----

viernes, 18 de noviembre de 2016

Periodistas NY apoyan planteamientos presidente SDD



Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Periodistas independientes y pertenecientes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) apoyaron los recientes planteamientos del presidente de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, en el sentido de que los periodistas deben cubrir las visitas sorpresas que hace el presidente Danilo Medina por el país.
Ramón Mercedes, José Alduey Sierra, William Jiménez, Román Polanco, Manuel Ruiz, y Rafael Díaz Cepín, entre otros, expresaron que sería saludable que miembros de la prensa  acompañen al mandatario y puedan cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan al país. Más ahora con los grandes desastres que han causado los torrenciales aguaceros a nivel nacional.
Dijeron que sería más saludable que las informaciones no sean despachadas por el mismo Gobierno, sino que los periodistas de los diferentes medios vean y escuchen en el terreno, porque así el presidente y las instituciones podrían informarse de cualquier problema que estén sufriendo los productores y la población.
Expresaron apoyar con más ahínco al presidente de la SDD y director del periódico El Nuevo Diario, cuando sostiene que el proyecto de ley que busca que los medios revelen sus fuentes a los organismos de seguridad del Estado viola la Constitución de la República.
"Nosotros no tenemos que ser calieses, ni delator del gobierno, de partidos, ni de ninguna institución pública ni privada", argumentaron.
La Constitución, en su artículo 49, precisa, "Los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público". También comprende el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, recordaron.
"Representa un peligro para la libertad de expresión y el sistema democrático dominicano si los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprueban dicho proyecto. El que no quiera que se sepa una cosa, que lo la haga", dijeron.
Recordaron que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su 72ava Asamblea General, rechazó las intenciones del Congreso de República Dominicana de crear nuevas legislaciones que afectan la libertad de prensa, tras catalogarlas de preocupantes porque representan un retraso a las conquistas logradas.
Nuevos ciudadanos dominicanos en EEUU están optimistas
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos que se nacionalizaron y juraron oficialmente por la bandera norteamericana el pasado martes en diferentes estados, manifestaron estar optimista con el futuro de los Estados Unidos.
De igual manera lo expresaron a la prensa internacional veintenas de personas procedentes de más de 15 países, que también fueron juramentados.
Esperan que las medidas que tome el presidente electo, Donald Trump, favorezca a los inmigrantes, porque trabajan en diferentes áreas que fortalecen la economía de este país, y a la vez pagan miles de millones de dólares de impuestos.
Un estudio divulgado en febrero de este año por el "Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP)" sobre la contribución tributaria de los indocumentados, indica que pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados, y si se aprueba su legalización el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.
Nosotros nos hicimos ciudadanos norteamericanos porque creemos en este país, en el sueño americano, y lo que hemos hecho ha sido trabajar para levantar nuestras familias y motorizar la economía estadounidense, alegan.
En La Gran Manzana, la embajadora de USA ante la ONU, Samantha Power, reconoció el miedo que existe entre las comunidades inmigrantes tras la victoria electoral de Trump, y animó  a los nuevos ciudadanos a que se sientan bienvenidos en el país.
Por su parte, León Rodríguez, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, exhorta a la gente hacerse ciudadano, no solo por ellos mismos, también por su familia.
Policía NY busca dominicano por robo a mano armada
Nueva York.- Detectives de la Policía buscan activamente al dominicano Luis García, de 18 años, por cometer un robo a mano armada en el edificio 2815 de El Bronx, el día cuatro del presente mes.
Evan Cruz, detective del precinto 52, encabeza el equipo y la institución policial ha distribuido por la zona la foto y detalles del delincuente, que tiene antecedentes por asaltos y robo.
García fue descrito de 5' 6", unas 170 libras, cabellos negro, ojos marrones, y su última dirección aparece en el 23 E. de la calle 193, con la avenida Valentine, en El Bronx. Su caso está registrado con el número 2016-1057, basado en la querella 2016-052-10981.
La Policía de El Bronx solicita la colaboración del público. Pide llamar de manera confidencial al detective Cruz al teléfono 718-220-5836 o al bureau de Detective al 718-378-8083.
NYPD reporta crímenes de odio han aumentado en la ciudad
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- En esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, los crímenes de odio han aumentado desde enero hasta noviembre del presente, informó la Policía.
Hasta el momento se han reportado 328 casos, 78 más que los 250 ocurridos en la misma fecha en 2015, para un aumento de 31.5%. En ninguno de los casos se han producido arrestos.
Se considera crimen de odio en Estados Unidos discriminar contra alguien por su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, género u origen de su nacionalidad, entre otros factores.
En los últimos días, varios vecinos de Manhattan y Brooklyn han alertado de la presencia de simbología fascista pintada en ambos condados.
Debido a que estos casos han aumentado rápidamente a nivel nacional, después de la elección de Donald Trump, el gobernador Andrew Cuomo lanzó una línea directa para reportar incidentes de esta naturaleza en el estado. El teléfono es 1-888-392-3644.
  
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, durante su primer encuentro con Trump le manifestó que "velará por los inmigrantes".
Asimismo expresó que "no hay duda de que a lo largo del país hemos visto un aumento de la retórica de odio y crímenes de odio". 
Expresó que estos crímenes no serán tolerados y que quienes sean arrestados enfrentarán consecuencias reales.
"Desafortunadamente, algunas personas ahora entienden la retórica de Trump como una señal de vía libre para ir en contra de los diferentes tipos de personas que insultó y denigró en su campaña", dijo.
"Una vez más, aquí es donde el nivel local importa. No hay una fuerza de policía federal, hay fuerzas de policía locales. Depende de nosotros en la ciudad, y las fuerzas policiales de todo el país, y los líderes también, enfrentar inmediatamente cualquier caso de odio y preparar a la comunidad para la resistencia frente a eso", sostuvo De Blasio.
Mientras que Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de NY, indicó que "Ese no es nuestro Nueva York, pero ya estamos viendo esos efectos aquí, y si no actuamos pronto debemos tener temor de que afecte el estado que somos", afirmó.

PRM en NY realiza seminario y aprueba someter propuestas modificar estatuto partido

Por Ramón Mercedes Nueva York.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad aprobó someter varias propuestas a la reforma...

Acusan una cajera de robar 14 millones de pesos

Santo Domingo. La cajera de la empresa Turinter, S. A., Ana Stephanie Rodríguez Reyes, supuestamente sustrajo más de RD$14 millones que no...

Eliminar visa a colombianos para visitar RD, ha sido beneficioso al turismo dominicano, dice embajador

Santo Domingo. El Embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito Segura, destacó en una entrevista especial realizada desde la sede de la embajada en Bogotá, que una...

Cibao Meat products: Apoyando nuestra cultura en la exposición “Pinceladas Dominicanas”

Por Agustin de la Cruz (Sugar). New York, (SL) -La comunidad latina de ultramar y de manera muy especial nuestra comunidad dominicana, ha encontrado en la empresa de ...

Ordenan a equipos de pelota invernal corregir “conducta inapropiada” de bailarinas

La Comisión de Disciplina y Ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc, reprochó...

Procuraduría busca garantizar entrega voluntaria de John Emilio Percival Matos sin incidentes

​ La Procuraduría General de la República informa que con el propósito de ofrecer las debidas garantías procesales a Rafael Percival...

El presidente mejor valorado del mundo obtiene último lugar sobre rendimiento escolar

La República Dominicana obtuvo el último lugar en la evaluación de rendimiento escolar, conocida como pruebas PISA, realizada el año pasado y donde participaron...

Apresan frente al palacio de justicia de Mao a uno de los hombres más buscados por la policía

Mao.- Un hombre que era activamente buscado por la policía fue apresado a medio día del martes frente al palacio de Justicia de esta ciudad, por haber dado muerte...

A la Justicia: Director General del (I.A.D) Emilio Toribio Olivo.

Política Pública RD. Danilo Medina Piensa en los Agricultores Emilio Toribio destruye el Instituto Agrario Dominicano (IAD). El director...

Encuentran cadáver de hombre en río Yaque del Norte en Montecristi

Montecristi.-Fue localizado el cadáver de un hombre en el río Yaque del Norte, debajo del puente nuevo de la carretera Manolo Tavarez...

Mujer alemana muere calcinada al marido prenderle fuego en plena calle

, BERLIN.- 7 diciembre (EFE).- Una mujer de 38 años murió este miércoles en la localidad alemana de Kronshagen (norte del país) después de que su marido, del...

Donald Trump es elegido personaje del año

NUEVA YORK. 7 diciembre (EFE).- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras...

Ocupan 108 paquetes de drogas en el Curro, Barahona

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD) y efectivos del Ministerio de Defensa, decomisaron...

Senado República Dominicana reconoce a Adriano Espaillat

Es el primer dominicano electo en el Congreso Federal de EEE UU Santo Domingo, D.N.- El Senado decidió este miércoles reconocer al Congresista Adriano Espaillat por el ser el...

Multitud atrapa a dos atracadores y por poco y lo linchan [Vido]

MOCA-Los atracadores fueron atrapados luego que de que estos habían atracado a una mujer para quitarle sus celulares. Tú eres dicho que yo no te he matao ati, le...

Una mujer de 67 años, quien padecía problemas de salud, se quitó la vida

d ​Santiago.- Una mujer de 67 años, quien padecía problemas de salud, se quitó la vida al realizarse un disparo en el...

Dominicana que demandó a Jet Blue por mandarle hijo equivocado llega a un arreglo

les Tras haber interpuesto acciones contra la aerolínea el caso terminó, pero los detalles de la compensación no fueron revelados Maribel Martinez, madre de Andy, que...

Canciones: las más pegadas de 2016

Las canciones de mayor sonada en la radio y las que logran mayor popularidad en el público no siempre coinciden en el mismo puesto del listado musical cuando se hace el...

Hombre se ahorca en San Francisco de Macorís

E En San Francisco de Macorís, un hombre fue hallado ahorcado ayer en el interior de una finca propiedad de sus familiares ubicada en la sección Los Bejucos...

Rafa Gamundi advierte ayuda a damnificados sería “pura demagogia” que aumentaría la deuda externa

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) advirtió este martes que la ayuda del Gobierno a los damnificados de...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información