Empleo, impuestos y migración sobresalen en la agenda de Donald Trump.

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, noviembre 11, 2016 | 0 comentarios


Empleo, impuestos y migración sobresalen en la agenda de Donald Trump.
Escucha la nota en audio
La incipiente alianza entre Donald Trump y los republicanos del Congreso de Estados Unidos esconde una cruda realidad: incluso con un control unificado del Partido Republicano en Washington, las prioridades del presidente electo podrían enfrentar problemas para recibir el visto bueno de las cámaras legislativas.
Y en algunos casos, los propios republicanos podrían ser la barrera.
Entre los temas espinosos están las promesas de Trump de construir un muro en la frontera con México y de restringir la inmigración de naciones sacudidas por el terrorismo. Para esto no puede contar con los demócratas del Senado, que pueden ejercer un poder de veto en muchos casos.
Sobre la mesa está además la derogación de la ley nacional de atención sanitaria, que necesitará de negociaciones minuciosas y potencialmente largas para llegar a un acuerdo.
También están las posturas proteccionistas de Trump en torno al comercio, su escepticismo sobre los tratados internacionales y las promesas de proteger el Seguro Social y el programa de salud Medicare. Todo esto, y mucho más, va en contra de lo que siempre ha postulado el Partido Republicano.
Sin embargo, los nubarrones que asoman en el horizonte parecían algo lejano durante la visita triunfal de Trump al Capitolio del jueves tras un cordial encuentro en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.
Conversó con el líder de la cámara baja Paul Ryan, a quien tan solo el mes pasado describió como alguien "débil e ineficiente", luego de que el representante de Wisconsin tomase distancia de Trump molesto con un video del 2005 en el que el magnate aparece hablando en tono degradante de las mujeres. Ryan sonrió al escoltar a Trump, su esposa Melania y el vicepresidente electo Mike Pence hacia el balcón del Capitolio para mostrarle la plataforma que están erigiendo con miras a la ceremonia de asunción del 20 de enero.
De allí Trump recorrió un largo pasillo con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, quien lo apoyó tempranamente pero criticó su retórica y su indisciplina durante la campaña presidencial. Fue la decisión de McConnell de no considerar un reemplazante para el juez Antonin Scalia tras su muerte lo que le permitirá ahora a Trump cubrir una vacante en la Corte Suprema.
El jueves no se percibieron tensiones. El siempre recatado McConnell incluso pareció adoptar un poco del estilo rimbombante de Trump al decir que habían tenido un "encuentro de primera clase".
Ryan, por su parte, se apropió del slogan de campaña de Trump al decir que "estamos viendo cómo poner todo en marcha y asegurarnos de que este país cambia de rumbo y recupera su grandeza".
Al irse del Capitolio, se le preguntó a Trump cuáles serían sus prioridades legislativas: "Tenemos un montón de prioridades muy buenas. Vamos a actuar con firmeza en el tema de la inmigración. En el seguro médico. Estamos viendo cómo generar empleos. Grandes empleos".
No dio planes concretos sobre nada. Pero para cumplir con sus extravagantes promesas electorales de cambiar Washington y reconstruir la nación requerirá la aprobación de nuevas leyes, un proceso tedioso, que no produce resultados inmediatos.
Podrá tomar algunas medidas en forma unilateral, mediante órdenes ejecutivas, a pesar de que los republicanos acusaron a Obama de apelar en demasía a ese recurso. Iniciativas importantes como los recortes de impuestos, los gastos en infraestructura y los cambios profundos en las leyes de inmigración, salud, energía y comercio, no obstante, requerirán el visto bueno del Congreso. Y si bien los republicanos controlan las dos cámaras, tienen solo 52 bancas en el Senado, donde hacen falta 60 para impedir previsibles vetos demócratas.
"Muchas de sus propuestas seguramente tropezarán con maniobras obstruccionistas en el Senado", pronosticó Jim Manley, consultor demócrata y ex empleado del Senado.
La figura clave en muchas de las iniciativas de Trump podría terminar siendo el senador Chuck Schumer, próximo líder de la bancada demócrata y quien no ha hecho pronunciamientos tras la victoria del magnate.
Incluso áreas en las que los demócratas podrían apoyar propuestas de Trump --como los gastos para mejorar la infraestructura y las licencias pagas por razones familiares-- podrían surgir obstáculos, ya que hay sectores conservadores empeñados en reducir los gastos fiscales.
Por más que los líderes republicanos se hayan comprometido a colaborar con Trump, hay indicios de que abundan las diferencias.
En una conferencia de prensa posterior a las elecciones, McConnell se abstuvo de apoyar las propuestas de Trump sobre la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.
Y en el ámbito comercial, Trump despotricó contra el Acuerdo Transpacífico entre 12 naciones negociado por Obama y tanto McConnell como Ryan han dicho que no lo someterán a votación antes de que se vaya Obama. Figuras importantes del Partido Republicano, sin embargo, dicen que es imperioso firmar algún tipo de acuerdo.
"Lo más importante es el comercio. Hay que comerciar", dijo el senador republicano Pat Roberts, quien preside la comisión de agricultura. Agregó que en Kansas hay "montañas de granos" esperando que alguien los compre.
"Tenemos que exportar y con ese fin es preferible tener un acuerdo comercial", insistió, agregando: "No creo que (Trump) se oponga a los acuerdos comerciales. Pero quiere acuerdos que beneficien a todos. Habrá que trabajar en eso".
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

MORADORES DEL DISTRITO MUNICIPAL DE AMINA, SIGUEN DENUNCIANDO ESCASEZ DE AGUA POTABLE

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

S…ACUSAN A INAPA DE NEGLIGENTES E INDOLENTES Mao.- La crisis de agua potable se ha agravado en las distintas comunidades del distrito municipal...

Leer más >>

ALCALDE DE MAO INICIA DE MANERA SIMULTANEA CONSTRUCCION DE VARIAS OBRAS EN SECTORES DE ESTA CIUDAD

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- El alcalde de esta ciudad, doctor Odalis Rodríguez, dejó iniciada la mañana de este jueves de manera simultánea la construcción de varias...

Leer más >>

Escándalo ! Ex director OMSA justifica compras y Contrataciones por miles de millones de pesos

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Santo DomingoEl exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, justificó ayer las compras y contrataciones de bienes y...

Leer más >>

El Bronx lugar NYC ocurren más asesinatos con armas de fuego

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes - NUEVA YORK.- De cada 10 asesinatos con armas de fuego en esta ciudad, tres suceden en El Bronx, convirtiendo el...

Leer más >>

Anthony Santos en Radio City Músic Hall “La historia de mi vida, el final el concierto”

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

Anthony Santos en Radio City Músic Hall "La historia de mi vida, el final el concierto" Por José Zabala New York- Con su...

Leer más >>

Dicen que un preso organizó desde la cárcel robo de RD$36 millones

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

Un interno de la cárcel pública de Barahona habría participado en la planificación del robo de RD$36 millones de pesos, sustraídos mediante un...

Leer más >>

El chiste del dia; Amarante Baret asegura delincuencia ha disminuido según estadísticas

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

Santiago. El ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret aseguró que hay una disminución importante de la cantidad de delitos a causa...

Leer más >>

Hace cinco meses gobierno dijo había 1.5 millones de haitianos ilegales; ahora dicen hay 497 mil

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

En diciembre del año pasado el Director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, uno de los hombres mas informados del país...

Leer más >>

Marcha Verde convoca protesta frente a la OMSA por Desfalco Millonario.

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

El representante del movimiento Marcha Verde, Manuel Robles, informó este miércoles que el colectivo estará el próximo domingo 22 de abril a las 10 de...

Leer más >>

Fidelio Despradel acusa al PLD de boicotear el Proyecto de Ley de Partidos.

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El Diputado Nacional del Partido Alianza País –ALPAIS-, Fidelio Despradel, acusó al Partido de La Liberación Dominicana de boicotear el proyecto...

Leer más >>

Trató de asaltar un camión de induveca sin imaginar que sería su final.

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

La delincuencia sigue en aumento en territorio nacional, muchos jóvenes de hoy en día lo quieren todo “Facil” sin pasar mucho trabajo, a...

Leer más >>

Argenis no ha sido presentado ante juez de inmigración; la visa le fue revocada en 2017

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ La oficina de prensa y asuntos públicos de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en Nueva York, informó...

Leer más >>

Senado aprueba en Segunda Lectura proyecto de Ley de Partidos

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles, en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,...

Leer más >>

Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

La Policía Nacional informó que el sobrino de uno de los implicados en el robo de RD$36 millones, entregó ayer voluntariamente a las autoridades...

Leer más >>

Jóvenes del PLD exigen mayor participación dentro del organismo y la política, frebte al Congreso.

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

Jóvenes del PLD exigen mayor participación dentro del organismo y la política, hoy fueron al Congreso a depositar un documento para que se...

Leer más >>

Mujer está grave en hospital de La Vega tras ser apuñalada por su expareja

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

La joven herida gravemente a puñaladas por su ex-pareja REPÚBLICA DOMINICANA.-Una joven de 18 años permanecía este miércoles en condiciones críticas luego de...

Leer más >>

Garrapatas atacan ciudad Long Island, Estados Unidos donde residen dominicanos

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Las infecciones transmitidas por garrapatas alcanzó “proporciones epidémicas” en la ciudad de Long Island, lugar distante a 86 kilómetros...

Leer más >>

Culpable niñera dominicana que asesinó a dos niños en Nueva York

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que fue juzgada en Nueva York por el asesinato de dos niños que cuidaba, fue hallada hoy culpable...

Leer más >>

Presidente Danilo Medida entrega el hospital General Santiago Rodríguez

miércoles, abril 18, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta - Sabaneta, R.D.-El presidente de la República, Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital provincial General Santiago Rodríguez totalmente remodelado...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación