Hipólito dice crecimiento económico ha sido incapaz de reducir desigualdad social.

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


Hipólito dice crecimiento económico ha sido incapaz de reducir desigualdad social.
Hipólito Mejía, Ex presidente de RD.

El ex presidente Hipólito Mejía reclamó del gobierno actuar como aliado del sector privado en la creación de un clima favorable a los negocios.
Y para ello demandó que haya un mejoramiento de la infraestructura, la cualificación de recursos humanos, el desarrollo de mercados competitivos y el otorgamiento de incentivos fiscales.
“En fin, de lo que se trata es que el gobierno, en lugar de ser un obstáculo, sea un aliado del sector privado en la creación de un clima favorable a los negocios” recalcó.
Dijo estar convencido de que el país tiene que volver a sus raíces en el campo, como una condición necesaria para promover nuestro desarrollo integral.
“Consecuentemente, la decisión de retornar al campo significa trabajar para garantizar la seguridad alimentaria, la prosperidad económica, y el bienestar para todos”, señaló el dirigente político.
 Hipólito destacó que la agroindustria representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de la República Dominicana y una herramienta eficaz en la lucha real contra la pobreza.
Mejía fue el conferencista en el marco de la Séptima Premiación anual “Excelencia Empresarial” organizada por la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago, (ACIS), donde expuso sus consideraciones y sus experiencias sobre el tema.
“Quiero insistir en que el éxito de cada uno de esos proyectos descansa en la productividad, la apertura y consolidación de mercados, el financiamiento, la tecnología, las políticas fiscales idóneas y en el mejoramiento de las vías de comunicación e infraestructura para el manejo post cosecha”, enfatizó.
“Todo este sistema de soporte debe descansar, no lo olvidemos ni un instante, en la capacitación de nuestra gente. Esa es la mejor forma de ser competitivos en cada empresa agroindustrial. Y de serlo, también, como país”, afirmó.
Dijo no tener dudas de que la agroindustria dominicana tiene la oportunidad de acceder a los grandes mercados mundiales, en el marco de los tratados internacionales que hemos suscrito, tales como el DR-CAFTA, así como los que nos relacionan con la Unión Europea y el CARICOM
Sin embargo, aseveró que tal como se ha hecho en países con óptimo desarrollo industrial, en la República Dominicana es necesario contar con políticas públicas efectivas de apoyo a la iniciativa privada.
Resaltó que ese regreso al campo que propone, con un nuevo modelo de desarrollo, centrado en la gente, la agroindustria constituye la principal garantía de éxito.
 Dijo que resulta innegable que la economía dominicana ha venido creciendo en los últimos cincuenta años. Sin embargo, ese crecimiento ha sido incapaz de reducir la pobreza y la desigualdad social.
Al ejemplificar los resultados de la promoción de la agroindustria en el país destacó que un número importante de las grandes familias y empresas dominicanas tienen su origen en el mundo rural. De hecho, muchas de las familias acomodadas de hoy gestaron sus riquezas en un vínculo directo con la producción agropecuaria y forestal.
Luego de hacer un extenso recorrido por la historia de la agroindustria en el país y su impacto en el crecimiento y desarrollo económico, destacó casos como lo que definió como la pujante industria cárnica, basada en la crianza bobina, porcina y aviar, localizada principalmente en esta región del Cibao Central.
 Sin embargo, aseguró que la masiva importación de “MDM y Trimmings” – Carne Mecánicamente Deshuesada - constituye una competencia desleal que perjudica a los criadores locales.
“Esa importación, que viene principalmente de Estados Unidos, es usada aquí para la fabricación de salchichón y otros embutidos, en lugar de la carne de cerdo producida localmente”, expresó el ex mandatario.
Dijo que como muestra de esta realidad, en el año 2015, el país importó alrededor de 45 millones de libras de carne de cerdo y nueve millones de libras de “Trimmings”. La importación de “MDM” superó los 65 millones de libras.
Por tal motivo, expresó su apoyo a las voces que demandan a las autoridades competentes tomar medidas para impedir que estas importaciones se conviertan en una competencia desleal con nuestros productores.
Por otra parte, el país tiene una creciente industria de quesos. Ahora hace falta apoyar a esa industria con tecnología, financiamiento y acceso a nuevos mercados, de manera que pueda ser competitiva.
Manifestó que el aporte realizado por el sector agroindustrial al país, ha estado amenazado recientemente por la toma de decisiones incorrectas desde el gobierno.
Citó que, entre estas decisiones incorrectas durante los gobiernos del PLD, el sector agro empresarial ha sufrido los efectos de políticas públicas que han privilegiado las importaciones en detrimento de los sectores productivos nacionales.
 Dijo que una expresión dolorosa de esta agresión a la producción nacional es la Ley de Capitalización No. 141-97, promovida y ejecutada por el presidente Leonel Fernández.
 Calificó a la industria cañera como la agroindustria más perjudicada por esa indolente iniciativa y considera que un resultado de ese desacierto es el aumento de la pobreza, debido a la desaparición del empleo y las oportunidades que antes existían alrededor de esa industria.
Consideró que el cierre definitivo de casi todos los ingenios azucareros estatales ha contribuido a profundizar la desigualdad social, la mala distribución de la riqueza, y la falta de acceso a oportunidades de desarrollo humano.
“Para nosotros, la recuperación de la industria cañera significa aprovechar nuestra capacidad de producir riquezas a partir de una materia prima que podemos producir eficientemente”, explicó.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Gobierno estaría comprando diputados a 10 y 15 millones para votar por primarias abiertas

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, - El controversial comunicador Juan TH encendió las redes la tarde de hoy al acusar al gobierno de comprar legisladores a...

Leer más >>

Desmienten que joven secuestrado sea sobrino de A-Rod

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK – Dos hombres enfrentan cargos por presuntamente secuestrar a un joven, que había sido inicialmente identificado como sobrino de Alex Rodríguez....

Leer más >>

Dominicana entre los cinco países con más muertes infantiles

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

La República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los 51 países de ingresos medianos altos con la mortalidad infantil más elevada, según cifras...

Leer más >>

Protestan reclamando obra a junta distrital de Jicomé

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. Residentes en el sector Kilómetro Siete del distrito municipal de Jicomé protestaron reclamando la construcción de aceras y contenes. Los moradores de...

Leer más >>

Reclaman a INAPA explicar mal olor de agua potable en el Noroeste

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. Delegaciones de varias juntas de vecinos de este municipio entregaron un documento en la oficina del Instituto Nacional de Aguas Potables y...

Leer más >>

Fernando Fernandez le dice a las bocinas del PLD basuras mediáticas que ladran por pesetas

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Continúan las ráfagas twiteras de Fernando Fernandez, miembro del Comité Central del PLD y director de Aduanas en la primera gestión del Presidente...

Leer más >>

David Ortiz habla del primer día que conoció el racismo en Estados Unidos. El Big Papi jamás lo había experimentado en carne propia.

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Por Gabriel Delgado - Días después de la conmemoración del Jackie Robinson Day en las Grandes Ligas, donde se recuerda el día en...

Leer más >>

Cuba tiene un nuevo presidente, que no lleva el apellido Castro.

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, ha sido elegido este jueves presidente de Cuba por la...

Leer más >>

Lo que dice niña de 11 años violada y embarazada de su padrastro en Villa González. [Video]

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO RD-Una niña de 11 años de edad fue embarazada alegadamente por su padrastro de 54 en un hecho ocurrido en una comunidad...

Leer más >>

Asi quedo el camión tanque de los Bomberos de Navarrete depues de accidentarse

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Le fallan los frenos al camión tanque de los Bomberos de Navarrete en el barrio 27 de febrero, gracias a Díos Nada humano...

Leer más >>

Secuestran supuestamente al sobrino de Alex Rodríguez en Nueva York

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Nueva York.- El sobrino de Alex Rodríguez, Norbeto Susini, fue secuestrando el miércoles después de que un acuerdo de venta de autos salió...

Leer más >>

Camión pierde carga de cervezas en Kennedy con Lincoln y provoca gran taponamiento

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

8 Agentes de la Amet recogen parte de las cervezas derramadas por camión. Un camión perdió este jueves parte de su cargamento, consistente...

Leer más >>

Presidente Cámara de Diputados promete actuar con imparcialidad durante conocimiento Ley de Partido

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, garantizó este jueves de que cuando la institución legislativa conozca el proyecto de...

Leer más >>

Lo fueron a atracar y por que no tenía dinero, le metieron una mano de pilón por detrás [ Video ]

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

AZUA, República Dominicana.- Dos delincuentes interceptaron a un hombre en la carretera que comunica a la comunidad Guayacanal con La Ciénega, en esta...

Leer más >>

VIDEOS: Ciudadanos de Puerto Plata se lanzan a las calles por secuestro de un dominicano en Haití.

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Puerto Plata, El Oriental.- Movilizaciones por parte de los ciudadanos han sido frecuentes en las ultimas horas debido al secuestro de un dominicano...

Leer más >>

EN MAO: ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS PRODUCEN MAS MUERTES QUE EL CRIMEN ORGANIZADO Y QUE LAS RIÑAS

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- Las muertes por accidentes de tránsitos en el país se han convertido en una epidemia en los últimos años, afectando especialmente a...

Leer más >>

MORADORES DEL DISTRITO MUNICIPAL DE AMINA, SIGUEN DENUNCIANDO ESCASEZ DE AGUA POTABLE

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

S…ACUSAN A INAPA DE NEGLIGENTES E INDOLENTES Mao.- La crisis de agua potable se ha agravado en las distintas comunidades del distrito municipal...

Leer más >>

ALCALDE DE MAO INICIA DE MANERA SIMULTANEA CONSTRUCCION DE VARIAS OBRAS EN SECTORES DE ESTA CIUDAD

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- El alcalde de esta ciudad, doctor Odalis Rodríguez, dejó iniciada la mañana de este jueves de manera simultánea la construcción de varias...

Leer más >>

Escándalo ! Ex director OMSA justifica compras y Contrataciones por miles de millones de pesos

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Santo DomingoEl exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, justificó ayer las compras y contrataciones de bienes y...

Leer más >>

El Bronx lugar NYC ocurren más asesinatos con armas de fuego

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes - NUEVA YORK.- De cada 10 asesinatos con armas de fuego en esta ciudad, tres suceden en El Bronx, convirtiendo el...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación