Hipólito dice crecimiento económico ha sido incapaz de reducir desigualdad social.

Demaosoy Internacional | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


Hipólito dice crecimiento económico ha sido incapaz de reducir desigualdad social.
Hipólito Mejía, Ex presidente de RD.

El ex presidente Hipólito Mejía reclamó del gobierno actuar como aliado del sector privado en la creación de un clima favorable a los negocios.
Y para ello demandó que haya un mejoramiento de la infraestructura, la cualificación de recursos humanos, el desarrollo de mercados competitivos y el otorgamiento de incentivos fiscales.
“En fin, de lo que se trata es que el gobierno, en lugar de ser un obstáculo, sea un aliado del sector privado en la creación de un clima favorable a los negocios” recalcó.
Dijo estar convencido de que el país tiene que volver a sus raíces en el campo, como una condición necesaria para promover nuestro desarrollo integral.
“Consecuentemente, la decisión de retornar al campo significa trabajar para garantizar la seguridad alimentaria, la prosperidad económica, y el bienestar para todos”, señaló el dirigente político.
 Hipólito destacó que la agroindustria representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la República Dominicana y una herramienta eficaz en la lucha real contra la pobreza.
Mejía fue el conferencista en el marco de la Séptima Premiación anual “Excelencia Empresarial” organizada por la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago, (ACIS), donde expuso sus consideraciones y sus experiencias sobre el tema.
“Quiero insistir en que el éxito de cada uno de esos proyectos descansa en la productividad, la apertura y consolidación de mercados, el financiamiento, la tecnología, las políticas fiscales idóneas y en el mejoramiento de las vías de comunicación e infraestructura para el manejo post cosecha”, enfatizó.
“Todo este sistema de soporte debe descansar, no lo olvidemos ni un instante, en la capacitación de nuestra gente. Esa es la mejor forma de ser competitivos en cada empresa agroindustrial. Y de serlo, también, como país”, afirmó.
Dijo no tener dudas de que la agroindustria dominicana tiene la oportunidad de acceder a los grandes mercados mundiales, en el marco de los tratados internacionales que hemos suscrito, tales como el DR-CAFTA, así como los que nos relacionan con la Unión Europea y el CARICOM
Sin embargo, aseveró que tal como se ha hecho en países con óptimo desarrollo industrial, en la República Dominicana es necesario contar con políticas públicas efectivas de apoyo a la iniciativa privada.
Resaltó que ese regreso al campo que propone, con un nuevo modelo de desarrollo, centrado en la gente, la agroindustria constituye la principal garantía de éxito.
 Dijo que resulta innegable que la economía dominicana ha venido creciendo en los últimos cincuenta años. Sin embargo, ese crecimiento ha sido incapaz de reducir la pobreza y la desigualdad social.
Al ejemplificar los resultados de la promoción de la agroindustria en el país destacó que un número importante de las grandes familias y empresas dominicanas tienen su origen en el mundo rural. De hecho, muchas de las familias acomodadas de hoy gestaron sus riquezas en un vínculo directo con la producción agropecuaria y forestal.
Luego de hacer un extenso recorrido por la historia de la agroindustria en el país y su impacto en el crecimiento y desarrollo económico, destacó casos como lo que definió como la pujante industria cárnica, basada en la crianza bobina, porcina y aviar, localizada principalmente en esta región del Cibao Central.
 Sin embargo, aseguró que la masiva importación de “MDM y Trimmings” – Carne Mecánicamente Deshuesada - constituye una competencia desleal que perjudica a los criadores locales.
“Esa importación, que viene principalmente de Estados Unidos, es usada aquí para la fabricación de salchichón y otros embutidos, en lugar de la carne de cerdo producida localmente”, expresó el ex mandatario.
Dijo que como muestra de esta realidad, en el año 2015, el país importó alrededor de 45 millones de libras de carne de cerdo y nueve millones de libras de “Trimmings”. La importación de “MDM” superó los 65 millones de libras.
Por tal motivo, expresó su apoyo a las voces que demandan a las autoridades competentes tomar medidas para impedir que estas importaciones se conviertan en una competencia desleal con nuestros productores.
Por otra parte, el país tiene una creciente industria de quesos. Ahora hace falta apoyar a esa industria con tecnología, financiamiento y acceso a nuevos mercados, de manera que pueda ser competitiva.
Manifestó que el aporte realizado por el sector agroindustrial al país, ha estado amenazado recientemente por la toma de decisiones incorrectas desde el gobierno.
Citó que, entre estas decisiones incorrectas durante los gobiernos del PLD, el sector agro empresarial ha sufrido los efectos de políticas públicas que han privilegiado las importaciones en detrimento de los sectores productivos nacionales.
 Dijo que una expresión dolorosa de esta agresión a la producción nacional es la Ley de Capitalización No. 141-97, promovida y ejecutada por el presidente Leonel Fernández.
 Calificó a la industria cañera como la agroindustria más perjudicada por esa indolente iniciativa y considera que un resultado de ese desacierto es el aumento de la pobreza, debido a la desaparición del empleo y las oportunidades que antes existían alrededor de esa industria.
Consideró que el cierre definitivo de casi todos los ingenios azucareros estatales ha contribuido a profundizar la desigualdad social, la mala distribución de la riqueza, y la falta de acceso a oportunidades de desarrollo humano.
“Para nosotros, la recuperación de la industria cañera significa aprovechar nuestra capacidad de producir riquezas a partir de una materia prima que podemos producir eficientemente”, explicó.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Al menos cuatro heridos por explosión en terminal de autobuses de Nueva York

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.- El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal...

Leer más >>

Familia Reyes Cabreja desmiente a abogada de Mao Carmelina Jiménez, dicen Anselmo Brito es su abogado

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Abogada Carmelina Jiménez y Carta Pública familia Reyes Cabreja Mao.- Familiares del joven asesinado cesar reyes Cabreja, en un presunto atraco en las...

Leer más >>

Otro diciembre sin luz en el caso del asesinato del ex-senador Darío Gómez.

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta- 16 años hace que el senador Darío Gómez fue asesinado. La sociedad no duerme en paz y prosiguen las razones...

Leer más >>

Hombre muere tras ser herido por agente policial en Cienfuegos

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Un hombre murió tras ser herido de bala en una pierna, en un incidente con una patrulla policial que intentó apresarlo tras...

Leer más >>

Estos son algunos de los desaparecidas que supuestamente salieron en Yola hacia PR

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

San Pedro de Macorís RD-De esta información ser cierta, decimos así porque aún no se sabe en verdad salieron hacía la vecina Isala...

Leer más >>

Provoca indignación video de delincuentes atracando a una mujer y una niña

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

La delincuencia sigue ganado terreno en nuestro país, sin que las autoridades policiales hagan algo por esta situación, ya la gente le da...

Leer más >>

La foto de Karen Yapoort que tiene a todos Sus Fans Felices

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Tras la subida de una foto en la que Karen posa junto a su esposo Edwin Encarnación han llovido las criticas y comentarios...

Leer más >>

Iglesia pide garantizar seguridad a dominicanos que regresan para Navidad y Año Nuevo

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO.- La Iglesia Católica pidió a las instituciones competentes del Estado garantizar la seguridad a los 400 mil dominicanos que se prevé regresanrán...

Leer más >>

Aumenta confiscación armas en ciudad Paterson residen miles criollos

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- Las autoridades federales anunciaron que la ciudad de Paterson, donde residen decenas de miles de dominicanos, las confiscaciones de...

Leer más >>

Dominicanas hacen aprobar ley Estado NY prevención del suicidio

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Por iniciativa de las oficiales dominicanas electas por el Alto Manhattan, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta...

Leer más >>

Inquieta comunidad criolla NY ante posible impedimento viajar RD

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Gran intranquilidad han ocasionado en la comunidad dominicana de esta urbe las insistentes versiones de que las personas no...

Leer más >>

Prensa & Comunidad NY recuerda bancos RD no aceptan billetes rayados

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.- Prensa & Comunidad (Prenco) recuerda a quienes viajan hacia la República Dominicana, especialmente a los criollos, que los bancos y establecimientos...

Leer más >>

UNION DE MAEÑOS EN USA CELEBRA SU TRADICIONAL CENA DE NAVIDAD

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" . VER MAS FOTOS [ + ] V- ...

Leer más >>

Prostituta haitiana da 20 puñaladas a un ciudadano canadiense para robarle

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

BOCA CHICA.- Oficiales policiales adscritos a la División de Homicidio rastrean el paradero de una haitiana que la noche del jueves propinó más...

Leer más >>

JURAMENTAN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS SECCIONAL VALVERDE

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Quiro gomez - MAO. __La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Valverde, fue juramentada hoy y la encabeza Francisco Rodríguez. La...

Leer más >>

Detienen minibús haitiano con 15 ilegales en Montecristi

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, R.D. Fueron detenidos la noche de este sábado en el puesto de chequeo militar de la Solitaria en la...

Leer más >>

Reportan joven desaparecida desde hace dos semanas en Carbonera Montecristi

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. Padres de una joven reportan que su hija salió hace dos semanas desde la comunidad de Carbonera...

Leer más >>

Empresario Dominicano se Compromete a pagarle el Pasaje al Britanico Que Vino sin Dinero

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Ya todos sabemos que el hombre británico que vino al país a conocer a una dominicana tras haberse contactado a través las redes...

Leer más >>

¿Aparece presunta hija de Maluma?. El cantante no ha brindado declaraciones al respecto.

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Se dice que Maluma es padre de una niña de seis años de edad. La menor es fruto de una relación que el intérprete sostuvo...

Leer más >>

Lo último sobre dominicano que obligó a novia a caminar desnuda por NYC

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

El dominicano que obligó a su novia a caminar desnuda por una calle de Harlem, en Manhattan, se sintió orgulloso de lo que...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación