ANUNCIO


--

viernes, 18 de noviembre de 2016

Periodistas NY apoyan planteamientos presidente SDD



Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Periodistas independientes y pertenecientes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) apoyaron los recientes planteamientos del presidente de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, en el sentido de que los periodistas deben cubrir las visitas sorpresas que hace el presidente Danilo Medina por el país.
Ramón Mercedes, José Alduey Sierra, William Jiménez, Román Polanco, Manuel Ruiz, y Rafael Díaz Cepín, entre otros, expresaron que sería saludable que miembros de la prensa  acompañen al mandatario y puedan cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan al país. Más ahora con los grandes desastres que han causado los torrenciales aguaceros a nivel nacional.
Dijeron que sería más saludable que las informaciones no sean despachadas por el mismo Gobierno, sino que los periodistas de los diferentes medios vean y escuchen en el terreno, porque así el presidente y las instituciones podrían informarse de cualquier problema que estén sufriendo los productores y la población.
Expresaron apoyar con más ahínco al presidente de la SDD y director del periódico El Nuevo Diario, cuando sostiene que el proyecto de ley que busca que los medios revelen sus fuentes a los organismos de seguridad del Estado viola la Constitución de la República.
"Nosotros no tenemos que ser calieses, ni delator del gobierno, de partidos, ni de ninguna institución pública ni privada", argumentaron.
La Constitución, en su artículo 49, precisa, "Los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público". También comprende el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, recordaron.
"Representa un peligro para la libertad de expresión y el sistema democrático dominicano si los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprueban dicho proyecto. El que no quiera que se sepa una cosa, que lo la haga", dijeron.
Recordaron que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su 72ava Asamblea General, rechazó las intenciones del Congreso de República Dominicana de crear nuevas legislaciones que afectan la libertad de prensa, tras catalogarlas de preocupantes porque representan un retraso a las conquistas logradas.
Nuevos ciudadanos dominicanos en EEUU están optimistas
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos que se nacionalizaron y juraron oficialmente por la bandera norteamericana el pasado martes en diferentes estados, manifestaron estar optimista con el futuro de los Estados Unidos.
De igual manera lo expresaron a la prensa internacional veintenas de personas procedentes de más de 15 países, que también fueron juramentados.
Esperan que las medidas que tome el presidente electo, Donald Trump, favorezca a los inmigrantes, porque trabajan en diferentes áreas que fortalecen la economía de este país, y a la vez pagan miles de millones de dólares de impuestos.
Un estudio divulgado en febrero de este año por el "Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP)" sobre la contribución tributaria de los indocumentados, indica que pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados, y si se aprueba su legalización el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.
Nosotros nos hicimos ciudadanos norteamericanos porque creemos en este país, en el sueño americano, y lo que hemos hecho ha sido trabajar para levantar nuestras familias y motorizar la economía estadounidense, alegan.
En La Gran Manzana, la embajadora de USA ante la ONU, Samantha Power, reconoció el miedo que existe entre las comunidades inmigrantes tras la victoria electoral de Trump, y animó  a los nuevos ciudadanos a que se sientan bienvenidos en el país.
Por su parte, León Rodríguez, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, exhorta a la gente hacerse ciudadano, no solo por ellos mismos, también por su familia.
Policía NY busca dominicano por robo a mano armada
Nueva York.- Detectives de la Policía buscan activamente al dominicano Luis García, de 18 años, por cometer un robo a mano armada en el edificio 2815 de El Bronx, el día cuatro del presente mes.
Evan Cruz, detective del precinto 52, encabeza el equipo y la institución policial ha distribuido por la zona la foto y detalles del delincuente, que tiene antecedentes por asaltos y robo.
García fue descrito de 5' 6", unas 170 libras, cabellos negro, ojos marrones, y su última dirección aparece en el 23 E. de la calle 193, con la avenida Valentine, en El Bronx. Su caso está registrado con el número 2016-1057, basado en la querella 2016-052-10981.
La Policía de El Bronx solicita la colaboración del público. Pide llamar de manera confidencial al detective Cruz al teléfono 718-220-5836 o al bureau de Detective al 718-378-8083.
NYPD reporta crímenes de odio han aumentado en la ciudad
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- En esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, los crímenes de odio han aumentado desde enero hasta noviembre del presente, informó la Policía.
Hasta el momento se han reportado 328 casos, 78 más que los 250 ocurridos en la misma fecha en 2015, para un aumento de 31.5%. En ninguno de los casos se han producido arrestos.
Se considera crimen de odio en Estados Unidos discriminar contra alguien por su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, género u origen de su nacionalidad, entre otros factores.
En los últimos días, varios vecinos de Manhattan y Brooklyn han alertado de la presencia de simbología fascista pintada en ambos condados.
Debido a que estos casos han aumentado rápidamente a nivel nacional, después de la elección de Donald Trump, el gobernador Andrew Cuomo lanzó una línea directa para reportar incidentes de esta naturaleza en el estado. El teléfono es 1-888-392-3644.
  
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, durante su primer encuentro con Trump le manifestó que "velará por los inmigrantes".
Asimismo expresó que "no hay duda de que a lo largo del país hemos visto un aumento de la retórica de odio y crímenes de odio". 
Expresó que estos crímenes no serán tolerados y que quienes sean arrestados enfrentarán consecuencias reales.
"Desafortunadamente, algunas personas ahora entienden la retórica de Trump como una señal de vía libre para ir en contra de los diferentes tipos de personas que insultó y denigró en su campaña", dijo.
"Una vez más, aquí es donde el nivel local importa. No hay una fuerza de policía federal, hay fuerzas de policía locales. Depende de nosotros en la ciudad, y las fuerzas policiales de todo el país, y los líderes también, enfrentar inmediatamente cualquier caso de odio y preparar a la comunidad para la resistencia frente a eso", sostuvo De Blasio.
Mientras que Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de NY, indicó que "Ese no es nuestro Nueva York, pero ya estamos viendo esos efectos aquí, y si no actuamos pronto debemos tener temor de que afecte el estado que somos", afirmó.


Senadores Cristinas Lizardo y Tommy Galán expresan su disposición de colaborar en investigaciones caso empresa Odebrechet

SANTO DOMINGO. -Luego de responder preguntas durante varias horas en lo que calificaron una “invitación” de la Procuraduría General de la República, los senadores Tommy...

Pleno JCE aprueba reglamento; partidos sacaron más del 5% votos se dividirán 544 millones pesos

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó en su sesión de este martes el Reglamento sobre la Distribución de la Contribución Económica del Estado...

Entérate NY

Por Ramón Mercedes "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres": Juan 8:32 ►¿Qué pasa con el PRD-NY?: Políticos dominicanos en NY se están preguntando...

Oficiales electos dominicanos NY rinden homenajes mujeres en el mes internacional de ellas

Por Ramón Mercedes Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis...

Senadora estatal NY juramenta directivos "Prensa & Comunidad"

Por Ramón Mercedes Nueva York- La directiva de la entidad sin fines de lucro "Prensa & Comunidad", que viene trabajando en esta ciudad a través de un comité...

Reconocen dominicano destacado en alta costura en NY

Por Ramón Mercedes Nueva York.- El diseñador dominicano Johan Hernández (Atelier), quien se ha destacado en la alta costura en la Gran Manzana, fue reconocido...

Nuria revela que en educación hay mas botella que en la cocacola

Nuria vuelve a traer a la luz, más diabluras de las instituciones que nos gastamos, esta vez, del ministerio de educación, que ha desviado el 4% por el que...

Asesinan otra mujer a tiros en Montecristi

Montecristi,- Autoridades policiales, el ministerio público y la médico legista doctora Rosibel Grullón, levantan el cuerpo sin vida de una mujer encontrada tirada...

La UASD Centro Mao entrega 337 nuevos profesionales a la Línea Noroeste

Mao-. El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana David, invistió en el Centro Mao de esa alta casa de estudios a 337...

COOPAVA y ASOPRANO niegan venta de arroz plástico

Mao-. Cosecheros de arroz de la Línea Noroeste negaron que en el país se comercialice arroz plástico para el consumo humano como se ha divulgado en las redes sociales y...

Hieren vigilante en intento de atraco en Bomba de GLP en Navarrete

Es de sumo cuidado el estado de un vigilante de una envasadora de gas el cual fuera herido de bala por parte de antisociales los cuáles lo despojaron de su escopeta.Se...

Matan hombre luego de una discusión por unos tenis

En San Francisco de Macorís, matan hombre luego de una discusión por unos tenis, que había adquirido en una compraventa en mal estado para revender, exigió al propietario...

Una niña de 15 años, murió tras ser atropellada por una ambulancia

Alrededor de las 7:00 PM del lunes 20 de marzo una niña murió tras ser atropellada por una ambulancia del hospital público de la provincia Elías Piña,...

Otra mujer muere al ser tiroteada para ser despojada cartera

Una mujer de 35 años murió luego de que desconocidos le propinaran un disparo tras arrebatarle su cartera, en el sector de Villa Consuelo, frente a una parada del metro,...

En Sosúa, muere hombre había sido apuñaleado por hijastro

Sosúa.- Hace apenas minutos fue encontrado el cuerpo sin vida sobre su cama de un hombre que la madrugada de hoy había sido apuñaleado por su hijastro en la calle Antera...

Acusan a italiano de matar mujer para cobrar seguro de vida

PEDERNALES-Residentes de Pedernales acusan a un ciudadano italiano de matar a su pariente para cobrar un seguro de vida de 60 mil euros, alegan que existe una mafia en el país...

Muchos latinos se están borrando los tatuajes en EE.UU. miren porqué

Luego de las elecciones presidenciales donde salió ganador el presidente Donald Trump, una clínica californiana de eliminación de tatuajes ha tenido que tratar un número récord...

Investigan alegada venta de “arroz plástico” en RD

El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo una investigación sobre la calidad del arroz que se vende en el país, ante la preocupación que ha estado creciendo entre la población...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información