..........

Hipólito dice crecimiento económico ha sido incapaz de reducir desigualdad social.

Demaosoy Internacional | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


Hipólito dice crecimiento económico ha sido incapaz de reducir desigualdad social.
Hipólito Mejía, Ex presidente de RD.

El ex presidente Hipólito Mejía reclamó del gobierno actuar como aliado del sector privado en la creación de un clima favorable a los negocios.
Y para ello demandó que haya un mejoramiento de la infraestructura, la cualificación de recursos humanos, el desarrollo de mercados competitivos y el otorgamiento de incentivos fiscales.
“En fin, de lo que se trata es que el gobierno, en lugar de ser un obstáculo, sea un aliado del sector privado en la creación de un clima favorable a los negocios” recalcó.
Dijo estar convencido de que el país tiene que volver a sus raíces en el campo, como una condición necesaria para promover nuestro desarrollo integral.
“Consecuentemente, la decisión de retornar al campo significa trabajar para garantizar la seguridad alimentaria, la prosperidad económica, y el bienestar para todos”, señaló el dirigente político.
 Hipólito destacó que la agroindustria representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la República Dominicana y una herramienta eficaz en la lucha real contra la pobreza.
Mejía fue el conferencista en el marco de la Séptima Premiación anual “Excelencia Empresarial” organizada por la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago, (ACIS), donde expuso sus consideraciones y sus experiencias sobre el tema.
“Quiero insistir en que el éxito de cada uno de esos proyectos descansa en la productividad, la apertura y consolidación de mercados, el financiamiento, la tecnología, las políticas fiscales idóneas y en el mejoramiento de las vías de comunicación e infraestructura para el manejo post cosecha”, enfatizó.
“Todo este sistema de soporte debe descansar, no lo olvidemos ni un instante, en la capacitación de nuestra gente. Esa es la mejor forma de ser competitivos en cada empresa agroindustrial. Y de serlo, también, como país”, afirmó.
Dijo no tener dudas de que la agroindustria dominicana tiene la oportunidad de acceder a los grandes mercados mundiales, en el marco de los tratados internacionales que hemos suscrito, tales como el DR-CAFTA, así como los que nos relacionan con la Unión Europea y el CARICOM
Sin embargo, aseveró que tal como se ha hecho en países con óptimo desarrollo industrial, en la República Dominicana es necesario contar con políticas públicas efectivas de apoyo a la iniciativa privada.
Resaltó que ese regreso al campo que propone, con un nuevo modelo de desarrollo, centrado en la gente, la agroindustria constituye la principal garantía de éxito.
 Dijo que resulta innegable que la economía dominicana ha venido creciendo en los últimos cincuenta años. Sin embargo, ese crecimiento ha sido incapaz de reducir la pobreza y la desigualdad social.
Al ejemplificar los resultados de la promoción de la agroindustria en el país destacó que un número importante de las grandes familias y empresas dominicanas tienen su origen en el mundo rural. De hecho, muchas de las familias acomodadas de hoy gestaron sus riquezas en un vínculo directo con la producción agropecuaria y forestal.
Luego de hacer un extenso recorrido por la historia de la agroindustria en el país y su impacto en el crecimiento y desarrollo económico, destacó casos como lo que definió como la pujante industria cárnica, basada en la crianza bobina, porcina y aviar, localizada principalmente en esta región del Cibao Central.
 Sin embargo, aseguró que la masiva importación de “MDM y Trimmings” – Carne Mecánicamente Deshuesada - constituye una competencia desleal que perjudica a los criadores locales.
“Esa importación, que viene principalmente de Estados Unidos, es usada aquí para la fabricación de salchichón y otros embutidos, en lugar de la carne de cerdo producida localmente”, expresó el ex mandatario.
Dijo que como muestra de esta realidad, en el año 2015, el país importó alrededor de 45 millones de libras de carne de cerdo y nueve millones de libras de “Trimmings”. La importación de “MDM” superó los 65 millones de libras.
Por tal motivo, expresó su apoyo a las voces que demandan a las autoridades competentes tomar medidas para impedir que estas importaciones se conviertan en una competencia desleal con nuestros productores.
Por otra parte, el país tiene una creciente industria de quesos. Ahora hace falta apoyar a esa industria con tecnología, financiamiento y acceso a nuevos mercados, de manera que pueda ser competitiva.
Manifestó que el aporte realizado por el sector agroindustrial al país, ha estado amenazado recientemente por la toma de decisiones incorrectas desde el gobierno.
Citó que, entre estas decisiones incorrectas durante los gobiernos del PLD, el sector agro empresarial ha sufrido los efectos de políticas públicas que han privilegiado las importaciones en detrimento de los sectores productivos nacionales.
 Dijo que una expresión dolorosa de esta agresión a la producción nacional es la Ley de Capitalización No. 141-97, promovida y ejecutada por el presidente Leonel Fernández.
 Calificó a la industria cañera como la agroindustria más perjudicada por esa indolente iniciativa y considera que un resultado de ese desacierto es el aumento de la pobreza, debido a la desaparición del empleo y las oportunidades que antes existían alrededor de esa industria.
Consideró que el cierre definitivo de casi todos los ingenios azucareros estatales ha contribuido a profundizar la desigualdad social, la mala distribución de la riqueza, y la falta de acceso a oportunidades de desarrollo humano.
“Para nosotros, la recuperación de la industria cañera significa aprovechar nuestra capacidad de producir riquezas a partir de una materia prima que podemos producir eficientemente”, explicó.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Dominicanos con las Mejores Estadísticas en una Temporada en Cada uno de los Renglones Ofensivos en las Grandes Ligas

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Sammy Sosa, encabeza la lista de los Dominicanos con las mejores estadísticas en una temporada en cada uno de los renglones ofensivos en...

Leer más >>

Candidatos a la alcaldía de Paterson; arrecian campaña.

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

PATERSON, NJ. – Se puede afirmar de manera general que la mercadotecnia es un sistema de acción tendiente a planear, fijar precios, promocionar...

Leer más >>

Fiscal sugiere pena de muerte para el joven autor del tiroteo de La Florida

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Miami, 17 feb .- El fiscal estatal del condado Broward, Michael Satz , señaló hoy que la matanza en la secundaria Marjory Stoneman...

Leer más >>

Desconocidos matan a un hombre en Bonao [ Imágenes fuertes ]

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Bonao, Povincia Monseñor Nouel.-Un hombre fue asesinado de varios disparos por tres hombres que iban a bordo de una motocicleta CG, el hecho...

Leer más >>

Desconocidos, asesinan a dirigente del FALPO Luis José Fernández (Luijo) en Navarrete

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Desconocidos que se desplazaban en un vehículo en el municipio Navarrete, dispararon y mataron la noche de este sábado al dirigente popular,...

Leer más >>

“Eso llora ante la presencia de Dios”. ¡Cuartos para botar!

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Cuántos problemas nacionales se podrían resolver con la friolera de 1,260 millones 400 mil pesos, que serán entregados alegremente por el Estado dominicano,...

Leer más >>

Adolescente de 15 años pierde la vida en accidente de transito en Bonao

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Piedra Blanca Monseñor Nouel, RD. Según informan las autoridades perdió la vida en un trágico accidente una adolescente identificada como, Carmen Marías Medina...

Leer más >>

Línea bajada por Hipólito y Luís Abinader tiene problema en PRM

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

La línea bajada por Hipólito Mejía y Luís Abinader en el Partido Revolucionario Moderno para que sus seguidores votaran en la próxima convención...

Leer más >>

Fuego destruye gran parte de la residencia del cantante Ricardo Montaner en Samaná

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Un fuego destruyó el viernes gran parte de la residencia adquirida hace algo más de un año por Ricardo Montaner en...

Leer más >>

Romeo Santos dice que él no es “pájaro” y que no hay una cosa mejor que una vagina”. Ver video.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

El “Rey” de la bachata Romeo Santos aseguró a su público en la segunda noche de su gira “Golden”, que se presenta en...

Leer más >>

José José cumple 70 años rodeado de misterio

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

.Fernando Villalona fue elegido por un grupo de fans y amigos íntimos del cantante mexicano José José en la República Dominicana para cantarle...

Leer más >>

Muere niño de 2 años aplastado por su tio cuando estaba dando reversa a su jeepeta en Moca.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Se trata del niño Dariel Peña Parez el cual murió según su tío estaba dando reversa a su jeepeta que estaba lavando junto...

Leer más >>

Abel Martínez: Llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales que dominicanos

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó la Z 101 desde el Monumento de Santiago, precisó...

Leer más >>

Halan cadáver de haitiano con signos de violencia en Pedernales

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

. PEDERNALES, República Dominicana.- Autoridades levantaron y examinaron este sábado el cadáver de un nacional haitiano en el sector Los Brujos, de esta provincia,...

Leer más >>

Muere joven al chocar la moto que conducía en el polvaso de Maizal, Esperanza

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Muere joven al chocar la moto que conducía en el polvaso de Maizal, Esperanza. Hasta el momento se desconoce su identidad. MAS EN...

Leer más >>

Alcalde acusado de violación no demandará por prisión injusta

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El alcalde del municipio de Villa los Almácigos, favorecido anoche con una orden de libertad por un tribunal colegiado del departamento...

Leer más >>

Hija de Mozart se roba el show en concierto Madison Square Garden en NY [ Video ]

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

. Mira lo que hizo “Desde el momento que naciste sabia que tenías algo muy especial, que tenías una vibra única, como también...

Leer más >>

Policia en Dajabón hiere de un disparo y apresa al peligroso Pepe prófugo de la justicia

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Dajabón: Rep. Dom,- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Dajabon en conjunto con sus homólogos de la provincia Santiago Rodríguez apresaron...

Leer más >>

Medias Rojas de Boston firman al dominicano Eduardo Nùñez

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

FlORIDA.-Los Medias Rojas llegaron a un acuerdo la noche del jueves para volver a firmar Núñez, dijo una fuente. El acuerdo sería por...

Leer más >>

Una persona cercana a la familia de José José, señaló que sus hijos mayores, Marisol y José Joel están fuera del testamento.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Una persona cercana a la familia de José José, señaló que sus hijos mayores, Marisol y José Joel están fuera del testamento del...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación