--

viernes, 18 de noviembre de 2016

Periodistas NY apoyan planteamientos presidente SDD



Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Periodistas independientes y pertenecientes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) apoyaron los recientes planteamientos del presidente de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, en el sentido de que los periodistas deben cubrir las visitas sorpresas que hace el presidente Danilo Medina por el país.
Ramón Mercedes, José Alduey Sierra, William Jiménez, Román Polanco, Manuel Ruiz, y Rafael Díaz Cepín, entre otros, expresaron que sería saludable que miembros de la prensa  acompañen al mandatario y puedan cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan al país. Más ahora con los grandes desastres que han causado los torrenciales aguaceros a nivel nacional.
Dijeron que sería más saludable que las informaciones no sean despachadas por el mismo Gobierno, sino que los periodistas de los diferentes medios vean y escuchen en el terreno, porque así el presidente y las instituciones podrían informarse de cualquier problema que estén sufriendo los productores y la población.
Expresaron apoyar con más ahínco al presidente de la SDD y director del periódico El Nuevo Diario, cuando sostiene que el proyecto de ley que busca que los medios revelen sus fuentes a los organismos de seguridad del Estado viola la Constitución de la República.
"Nosotros no tenemos que ser calieses, ni delator del gobierno, de partidos, ni de ninguna institución pública ni privada", argumentaron.
La Constitución, en su artículo 49, precisa, "Los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público". También comprende el derecho de buscar, investigar, recibir y difundir información de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, recordaron.
"Representa un peligro para la libertad de expresión y el sistema democrático dominicano si los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprueban dicho proyecto. El que no quiera que se sepa una cosa, que lo la haga", dijeron.
Recordaron que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su 72ava Asamblea General, rechazó las intenciones del Congreso de República Dominicana de crear nuevas legislaciones que afectan la libertad de prensa, tras catalogarlas de preocupantes porque representan un retraso a las conquistas logradas.
Nuevos ciudadanos dominicanos en EEUU están optimistas
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos que se nacionalizaron y juraron oficialmente por la bandera norteamericana el pasado martes en diferentes estados, manifestaron estar optimista con el futuro de los Estados Unidos.
De igual manera lo expresaron a la prensa internacional veintenas de personas procedentes de más de 15 países, que también fueron juramentados.
Esperan que las medidas que tome el presidente electo, Donald Trump, favorezca a los inmigrantes, porque trabajan en diferentes áreas que fortalecen la economía de este país, y a la vez pagan miles de millones de dólares de impuestos.
Un estudio divulgado en febrero de este año por el "Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP)" sobre la contribución tributaria de los indocumentados, indica que pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados, y si se aprueba su legalización el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.
Nosotros nos hicimos ciudadanos norteamericanos porque creemos en este país, en el sueño americano, y lo que hemos hecho ha sido trabajar para levantar nuestras familias y motorizar la economía estadounidense, alegan.
En La Gran Manzana, la embajadora de USA ante la ONU, Samantha Power, reconoció el miedo que existe entre las comunidades inmigrantes tras la victoria electoral de Trump, y animó  a los nuevos ciudadanos a que se sientan bienvenidos en el país.
Por su parte, León Rodríguez, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, exhorta a la gente hacerse ciudadano, no solo por ellos mismos, también por su familia.
Policía NY busca dominicano por robo a mano armada
Nueva York.- Detectives de la Policía buscan activamente al dominicano Luis García, de 18 años, por cometer un robo a mano armada en el edificio 2815 de El Bronx, el día cuatro del presente mes.
Evan Cruz, detective del precinto 52, encabeza el equipo y la institución policial ha distribuido por la zona la foto y detalles del delincuente, que tiene antecedentes por asaltos y robo.
García fue descrito de 5' 6", unas 170 libras, cabellos negro, ojos marrones, y su última dirección aparece en el 23 E. de la calle 193, con la avenida Valentine, en El Bronx. Su caso está registrado con el número 2016-1057, basado en la querella 2016-052-10981.
La Policía de El Bronx solicita la colaboración del público. Pide llamar de manera confidencial al detective Cruz al teléfono 718-220-5836 o al bureau de Detective al 718-378-8083.
NYPD reporta crímenes de odio han aumentado en la ciudad
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- En esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, los crímenes de odio han aumentado desde enero hasta noviembre del presente, informó la Policía.
Hasta el momento se han reportado 328 casos, 78 más que los 250 ocurridos en la misma fecha en 2015, para un aumento de 31.5%. En ninguno de los casos se han producido arrestos.
Se considera crimen de odio en Estados Unidos discriminar contra alguien por su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, género u origen de su nacionalidad, entre otros factores.
En los últimos días, varios vecinos de Manhattan y Brooklyn han alertado de la presencia de simbología fascista pintada en ambos condados.
Debido a que estos casos han aumentado rápidamente a nivel nacional, después de la elección de Donald Trump, el gobernador Andrew Cuomo lanzó una línea directa para reportar incidentes de esta naturaleza en el estado. El teléfono es 1-888-392-3644.
  
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, durante su primer encuentro con Trump le manifestó que "velará por los inmigrantes".
Asimismo expresó que "no hay duda de que a lo largo del país hemos visto un aumento de la retórica de odio y crímenes de odio". 
Expresó que estos crímenes no serán tolerados y que quienes sean arrestados enfrentarán consecuencias reales.
"Desafortunadamente, algunas personas ahora entienden la retórica de Trump como una señal de vía libre para ir en contra de los diferentes tipos de personas que insultó y denigró en su campaña", dijo.
"Una vez más, aquí es donde el nivel local importa. No hay una fuerza de policía federal, hay fuerzas de policía locales. Depende de nosotros en la ciudad, y las fuerzas policiales de todo el país, y los líderes también, enfrentar inmediatamente cualquier caso de odio y preparar a la comunidad para la resistencia frente a eso", sostuvo De Blasio.
Mientras que Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de NY, indicó que "Ese no es nuestro Nueva York, pero ya estamos viendo esos efectos aquí, y si no actuamos pronto debemos tener temor de que afecte el estado que somos", afirmó.


Juez aplaza de nuevo juicio contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sené, aplazó esta noche el juicio que se sigue...

Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles por supuestamente recibír US$3 millones de dólares de Odebrecht

La ONG Frente Anticorrupción Venezuela denunció ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) al dos veces candidato a la presidencia...

Guido Gómez Mazara es expulsado del PRD

SANTO DOMINGO.-El Guido Gómez Mazara, fue expulsado del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), por el Consejo Nacional de Disciplina, acusado de violar estatutos y reglamento...

La única mujer piloto dominicana en vuelos comerciales es de la Linea Noroeste.

Lisette Núñez, de 37 años de edad, nacio en Guayubin,Monte Cristi y realizo sus estudios en la cuidad de mao. Recuerda que siempre sintió gusto hacia las aeronaves aunque...

Operativo causa el cierre del puente George Washington [video]

NUEVA YORK - Un hombre armado desató un extenso operativo policial que causó el cierre de la parte superior del puente George Washington ....Seguir leyendo telemundo47 Fuente:...

Romeo Santos demuestra que más que un rey, es un superhéroe

Romeo Santos voló sobre el escenario de Premio Lo Nuestro junto a la modelo y bailarina Grizel 'Chachi' Del Valle durante su presentación musical....Seguir leyendo univisionFuente:...

Danilo Medina recibe al estelar ex Grandes Ligas Randy Johnson

El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al estelar ex jugador de Grandes Ligas Randy Johnson, con quien compartió anécdotas...

Roberto Rosario promete nuevos detalles sobre cancelación de sus visas de EE UU.

El ex presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Rosario Márquez, dijo este viernes que en la próxima semana se referirá ampliamente a las...

“Danilo, estoy jarto”

Por: Roberto Núñez Guzmán.- “DANILO, ESTOY JARTO” …Estoy jarto de que te burles de Juan Bosch.- …Estoy jarto de que te burles del General Santiago Rodríguez.- …Estoy jarto de...

Abel Martínez reitera planes de organizar a Santiago no se detendrán pide a ciudadanía unirse a la Alcaldía

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, aseguró hoy que en la actual gestión municipal que encabeza no existe la más mínima intención...

Juzgado rechaza aplazar juicio a implicados asesinato ex rector de la UASD

La petición al juez de que no permitiera más aplazamiento del juicio había sido solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso. La decisión fue adoptada...

Casa Blanca excluye a CNN y New York Times y otros medios de rueda de prensa

La Casa Blanca impidió la entrada a los representantes de importantes medios de prensa, entre ellos CNN y New York Times. agencia de noticias AP y la revista Time boicotearon...

Radhamés Segura dice en el PLD existe una “disciplina impuesta”

Criticó que, siendo una entidad política partidaria desarrollada en base a una “disciplina consciente”, haya involucionado a una “disciplina impuesta”. Para Radhamés Segura,...

Dominicanos en Paterson compiten por alcaldîa

Por Tony Balbuena Paterson, New Jersey.- Al avanzar el tiempo, dos dominicanos trabajan sin tregua en busca de lograr el consenso del electorado de esta ciudad para ganar la...

Hombre muere carbonizado al incendiar apartamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre supuestamente movido por los celos murió carbonizado tras supuestamente incendiar el apartamento que alquilaba por estar disgustado...

Colorin colorado Chino y Nacho cada quien por su lado!.

Reconocidos como uno de los dúos más exitosos de la música urbana con varios hits, records en Youtube y una larga lista de premios en los que también figuran Grammys,...

Agrónomos exigen cumplimiento de demandas para sector agropecuario

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), y los demás gremios que integran el sector agropecuario, Asociación...

Danilo Medina dice “Voy a hablar el 27”

​“Voy a hablar el 27”, fue la respuesta del presidente Danilo Medina al ser abordado por periodistas en torno a cómo iba su discurso de...

EEUU pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico

GUATEMALA— El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta...

Niño de un año muere al caer en cisterna de su casa en Bonao

Un niño de un año murió ahogado al caer en una cisterna en su residencia, ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, informó este viernes la Policía Nacional. El...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información