ANUNCIO


--

martes, 8 de noviembre de 2016

Estadounidenses eligen este martes entre Hillary Clinton y Danald Trump.


Estadounidenses eligen este martes entre Hillary Clinton y Danald Trump.538 electores escogerán este martes entre Donald Trump y Hillary Clinton al presidente que representará a más de 300 millones de estadounidenses.
Los votantes estadounidenses no eligen directamente a los candidatos a presidente sino a los electores de su estado, quienes obtienen el poder de representarlos en el Colegio Electoral, una figura establecida por el artículo II de la Constitución de 1878.
El total de electores del Colegio es 538 y estos eligen al mandatario que dirigirá al país en los cuatro años posteriores a la elección. La cantidad de electores por Estado surge de la suma de dos senadores y sus representantes en el Capitolio, cifra que depende de la población de cada estado.
Trump es el candidato responsable de desatar una polémica en cuantos a las expulsiones masivas de inmigrantes, gracias al desprestigio publico que ha difundido, el candidato ha tachado de “violadores y ladrones” a los inmigrantes mexicanos. Además dentro de sus propuestas, destaca la construcción de un muro en la frontera con México, a cuyo Gobierno el magnate pretende imponerle el coste de la construcción.
Clinton por su parte ha manifestado no querer deportar a inmigrantes indocumentados, excepto aquellos que sean criminales violentos o terroristas. Sin embargo, promete introducir una "reforma migratoria integral" ante el Congreso en sus primeros 100 días de Gobierno.
La demócrata, aliada del presidente Barack Obama, razón por la que se espera que continúe por la misma línea, se muestra abierta a la comunidad latinoamericana pero ha sembrado dudas dado las reformas implantadas en la materia por el actual mandatario estadounidense.
En las elecciones de Estados Unidos ningún aspirante puede ganar sin el voto hispano, un solo voto hispano puede arrasar con todo en estados con presencia latina, según experto.
"El voto hispano es importante porque basta un solo voto hispano para que se lleve todos los votos en un estado, ese es el caso en Florida, California y Nueva York, estados que tienen una fuerte presencia hispana", explicó Patricio Zamorano, analista político y Director Ejecutivo de Infoamericas.
En las elecciones estadounidenses no existe aspirante alguno que pueda triunfar sin el voto hispano, "el cual representa más o menos el 10 o 12 por ciento del padrón electoral", precisó Zamorano.
Referirse a los latinos como inmigrantes, etiqueta negativa y errónea, acarrea un riesgo porque tres de cada cuatro latinos no son inmigrantes y 90 por ciento de ellos son las segundas generaciones de inmigrantes nacidos en
En EE.UU.,
Bajo el argumento de defender a los estados más pequeños de los intereses de los más grandes, no se realiza una elección directa.
La elección del presidente de EE.UU. recae en el Colegio Electoral, un sistema con 229 años de historia, y no los votantes, pues, no eligen directamente sino que delegan esa función en 538 compromisarios o electores que, en su nombre, votarán en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia (sede de la capital).
En vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el número 270 comienza a tomar protagonismo cuando se trata de conocer quién será el candidato que ocupe la Casa Blanca.
Será esta la cantidad de votos la que determine quién ganará entre uno u otro candidato, en un país con más de 320 millones de habitantes.
Así lo estipula el sistema electoral estadounidense, que por cierto, tiene sus variaciones en algunos de los 50 estados y el Distrito de Columbia.
En esta nación los ciudadanos registrados para participar en los comicios emitirán su voto para favorecer al candidato de su preferencia. Hasta este punto, parece una elección como cualquier otra, pero el resultado que se obtenga de la expresión popular directa servirá solo para avanzar a la siguiente fase del proceso.
Los medios de comunicación llevarán la cuenta de los votos que alcancen los candidatos y serán quienes anuncien al ganador.
Este año 14 estados tendrán restricciones, por vez primera, para una elección presidencial.
Durante décadas larguísimas Estados Unidos ha estado exportando su "democracia" a todo el mundo, haciendo creer que son la llama de la libertad y la democracia. Pero con la inminencia de la elección presidencial de 2016, las leyes que se interponen al voto en casi todos los estados están restringiendo el acceso a vastos segmentos de la población, y en efecto están limitando la democracia.
"Esto no tiene precedentes", afirmó Lawrence Norden, director adjunto del Programa para la Democracia del Centro Brennan, el cual estudia las leyes del voto. "No habíamos visto esta cantidad de leyes que restringen el derecho al voto probablemente desde finales del siglo XX. Definitivamente, este es uno de los mayores retrocesos desde el tiempo de la lucha por los derechos civiles, en términos de acceso al voto".
Norden en realidad dijo esto hace cuatro años y desde entonces la situación solo ha empeorado. Este año, el Centro espera que los votantes se encuentren en una situación en la cual, es la primera elección en 50 años en la que no está garantizado su Derecho al Voto Constitucional, que se había aprobado justamente para eliminar la discriminación en la votación.
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), ha planteado como parte fundamental de su programa de Gobierno la construcción de un muro para separar esa nación de México e impedir el paso de inmigrantes. Sin embargo, esta edificación no es algo nuevo entre ambas naciones que comparten una frontera de tres mil 200 kilómetros.
En la actualidad, un tercio de la frontera está separada por vallas de acero y concreto, al que se suman cámaras infrarrojas, sensores, aviones, dirigibles y otros mecanismos.
Otra parte del territorio es considerada desértica, pero Trump plantea completar el muro y eso se ha convertido en una prioridad para su posible gestión. Esto podría tener efectos económicos, bilaterales y ambientales en ambas naciones, pero además, encontraría impedimentos para su ejecución.
Al respecto, el académico y analista político, Miguel Tinker Salas, en entrevista para teleSUR, aseguró que se trata de un mito del aspirante a la Casa Blanca que vaya a construir una muralla. Será “una muralla simbólica”, porque Trump está “manipulando un sentimiento que existe en un sector reducido de la población (estadounidense)”.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Las cookies me ayudan a mejorar tu experiencia en mi sitio web Más info

0 comentarios:

A 7 años del brutal asesinato de Yasmín Valde, el pueblo de Mao reclama justicia.

Mao.- A 7 años del brutal asesinato que cobró la vida de Yasmín Valdez, y enlutó a la comunidad de Mao, llenando de indignación a todo el país, la procuraduría fiscal de Santiago...

Crean Cámara para promover Desarrollo Turístico provincia Valverde

Rafael Pujols Mao, Valverde.- Representantes de instituciones públicas y privadas de los tres municipios que conforman esta provincia de la región Noroeste del país, asumieron...

Una placa para cada provincia

La propuesta es del artista plástico y diseñador gráfico dominicano Andy Castillo, egresado de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y profesor en Chavón, la escuela...

¿Qué les espera a quienes figuren en los papeles de Odebrecht? El Informe con Alicia Ortega

Por horas la población espera que sean revelados los nombres de quienes participaron de la más gran fiesta de la corrupción, patrocinada por Odebrecht para obtener jugosos...

Procurador dice ha citado a ocho miembros del Comité Político del PLD

De las 36 personas que han sido interrogadas por la Procuraduría General de la República por las investigaciones por el escándalo de corrupción de Odebrecht, ocho son del...

Falleció indigente que recibió paliza por piropear pima de dominicano en Manhattan.

Nueva York.- La policía de Manhattan informó que este murió este martes el señor Lucio Bravo, de 69 años, quien fue golpeado brutalmente por Branlee Gonzales,...

Justin Bieber hizo el ridículo al cantar “Despacito” en español Ver video.

Mucho antes de que Justin Bieber hiciera su remix, “Despacito” ya se había convertido en una de las canciones más pegadizas y exitosas del año. Sin embargo,...

Senado aguardará decisión de la Procuraduría General para tomar cualquier acción en casode Odebrechet

REPÚBLICA DOMINICANA.-El legislador Reinaldo Pared Pérez, declaró este miércoles que el Senado esperará cualquier acción oficial si se involucra a cualquiera de los...

Asaltantes matan hombre de trabajo para despojarlo de su Motor.

Los vicios de las estadísticas oficiales sobre la delincuencia y la inseguridad ciudadana imposibilitan analizar de manera objetiva esta problemática.Las cifras del Gobierno...

A siete años de su muerte convocan para Mañana la marcha " Yasmín Valdez vive en el Corazón del Pueblo "

Mao. Al conmemorarse el séptimo aniversario del cruel asesinato de la joven maeña Yasmín Valdez González, familiares convocaron para la tarde de...

Senado de República Dominicana apruebas pensiones de 35 y 55 mil pesos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura varios proyectos de pensiones a particulares y exservidores públicos ...

Hombre de nacionalidad haitiana mato mujer a machetazos en Puerto Plata

Santiago.-Una mujer murió mientras recibía atenciones en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata debido a las heridas a machetazos ocasionadas por un hombre. La...

Plaga de pulgas afecta más de 40 estudiantes en liceo de La Romana

La Romana.- El personal administrativo del liceo Arístides García Mella decidió suspender hoy la docencia por la presencia de una plaga de pulgas que ha provocado picaduras...

Médicos levantarán paro en hospitales de Valverde

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano anunció la mañana de hoy que este jueves a las 6:00 de la mañana se levanta el paro por 72 horas convocado en los hospitales...

Diputados aprueban nuevo impuesto a las telecomunicaciones para ampliar el servicio 9-1-1

Santo Domingo.-Fue aprobada este miércoles en segunda lectura por la cámara baja, la nueva ley de Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad,...

Marjorie de Sousa le gana demanda a Julián Gil, Deberá pagar el 20% de su salario y ver hijo una hora por semana.

En la mañana del martes 23 de mayo, el juez que tiene a cargo la demanda que le entabló Julián Gil a Marjorie de Sousa por la manutención y la custodia del hijo de...

Colorin colorado Cristian Castro se ha casado!.

Cristian Castro y su prometida, la violinista mexicana Carolina Victoria Urban contrajeron matrimonio civil el pasado martes (23) en Yucatán, reveló el Diario de Yucatán.Según ...

Según rumores Estados Unidos cancela visa a Temistocles Montás

El Departamento de Estado canceló la visa B1/B2 a Temo Montás el pasado viernes, después de terminar con una investigación en la cual se identificó que recibió por...

Roberto Rosario millonario y pensionado pero sin Visa

No todo es perfecto en la viña del señor. Roberto Rosario, quien por largo tiempo perteneció y presidió la Junta Central Electoral, es hoy un hombre agraciado por...

Ex Presidente Leonel Fernández se reúne con Luis Abinader..?

Desde hoy en la mañana circulo como pólvora en medios digitales y redes sociales, la información extraoficial de que en un lugar no determinado se encontraban reunidos...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información