump y al ser ambos electos se verán los rostros con frecuencia.


El magnate también ha dicho que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que traen drogas al país.


Orígenes:


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Creo que solo en esta nación se podría ofrecer la oportunidad que un niño merecía y que vino aquí, con 9 años, que nos quedamos más allá del tiempo de la visa, que nos vimos sin documentos, que trabajé desde los 14 años y hoy estoy en el Congreso”, explicó.


De Santiago a la Gran Manzana:


La elección del hispano, nacido en Santiago de los Caballeros, representó regocijo la victoria para la diáspora dominicana que llegó en grandes números a Estados Unidos en la década de 1960.Hoy agrupa el mayor número de hispanos en Nueva York con más de 748 mil personas.


Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista.


El visado expiró y pasó 2 años sin autorización para vivir en el país hasta que familiares lograron regularizar su situación.


Su elección representa una “transición histórica” para la comunidad dominicana.


Y Doña Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y presidenta del Desfile Dominicano de la ciudad, defiende a “rajatablas a los hispanos”.


Datos biográficos:


Adriano Espaillat Cabral, nació el día 27 de septiembre del año 1954.


Desde 2011 fue como senador por el distrito 31 en el Senado del Estado de Nueva York.


Desde el a 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.


 Cursos realizados:


Se graduó de bachillerato en la Escuela Secundaria Bishop Dubois en el 1974.


En el 1978, obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens.


Catedrático:


Es asambleísta y Catedrático Adjunto del Departamento de Ciencias Políticas del Colegio Universitario de la Universidad de la ciudad de Nueva York-CUNY-.


En 1996, Espaillat Cabral, ganó su puesto de asambleísta del distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte del Alto Manhattan.


En el 2006  se convirtió en Oficial Electo Sénior en la comunidad dominico-americana de los Estados Unidos.


Después electo para su sexto período a la Asamblea del Distrito 72 pertenecietne al Condado de Nueva York.


Miembro de los Comités Medios; de Alcoholismo y Abuso de Drogas Ilícitas; Servicios Sociales; Corporaciones, Autoridades y Comisiones; Seguro; y Conservación del Medio Ambiente.


Además, miembro del Grupo de Trabajo Puertorriqueño Hispano.

Fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Trabajo de Nuevos Americanos en el Estado de Nueva York.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

SANTIAGO; Desconocidos matan de un disparo en la espalda a un presunto delincuente que era buscado por la Policía. [ Imagenes fuertes ]

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Santiago.- SANTIAGO; Desconocidos mataron de un disparo en la espalda a un presunto delincuente que era buscado por la Policía, en un caso...

Leer más

Cocinero dominicano muere de una puñalada en el abdomen de manos de lavaplatos también dominicano en restaurant en Yonkers, Nueva York

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK. Una discusión generada entre dos jóvenes de origen dominicanos empleados del restaurante “Día y Noche Finest Latin Cuisine” en el suburbio de...

Leer más

Aprueban declarar patrimonio artístico nacional banda y Academia de Músicos de Mao.

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Mao-. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que declara como patrimonio artístico, histórico y cultural nacional, a...

Leer más

Mujer de 150 kilos mata a niña al sentarse sobre ella

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Una mujer de 150 kilogramos (325 libras) fue acusada de asesinato en Florida por matar a una niña de 9 años sentándose sobre...

Leer más

Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

La Fiscalía de Santo Domingo acusó al recién destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina,...

Leer más

Se envenena joven en El Mamey

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Por: ANTONIO HEREDIA PUERTO PLATA.- Un joven que tenía dos días desaparecido fue encontrado muerto en un paraje del municipio Los Hidalgos (El Mamey)...

Leer más

Margarita Cedeño supera en popularidad al presidente Danilo Medina

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Margarita Cedeño supera en popularidad al presidente Danilo Medina. La vicepresidenta obtuvo el mayor porcentaje: 70%, con un aumento de 14 puntos desde...

Leer más

Hallan un arsenal de armas en la residencia de Argenis Contreras

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Hallan arsenal de armas en la residencia de Argenis Contreras, la persona que según las declaraciones de Antonio Mercado (El Grande) habrían matado...

Leer más

Manuel Rivas fue el padrino de graduación de Olga Diná según Ramón Colombo

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Manuel Rivas fue el padrino de graduación de Olga Diná y cabildió para que la nombraran físcal según Ramon Colombo La papa esta...

Leer más

Yuniol Ramírez quería saber cuáles contratos tenía Eddy Santana Zorrilla en la OMSA

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

El abogado Yuniol Ramírez estaba interesado en conocer el tipo de contrato que tenía el empresario Eddy Santana Zorrilla con la Oficina Metropolitana...

Leer más

Altos dirigentes del PLD visitan a Manuel Rivas en cárcel de San Luis

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitaron la mañana de este miércoles al exdirector de la Oficina Metropolitana de...

Leer más

Eso era lo que tenía Yuniol Ramírez planeado hacer, el mismo día que lo encontraron flotando

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

El mismo día que encontraron el cuerpo del abogado Yuniol Ramírez flotando en un arroyo, atado con una cadena a dos blocks, estaba...

Leer más

Localizan osamentas en una cisterna abandonada en Montecristi

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. Las autoridades investigan la osamenta de una persona localizada en el fondo de una cisterna abandonada entre...

Leer más

Niña de 12 años fue encontrada ahorcada en Villa Riva

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Villa Riva-Otro lamentable caso de suicidio en país, en este caso una niña de apenas 12 años de edad fue encontrada ahorcada, la...

Leer más

Dominicanas vestidas de monjas atracaron tres bancos

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El FBI arrestó a las dominicanas Swahilys Pedroza Rodríguez y Melisa Aquino Arias, ambas de 23 años, quienes según los federales atracaron...

Leer más

Facebook invita a los menores a desaparecer durante varios días

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Un nuevo juego viral de Facebook llamado el Desafío de las 48 horas (’48-hour Challenge’, en inglés) invita a muchachos a esconderse de...

Leer más

Audio revela conversación entre “El Grande” y Argenis tras la muerte de Yuniol [Video

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO-En un audio difundido vía NCDN 37 que dura al menos unos 8 minutos, dos de los señalados como ejecutores del asesinado...

Leer más

Cristiano Ronaldo corre riesgo de ir a prisión por fraude fiscal

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo desafía a la Hacienda española y se niega al pacto económico para ponerle fin a su acusación de fraude...

Leer más

APRESAN HAITIANO POR IMPUTARLE UN BRAZO A UN MENOR DE 3 AÑOS EN LA ROMANA.

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Policía Nacional apresa haitiano que mutiló brazo a menor de 3 años en el municipio Güaymate La Romana.- Se encuentra bajo arresto y...

Leer más

Hallan mujer ahorcada en Santiago

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Una mujer fue encontrada ahorcada en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad. Alexandra Sánchez,...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación