Estadounidenses eligen este martes entre Hillary Clinton y Danald Trump.

Demaosoy Internacional | martes, noviembre 08, 2016 | 0 comentarios


Estadounidenses eligen este martes entre Hillary Clinton y Danald Trump.538 electores escogerán este martes entre Donald Trump y Hillary Clinton al presidente que representará a más de 300 millones de estadounidenses.
Los votantes estadounidenses no eligen directamente a los candidatos a presidente sino a los electores de su estado, quienes obtienen el poder de representarlos en el Colegio Electoral, una figura establecida por el artículo II de la Constitución de 1878.
El total de electores del Colegio es 538 y estos eligen al mandatario que dirigirá al país en los cuatro años posteriores a la elección. La cantidad de electores por Estado surge de la suma de dos senadores y sus representantes en el Capitolio, cifra que depende de la población de cada estado.
Trump es el candidato responsable de desatar una polémica en cuantos a las expulsiones masivas de inmigrantes, gracias al desprestigio publico que ha difundido, el candidato ha tachado de “violadores y ladrones” a los inmigrantes mexicanos. Además dentro de sus propuestas, destaca la construcción de un muro en la frontera con México, a cuyo Gobierno el magnate pretende imponerle el coste de la construcción.
Clinton por su parte ha manifestado no querer deportar a inmigrantes indocumentados, excepto aquellos que sean criminales violentos o terroristas. Sin embargo, promete introducir una "reforma migratoria integral" ante el Congreso en sus primeros 100 días de Gobierno.
La demócrata, aliada del presidente Barack Obama, razón por la que se espera que continúe por la misma línea, se muestra abierta a la comunidad latinoamericana pero ha sembrado dudas dado las reformas implantadas en la materia por el actual mandatario estadounidense.
En las elecciones de Estados Unidos ningún aspirante puede ganar sin el voto hispano, un solo voto hispano puede arrasar con todo en estados con presencia latina, según experto.
"El voto hispano es importante porque basta un solo voto hispano para que se lleve todos los votos en un estado, ese es el caso en Florida, California y Nueva York, estados que tienen una fuerte presencia hispana", explicó Patricio Zamorano, analista político y Director Ejecutivo de Infoamericas.
En las elecciones estadounidenses no existe aspirante alguno que pueda triunfar sin el voto hispano, "el cual representa más o menos el 10 o 12 por ciento del padrón electoral", precisó Zamorano.
Referirse a los latinos como inmigrantes, etiqueta negativa y errónea, acarrea un riesgo porque tres de cada cuatro latinos no son inmigrantes y 90 por ciento de ellos son las segundas generaciones de inmigrantes nacidos en
En EE.UU.,
Bajo el argumento de defender a los estados más pequeños de los intereses de los más grandes, no se realiza una elección directa.
La elección del presidente de EE.UU. recae en el Colegio Electoral, un sistema con 229 años de historia, y no los votantes, pues, no eligen directamente sino que delegan esa función en 538 compromisarios o electores que, en su nombre, votarán en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia (sede de la capital).
En vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el número 270 comienza a tomar protagonismo cuando se trata de conocer quién será el candidato que ocupe la Casa Blanca.
Será esta la cantidad de votos la que determine quién ganará entre uno u otro candidato, en un país con más de 320 millones de habitantes.
Así lo estipula el sistema electoral estadounidense, que por cierto, tiene sus variaciones en algunos de los 50 estados y el Distrito de Columbia.
En esta nación los ciudadanos registrados para participar en los comicios emitirán su voto para favorecer al candidato de su preferencia. Hasta este punto, parece una elección como cualquier otra, pero el resultado que se obtenga de la expresión popular directa servirá solo para avanzar a la siguiente fase del proceso.
Los medios de comunicación llevarán la cuenta de los votos que alcancen los candidatos y serán quienes anuncien al ganador.
Este año 14 estados tendrán restricciones, por vez primera, para una elección presidencial.
Durante décadas larguísimas Estados Unidos ha estado exportando su "democracia" a todo el mundo, haciendo creer que son la llama de la libertad y la democracia. Pero con la inminencia de la elección presidencial de 2016, las leyes que se interponen al voto en casi todos los estados están restringiendo el acceso a vastos segmentos de la población, y en efecto están limitando la democracia.
"Esto no tiene precedentes", afirmó Lawrence Norden, director adjunto del Programa para la Democracia del Centro Brennan, el cual estudia las leyes del voto. "No habíamos visto esta cantidad de leyes que restringen el derecho al voto probablemente desde finales del siglo XX. Definitivamente, este es uno de los mayores retrocesos desde el tiempo de la lucha por los derechos civiles, en términos de acceso al voto".
Norden en realidad dijo esto hace cuatro años y desde entonces la situación solo ha empeorado. Este año, el Centro espera que los votantes se encuentren en una situación en la cual, es la primera elección en 50 años en la que no está garantizado su Derecho al Voto Constitucional, que se había aprobado justamente para eliminar la discriminación en la votación.
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), ha planteado como parte fundamental de su programa de Gobierno la construcción de un muro para separar esa nación de México e impedir el paso de inmigrantes. Sin embargo, esta edificación no es algo nuevo entre ambas naciones que comparten una frontera de tres mil 200 kilómetros.
En la actualidad, un tercio de la frontera está separada por vallas de acero y concreto, al que se suman cámaras infrarrojas, sensores, aviones, dirigibles y otros mecanismos.
Otra parte del territorio es considerada desértica, pero Trump plantea completar el muro y eso se ha convertido en una prioridad para su posible gestión. Esto podría tener efectos económicos, bilaterales y ambientales en ambas naciones, pero además, encontraría impedimentos para su ejecución.
Al respecto, el académico y analista político, Miguel Tinker Salas, en entrevista para teleSUR, aseguró que se trata de un mito del aspirante a la Casa Blanca que vaya a construir una muralla. Será “una muralla simbólica”, porque Trump está “manipulando un sentimiento que existe en un sector reducido de la población (estadounidense)”.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Las cookies me ayudan a mejorar tu experiencia en mi sitio web Más info

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Al menos cuatro heridos por explosión en terminal de autobuses de Nueva York

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.- El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal...

Leer más >>

Familia Reyes Cabreja desmiente a abogada de Mao Carmelina Jiménez, dicen Anselmo Brito es su abogado

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Abogada Carmelina Jiménez y Carta Pública familia Reyes Cabreja Mao.- Familiares del joven asesinado cesar reyes Cabreja, en un presunto atraco en las...

Leer más >>

Otro diciembre sin luz en el caso del asesinato del ex-senador Darío Gómez.

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta- 16 años hace que el senador Darío Gómez fue asesinado. La sociedad no duerme en paz y prosiguen las razones...

Leer más >>

Hombre muere tras ser herido por agente policial en Cienfuegos

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Un hombre murió tras ser herido de bala en una pierna, en un incidente con una patrulla policial que intentó apresarlo tras...

Leer más >>

Estos son algunos de los desaparecidas que supuestamente salieron en Yola hacia PR

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

San Pedro de Macorís RD-De esta información ser cierta, decimos así porque aún no se sabe en verdad salieron hacía la vecina Isala...

Leer más >>

Provoca indignación video de delincuentes atracando a una mujer y una niña

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

La delincuencia sigue ganado terreno en nuestro país, sin que las autoridades policiales hagan algo por esta situación, ya la gente le da...

Leer más >>

La foto de Karen Yapoort que tiene a todos Sus Fans Felices

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Tras la subida de una foto en la que Karen posa junto a su esposo Edwin Encarnación han llovido las criticas y comentarios...

Leer más >>

Iglesia pide garantizar seguridad a dominicanos que regresan para Navidad y Año Nuevo

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO.- La Iglesia Católica pidió a las instituciones competentes del Estado garantizar la seguridad a los 400 mil dominicanos que se prevé regresanrán...

Leer más >>

Aumenta confiscación armas en ciudad Paterson residen miles criollos

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- Las autoridades federales anunciaron que la ciudad de Paterson, donde residen decenas de miles de dominicanos, las confiscaciones de...

Leer más >>

Dominicanas hacen aprobar ley Estado NY prevención del suicidio

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Por iniciativa de las oficiales dominicanas electas por el Alto Manhattan, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta...

Leer más >>

Inquieta comunidad criolla NY ante posible impedimento viajar RD

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Gran intranquilidad han ocasionado en la comunidad dominicana de esta urbe las insistentes versiones de que las personas no...

Leer más >>

Prensa & Comunidad NY recuerda bancos RD no aceptan billetes rayados

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.- Prensa & Comunidad (Prenco) recuerda a quienes viajan hacia la República Dominicana, especialmente a los criollos, que los bancos y establecimientos...

Leer más >>

UNION DE MAEÑOS EN USA CELEBRA SU TRADICIONAL CENA DE NAVIDAD

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" . VER MAS FOTOS [ + ] V- ...

Leer más >>

Prostituta haitiana da 20 puñaladas a un ciudadano canadiense para robarle

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

BOCA CHICA.- Oficiales policiales adscritos a la División de Homicidio rastrean el paradero de una haitiana que la noche del jueves propinó más...

Leer más >>

JURAMENTAN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS SECCIONAL VALVERDE

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Quiro gomez - MAO. __La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Valverde, fue juramentada hoy y la encabeza Francisco Rodríguez. La...

Leer más >>

Detienen minibús haitiano con 15 ilegales en Montecristi

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, R.D. Fueron detenidos la noche de este sábado en el puesto de chequeo militar de la Solitaria en la...

Leer más >>

Reportan joven desaparecida desde hace dos semanas en Carbonera Montecristi

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. Padres de una joven reportan que su hija salió hace dos semanas desde la comunidad de Carbonera...

Leer más >>

Empresario Dominicano se Compromete a pagarle el Pasaje al Britanico Que Vino sin Dinero

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Ya todos sabemos que el hombre británico que vino al país a conocer a una dominicana tras haberse contactado a través las redes...

Leer más >>

¿Aparece presunta hija de Maluma?. El cantante no ha brindado declaraciones al respecto.

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

Se dice que Maluma es padre de una niña de seis años de edad. La menor es fruto de una relación que el intérprete sostuvo...

Leer más >>

Lo último sobre dominicano que obligó a novia a caminar desnuda por NYC

domingo, diciembre 10, 2017 | Comments (0)

El dominicano que obligó a su novia a caminar desnuda por una calle de Harlem, en Manhattan, se sintió orgulloso de lo que...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación