A




- -

viernes, 18 de noviembre de 2016

Periodistas NY apoyan planteamientos presidente SDD



Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Periodistas independientes y pertenecientes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) apoyaron los recientes planteamientos del presidente de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, en el sentido de que los periodistas deben cubrir las visitas sorpresas que hace el presidente Danilo Medina por el país.
Ramón Mercedes, José Alduey Sierra, William Jiménez, Román Polanco, Manuel Ruiz, y Rafael Díaz Cepín, entre otros, expresaron que sería saludable que miembros de la prensa  acompañen al mandatario y puedan cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan al país. Más ahora con los grandes desastres que han causado los torrenciales aguaceros a nivel nacional.
Dijeron que sería más saludable que las informaciones no sean despachadas por el mismo Gobierno, sino que los periodistas de los diferentes medios vean y escuchen en el terreno, porque así el presidente y las instituciones podrían informarse de cualquier problema que estén sufriendo los productores y la población.
Expresaron apoyar con más ahínco al presidente de la SDD y director del periódico El Nuevo Diario, cuando sostiene que el proyecto de ley que busca que los medios revelen sus fuentes a los organismos de seguridad del Estado viola la Constitución de la República.
"Nosotros no tenemos que ser calieses, ni delator del gobierno, de partidos, ni de ninguna institución pública ni privada", argumentaron.
La Constitución, en su artículo 49, precisa, "Los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público". También comprende el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, recordaron.
"Representa un peligro para la libertad de expresión y el sistema democrático dominicano si los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprueban dicho proyecto. El que no quiera que se sepa una cosa, que lo la haga", dijeron.
Recordaron que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su 72ava Asamblea General, rechazó las intenciones del Congreso de República Dominicana de crear nuevas legislaciones que afectan la libertad de prensa, tras catalogarlas de preocupantes porque representan un retraso a las conquistas logradas.
Nuevos ciudadanos dominicanos en EEUU están optimistas
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos que se nacionalizaron y juraron oficialmente por la bandera norteamericana el pasado martes en diferentes estados, manifestaron estar optimista con el futuro de los Estados Unidos.
De igual manera lo expresaron a la prensa internacional veintenas de personas procedentes de más de 15 países, que también fueron juramentados.
Esperan que las medidas que tome el presidente electo, Donald Trump, favorezca a los inmigrantes, porque trabajan en diferentes áreas que fortalecen la economía de este país, y a la vez pagan miles de millones de dólares de impuestos.
Un estudio divulgado en febrero de este año por el "Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP)" sobre la contribución tributaria de los indocumentados, indica que pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados, y si se aprueba su legalización el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.
Nosotros nos hicimos ciudadanos norteamericanos porque creemos en este país, en el sueño americano, y lo que hemos hecho ha sido trabajar para levantar nuestras familias y motorizar la economía estadounidense, alegan.
En La Gran Manzana, la embajadora de USA ante la ONU, Samantha Power, reconoció el miedo que existe entre las comunidades inmigrantes tras la victoria electoral de Trump, y animó  a los nuevos ciudadanos a que se sientan bienvenidos en el país.
Por su parte, León Rodríguez, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, exhorta a la gente hacerse ciudadano, no solo por ellos mismos, también por su familia.
Policía NY busca dominicano por robo a mano armada
Nueva York.- Detectives de la Policía buscan activamente al dominicano Luis García, de 18 años, por cometer un robo a mano armada en el edificio 2815 de El Bronx, el día cuatro del presente mes.
Evan Cruz, detective del precinto 52, encabeza el equipo y la institución policial ha distribuido por la zona la foto y detalles del delincuente, que tiene antecedentes por asaltos y robo.
García fue descrito de 5' 6", unas 170 libras, cabellos negro, ojos marrones, y su última dirección aparece en el 23 E. de la calle 193, con la avenida Valentine, en El Bronx. Su caso está registrado con el número 2016-1057, basado en la querella 2016-052-10981.
La Policía de El Bronx solicita la colaboración del público. Pide llamar de manera confidencial al detective Cruz al teléfono 718-220-5836 o al bureau de Detective al 718-378-8083.
NYPD reporta crímenes de odio han aumentado en la ciudad
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- En esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, los crímenes de odio han aumentado desde enero hasta noviembre del presente, informó la Policía.
Hasta el momento se han reportado 328 casos, 78 más que los 250 ocurridos en la misma fecha en 2015, para un aumento de 31.5%. En ninguno de los casos se han producido arrestos.
Se considera crimen de odio en Estados Unidos discriminar contra alguien por su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, género u origen de su nacionalidad, entre otros factores.
En los últimos días, varios vecinos de Manhattan y Brooklyn han alertado de la presencia de simbología fascista pintada en ambos condados.
Debido a que estos casos han aumentado rápidamente a nivel nacional, después de la elección de Donald Trump, el gobernador Andrew Cuomo lanzó una línea directa para reportar incidentes de esta naturaleza en el estado. El teléfono es 1-888-392-3644.
  
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, durante su primer encuentro con Trump le manifestó que "velará por los inmigrantes".
Asimismo expresó que "no hay duda de que a lo largo del país hemos visto un aumento de la retórica de odio y crímenes de odio". 
Expresó que estos crímenes no serán tolerados y que quienes sean arrestados enfrentarán consecuencias reales.
"Desafortunadamente, algunas personas ahora entienden la retórica de Trump como una señal de vía libre para ir en contra de los diferentes tipos de personas que insultó y denigró en su campaña", dijo.
"Una vez más, aquí es donde el nivel local importa. No hay una fuerza de policía federal, hay fuerzas de policía locales. Depende de nosotros en la ciudad, y las fuerzas policiales de todo el país, y los líderes también, enfrentar inmediatamente cualquier caso de odio y preparar a la comunidad para la resistencia frente a eso", sostuvo De Blasio.
Mientras que Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de NY, indicó que "Ese no es nuestro Nueva York, pero ya estamos viendo esos efectos aquí, y si no actuamos pronto debemos tener temor de que afecte el estado que somos", afirmó.

Mujer mata a su hija de un puñetazo tan fuerte que hizo estallar su estómago

Una mujer fue condenada a 43 años de prisión por matar a su hija de 11 años con un golpe en el estómago que la dejó inconsciente. Fue el...

RD coloca bonos soberanos por U$1,200 millones de dólares

​ El gobierno de la República Dominicana colocó bonos soberanos en el mercado internacional de capitales por un monto total de US$1,200...

RD condecora embajador de EEUU con la medalla Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

​La Cancillería de República Dominicana condecoró al embajador de Estados unidos en el país James –Wally- Brewster con Orden...

¿Jomari Goyso el próximo en salir de Univision?. Según una fuente sigue y no hay planes de que esto cambie.

Tras la salida repentina de Bárbara Bermudo de Univision y los cambias que se avecinan en la empresa, el público se encuentra cuestionando quien podría ser el próximo...

Un grupo de haitianos bloquea el paso fronterizo en Dajabón

Dajabón,- Un grupo de haitianos dirigidos por un inspector de aduanas de ese país bloqueó esta tarde el puente sobre el río Masacre, en reclamo de que las...

Mega Plax amenaza con cerrar empresa

Cierre de Mega Plax dejaría a 250 desempleados. Por: Juan Pablo Bourdierd. San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El gerente...

Hipólito Mejía apoya la marcha contra la impunidad del próximo domingo.

El ex presidente Hipólito Mejía expresó hoy su respaldo a la marcha a realizarse el próximo domingo 22 de enero, patrocinada por organizaciones sociales,...

Ladrones asaltan colegio a punta de pistola, cargan con 46 celulares

Santiago.- Dos jóvenes armados penetraron a un colegio de esta ciudad donde obligaron a la secretaria a entregarles al menos 46 teléfonos celulares propiedad de los estudiantes...

Dominicanos entre latinos que mayores aportan a la economía de Nueva York

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Los dominicanos dominan el comercio en diferentes áreas en esta ciudad, entre ellos los supermercados, bodegas, talleres...

Oficiales electos dominicanos en Nueva York no asistirán a toma posesión de Donald Trumps

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Los oficiales demócratas electos dominicanos por el alto Manhattan, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal,...

Águilas y Licey una final de “brinco y espanto”

El Licey está de vuelta en la final, allí se cita con las Águilas, el rival que más le ha desafiado la supremacía en los últimos 30 años en una repetición de los clásicos...

Muere otra dominicana de forma violenta en Suiza

ZÜRICH, Suiza.- La policía helvética investiga las condiciones en que fue asesinada una ciudadana de este país de origen dominicano, según se dio a conocer a través de la...

VIDEO- Esposa y amante admiten muerte de Alemán en Sosúa PP

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), encontraron la madrugada de hoy el cadáver del alemán Frank Joachim...

Le dan pa’ fuera a profesor de UTESA que mandó foto desnudó a estudiante

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ha informado que el maestro de la faculta de derecho Rodolfo Tapia fue cancelado tras corroborar...

El merenguero Rubby Perez llama “malditos jabladores” a periodistas (video)

​ SANTO DOMINGO.-El considerado “La voz más alta del merengue”, Rubby Perez, arremetió contra los periodistas que cubrían...

Encuentran cadáver de alemán desaparecido en casa del presunto amante de la esposa en Santiago

​ Santiago.-El cadáver del alemán Frank Joachim Ebert, reportado como raptado por su esposa, fue encontrado en el interior una vivienda...

Procuraduría allana oficinas de Odebrecht en el edificio Diandy XIX

La Procuraduría General de la República realiza un allanamiento en las oficinas de Odebrecht, ubicada en el edificio Diandi XIX en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el...

Mujer que acusó a Trump de abuso sexual presenta demanda en contra del presidente electo

A pocos días de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta una nueva demanda. Summer Zervos, una mujer del condado de Orange que el año...

Gobierno iniciará decomiso de productos lácteos

El Gobierno iniciará los operativos de decomisos en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y establecimientos comerciales de los productos de origen lácteo, nacionales e...

LA OTRA CAMPANA: HIJA DE CARLOS VILLAGRÁN NIEGA RETIRO DE ‘KIKO’

Este fin de semana se dio a conocer que Carlos Villagrán dejaría de interpretar a ‘Kiko’ para siempre, por lo...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información