ANUNCIO


--

lunes, 21 de noviembre de 2016

Senador de EE.UU Adriano Espaillat Cabral dona 18 toneladas de alimentos a damnificados




Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El senador estatal de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat Cabral, viajó desde Estados Unidos este domingo junto a otros congresistas y concejales a entregar 18 toneladas de alimentos enlatados a ser repartidas a familias afectadas por las inundaciones de las últimas tres semanas.



Los alimentos traídos por Espaillat Cabral y su comitiva integrada por los congresistas norteamericanos Eliot. E. Engel; la Senadora electa Marisol Alcántara; la Concejal Julissa Ferreiras, actual presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y de Marcos Crespo, Asambleísta y Presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx, quienes acudieron al Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República del 1863.

Adriano Espaillat Cabral encabeza la entrega.


Espaillat Cabral, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros el Primero en América y del Nuevo Mundo, trajo los alimentos enlatados que fueron gestionados con la empresa de productos “Goya” y entregados al Comité Municipal de Ayuda que integra el Alcalde Abel Martínez; la gobernación Aura Toribio y representantes de organismos de socorro.

Adriano Espaillat, electo integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que su presencia será permanente en República Domnicana, “particularmente en Santiago de los Caballeros que fue el pueblo que me vio nacer”.El senador estadounidense Adrano Espaillat Cabral ofrece detalles a los periodistas de Santiago. A su derecha el Alcalde Abel Martinez y a su izquierda Luis Jose Estevez, Presidente del Concejo de Regidores.


Poseedor de apellidos de “abolengo” vinculados a personalidades santiagueras que en distintas épocas por sus cualidades ocuparon y ostentan funciones cimeras en distintos estamentos precisó que el objetivo de su visita es tratar de ayudar a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones.


“Por ahora lo que queremos es traerles ayudas de primera necesidad a las familias afectadas”, dijo, a la vez que advirtió que su presencia en República Dominicana, Dios mediante constante, permanente y consistente, particularmente en Santiago de los Caballeros, pueblo solidario, acogedor y en el que nació”.


Mientras que el abogado y Alcalde Abel Martínez definió al Senador estadounidense de origen dominicano y cibaeño, Andriano Espaillat Cabral,  como un digno representante de la comunidad criolla en el territorio norteamericano.


Hijo Meritorio:


Los Concejales sesionaron y declararon a Adriano Espaillat Cabral como “Hijo Meritorio de Santiago” por su altruismo, solidaridad y aportes al desarrollo de la sociedad a través de su labor política.


Ilegal:


Este niño con grandes perspectivas ha llegado a Estados Unidos a la edad de 9 años donde vivió de manera “ilegal” ya que la visa fue de paseo y sus padres no permitieron que regresara a su país de origen.


De un visitante pasó a ser un inmigrante pobre y sin autorización, mientras que ahora es el Primer Congresista Dominicano de Estados Unidos y con gran poder en el Congreso Norteamericano. Allí se enamoró y casó con Doña Martha Madera, actual Superintendente Regional Adjunta de la Región 10 en Estados Unidos, quienes procrearon a Adriano Ulises y Natalia. Establece que su vida y éxito son la mejor respuesta a las controvertidas declaraciones que lanzara en campaña el republicano y ganador de las elecciones Donald Trump, cuando lanzó duras críticas contra los latinos y consideradas de “insulto a su procedencia y etnicidad”.


En aquella ocasión Espaillat Cabral respondía de que el mejor mensaje que se le podía mandar a Trump y al Partido Republicano era el elegirlo a él que llegó desde República Dominicana como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantó con su propio esfuerzo, hoy tengo el gran privilegio de ser representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el dominicano orgulloso.


El Distrito por el que Espaillat Cabral es dominantemente demócrata, por lo que la victoria en las elecciones de noviembre fue su mayor “bofetada” al flamante electo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se enfrentó al aspirante republicano al puesto y lo derrotó.


El político, quien era Senador Estatal en Nueva York ahora va para Washington y pretende desde allí luchar por los emigrantes de todo el mundo que vive en Estados Unidos y que no se hayan visto involucrados en violaciones a las leyes.


Representó al barrio de “Harlem” considerado un símbolo del poder afroestadounidense, latinos y dominicanos.


En la campaña electoral destacó su pasado como inmigrante contrarrestando el lenguaje de Donald Trump y al ser ambos electos se verán los rostros con frecuencia.


El magnate también ha dicho que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que traen drogas al país.


Orígenes:


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Aparte de que yo nací en Santiago, República Dominicana, me siento muy americano”, dijo Espaillat Cabral.


“Creo que solo en esta nación se podría ofrecer la oportunidad que un niño merecía y que vino aquí, con 9 años, que nos quedamos más allá del tiempo de la visa, que nos vimos sin documentos, que trabajé desde los 14 años y hoy estoy en el Congreso”, explicó.


De Santiago a la Gran Manzana:


La elección del hispano, nacido en Santiago de los Caballeros, representó regocijo la victoria para la diáspora dominicana que llegó en grandes números a Estados Unidos en la década de 1960.Hoy agrupa el mayor número de hispanos en Nueva York con más de 748 mil personas.


Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista.


El visado expiró y pasó 2 años sin autorización para vivir en el país hasta que familiares lograron regularizar su situación.


Su elección representa una “transición histórica” para la comunidad dominicana.


Y Doña Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y presidenta del Desfile Dominicano de la ciudad, defiende a “rajatablas a los hispanos”.


Datos biográficos:


Adriano Espaillat Cabral, nació el día 27 de septiembre del año 1954.


Desde 2011 fue como senador por el distrito 31 en el Senado del Estado de Nueva York.


Desde el a 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.


 Cursos realizados:


Se graduó de bachillerato en la Escuela Secundaria Bishop Dubois en el 1974.


En el 1978, obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens.


Catedrático:


Es asambleísta y Catedrático Adjunto del Departamento de Ciencias Políticas del Colegio Universitario de la Universidad de la ciudad de Nueva York-CUNY-.


En 1996, Espaillat Cabral, ganó su puesto de asambleísta del distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte del Alto Manhattan.


En el 2006  se convirtió en Oficial Electo Sénior en la comunidad dominico-americana de los Estados Unidos.


Después electo para su sexto período a la Asamblea del Distrito 72 pertenecietne al Condado de Nueva York.


Miembro de los Comités Medios; de Alcoholismo y Abuso de Drogas Ilícitas; Servicios Sociales; Corporaciones, Autoridades y Comisiones; Seguro; y Conservación del Medio Ambiente.


Además, miembro del Grupo de Trabajo Puertorriqueño Hispano.

Fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Trabajo de Nuevos Americanos en el Estado de Nueva York.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

0 comentarios:


Sorprende look rejuvenecido de senador Amable Aristy Abril 25, 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, ha sorprendido a periodistas que cubren el Congreso Nacional...

Entrevistan a Mozart La Para en Primer Impacto [video]

Tony Dandrades entrevistó esta vez a Mozart La Para en Santo Domingo, Rd. Al final Dandrades dijo "Omega, felicidades y sigues triunfando"Fuente: SI TE GUSTA NUESTRO...

Un juez federal en California bloquea temporalmente el retiro de fondos de Trump a las ciudades santuario

Los condados de San Francisco y Santa Clara llevaron a los tribunales la decisión del presidente sobre las ciudades santuario, acusándola de inconstitucional.....màs...

16 países piden a OEA reunión sobre Venezuela

Washington-16 países pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar una reunión de cancilleres para tratar el tema de Venezuela. Esas...

Ministro de Interior y Policia dice no se refirió a “mensajes y audios” del Movimiento Verde.

Santo Domingo- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret deploró hoy el polvo que levanto sus declaraciones en relación a un supuesta...

El exconvicto reconvertido en modelo,fue detenido y deportado

Menos de ocho horas ha estado Jeremy Meeks en Londres, concretamente en el área de inmigración del aeropuerto de Heathrow antes de ser deportado por no tener la documentación...

¿Marjorie de Sousa quiere quitarle la casa a Julián Gil? .

Marjorie de Sousa demandó pensión a su expareja, el argentino Julián Gil, para la manutención del pequeño Matías, pero los abogados del actor no aceptaron la propuesta...

Residente exlíder de Calle 13 piensa que el himno de Puerto Rico "apesta", así que escribió una canción en honor a su patria

Residente piensa que el himno de Puerto Rico "apesta", así que escribió una canción en honor a su patriaEl exlíder de Calle 13 escribió un tema dedicado a la isla: '"quería...

Edith González , Una guerrera que sigue en su lucha contra el cáncer.

Edith González sigue en su lucha contra el cáncer y parte de este proceso fue cortarse la cabellera. Para mostrar que es una mujer fuerte y exponerse como tal, la actriz...

Un muerto y dos heridos tras accidente de motocicleta en PP

PUERTO PLATA-Un muerto y dos heridos fue el balance de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en la carretera Montellano, Sosúa...

Desaparece pareja de esposos tras desborde de río

PEDERNALES-Una pareja de esposos han sido reportada como desaparecidas por residentes en El Narajal del municipio de Pernales, luego que las riadas de un arroyo arrasara con...

Testimonios de mujeres que fueron abusadas por supuesto pastor PP [Video]

PUERTO PLATA-El pasado mes de marzo se dio a conocer la noticia de que la policía apresó a un supuesto pastor evangélico, acusado de abusar íntimamente...

PGR niega haber recibido informe autoridades de Brasil sobre Odebrecht

La PGR indicó que, antes de recibirse, esos datos deben cumplir el imprescindible trámite oficial para que tengan validez en el país Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General...

Un muerto y dos heridos en protestas contra apagones en Bahoruco

BATEY ISABELA, Bahoruco, 25 abr 2017.- Un muerto y dos heridos a balazos fue el resultado el martes de una protesta en demanda de energía eléctrica que efectuaban moradores,...

Abinader “se atribuye” La Marcha Verde : “Si es desestabilizadora, yo soy desestabilizador”

El dirigente político, Luis Abinader, manifestó este martes que “si la Marcha Verde es desestabilizadora, yo soy desestabilizador, que me...

Presidente Danilo Medina convoca Consejo Nacional de la Magistratura para el 15 de mayo

REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina convocó este martes para el próximo 15 de mayo la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura. En...

Apresan hombre sorprendido tratando de sustraer escalera eléctrica del Metro de Santo Domingo

REPUBLICA DOMINICANA.-La Policía Nacional informó este martes que apresó en flagrante delito a un hombre cuando alegadmente robaba una de las escaleras eléctricas del Metro...

Hombre mata a su hija de 11 meses , trasmite escena en Facebook y luego se suicida

La víctima junto a su madre/foto archivo/fuente externa WASHINGTON.- Un tailandés retransmitió en Facebook Live cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se...

Si tiene la visa de Estados Unidos Vencida, Tienes que leer esta noticia.

VER VÍDEO COMPLETO DE ESTE CASO. Bueno mi gente, este es un tema que se ha tornado bien controversial y es una de las principales razones por las cuales me abstengo de...

Intentan asesinar al regidor del PRM y comunicador Nelson Abreu. Uno de los delincuentes es apresado.

Nelson Abreu. Por Marcelo Peralta.Santiago, R.D.- Los niveles de inseguridad y criminalidad que se cierne sobre la sociedad de Santiago tuvo a punto de cobrarse otras...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información