Pin It

Widgets

El periodista Jorge Ramos rompe el silencio ;Muchos piensan que soy enemigo de Donald Trump’.

EldiariodelCibao.com Demaosoy.com | lunes, noviembre 14, 2016 | 0 comentarios


POR: Mandy Fredmann/El Diario

Luego de las elecciones presidenciales, de la avalancha de críticas, e incluso una campaña pidiendo su renuncia a Univision, Jorge Ramos rompe el silencio y seguro de haber solo cumplido con su labor de periodista, hizo un balance sobre su trabajo cubriendo las elecciones, habló de sus errores, sus aciertos, y detalló por qué y en qué se equivocó con no haber visto que Donald Trump terminaría siendo el próximo presidente de Estados Unidos.

El periodista de Univision participó de la Feria del Libro de Miami, en donde presentó nuevamente su último libro ‘Sin Miedo, Lecciones de Rebeldes’ basado en 20 entrevistas a diferentes personalidades. Allí, Ramos rompió el silencio sobre su enemistad con Donald Trump, su comportamiento como periodista en estas pasadas elecciones, respondió nuestras preguntas, y las de otros participantes de la charla.

“Yo se que muchos piensan que soy enemigo de Donald Trump, en muchos sentidos lo fui y lo sigo siendo, pero eso no significa que sea partidista, que no respete que hay muchas personas que votaron por él y que va a ser el próximo presidente así que todos nos merecemos respeto, vamos a tener que convivir 4 años con él”, comenzó diciendo Jorge Ramos.

Aquí un resumen de todo lo que compartió:

ANTES DE ENFRENTARSE POR PRIMERA VEZ A DONALD TRUMP:

“Lo que hice fue, tontamente, enviarle una carta manuscrita, hacía años que no hacía y se me ocurre la gran tontería de enviársela a Donald Trump… Sabía la dirección porque un amigo me la dio y pongo mi teléfono celular. Estaba peleando con Univision porque no queríamos pasar Miss USA, publica mi celular (Trump) y he recibido cientos y cientos de llamadas insultándome y otros mucho peor, pero curiosamente la mitad eran para pedirme cosas, algunos eran cantante y querían que escuchara sus canciones, otros tenían un libro que vender, otros querían saludarme. Al final no fue tan malo, gracias a Donald Trump tengo nuevos amigos (risas).

Hicimos un plan vimos dónde iba a dar una conferencia, vimos que la iba a dar en Iowa, vimos que en esa conferencia iba a ver menos periodistas que en Los Angeles, New York o Miami, tuvimos razón, y llevamos varias cámaras. Me puse un micrófono para asegurarme el audio porque la televisión no pasa así nomás, hay que inventársela, hay que crearla… Yo lo había estudiado y sabía que interrumpe todo el tiempo, cuando algo no le gusta empieza con ‘excuse me, excuse me’, y lo calla a uno. Hice tres cosas: ponerme el micrófono para que se escuche el audio, hacer la pregunta de parado, yo quería que visualmente tuviéramos el mismo nivel… Y tercero iba a decir mi pregunta hasta el final, y no iba a dejar que me interrumpiera. Con lo que yo no contaba era con que leyendo los labios iba a darle una señal al guardaespaldas, y me iba a sacar de la conferencia de prensa”.


POR QUÉ SE EQUIVOCÓ:

“Muchos periodistas, yo personalmente, nos equivocamos en lo siguiente: en el voto blanco, no supimos medir el resentimiento, el enorme resentimiento que hay en muchas parte de Estados Unidos. Resentimiento de no tener los trabajos que quieren, o los salarios que quieren, y también sobre los blancos que en el 2044 van a ser minoría y que no quieren ser minoría… Nosotros sabemos lo que es, pero los blancos no están acostumbrado a compartir su país con nosotros, y este es nuestro país no de ellos, nuestro. Ese resentimiento no lo vimos nosotros, y Donald Trump sí lo vio, creímos en las encuestas y nos equivocamos…

Yo me equivoqué con el voto latino, yo creía que 12 0 13 millones de latinos iban a decidir una elección y el argumento que yo tenía es que en esa época, con tantos latinos, con tantas minorías era imposible llegar a la Casa Blanca sin el voto latino. Resulta que uno de cada tres latinos votó por Donald Trump, el 29% sin que nos diéramos cuenta. Quizás el tema migratorio para ellos no era tan importante, o el tema cubano era más importante, y hay que reconocerlo, y es muy legítimo. Quizás para ellos romper con la dictadura era más importante que el problema migratorio… Había gente que estaba totalmente desilusionados con Hillary Clinton o con las promesas demócratas, si vamos sumando todo esto eso, explica el voto secreto de los latinos a Donald Trump. En eso nos equivocamos: en el voto latino, en el voto blanco, en las encuestas”.

LAS CRÍTICAS A SU FORMA DE ENFRENTAR A DONALD TRUMP:

“Creo que estamos obligados los periodistas a enfrentar a los que tienen el poder, o buscan el poder, cuando hay casos de racismo, discriminación, corrupción, dictaduras o violaciones a los derechos humanos, estamos obligados a tomar posición. A mí no me contrataron para sostener un micrófono o ser una grabadora, me contrataron para cuestionar a los que tienen el poder, y en este caso me tocó enfrentar de diferentes maneras a Donald Trump. Esto es muy importante para los niños, para mis hijos y los adolescentes, el hecho de que haya ganado esta elección no significa que lo que él ha dicho de los inmigrantes y mujeres es cierto, no significa que porque él ha dicho que por ser estrella puede agarrar a las mujeres de la vagina sea correcto, eso no está bien, eso no significa que porque él cree que los inmigrantes mexicanos son violadores que esté bien, eso no significa eso.

Ganó la elección, y la ganó correctamente, pero no significa que las cosas que ha dicho de los inmigrantes, de los musulmanes y de las mujeres sea correcto, mi labor como periodista es enfrentarlo en esas cosas, y lo seguiré haciendo hasta las últimas consecuencias. Respeto profundamente a los que votaron por él, son cuatro años muy largos. Hay una palabra preciosa en español que es ‘contra poder’ esa es nuestra labor como periodista, estar del otro lado del poder”.

“Trump no es mi amigo, ni soy amigo de él, y si los periodistas tenemos que escoger entre ser amigos o enemigos del entrevistado, me parece que al final hay que escoger ser enemigos porque para esa es la labor del periodista. No saben la cantidad de mensajes que odio que estoy recibiendo en Twitter y en Facebook, pero ¿y si no para qué?”

“Debimos haber visto más cosas que no vimos, debimos estar abiertos a otras opiniones, ahí nos equivocamos. Por otro lado creo que la prensa latina hizo muy bien su labor, cuando escuchamos racismo lo denunciamos desde el principio, cuando toda la prensa en inglés se quedó callada nosotros lo detectamos inmediatamente… Pero no vimos el otro Estados Unidos”.

“Mi trabajo es solo como periodista, nunca soy partidista, ni he apoyado a un partido político, ni a un candidato, ni lo hago tampoco por televisión, y mi única labor es hacer preguntas… A veces le tocaron a Barack Obama, y a veces le tocaron a Donald Trump, a Hillary le pregunté de los e-mails. Yo creo que nuestra labor de periodistas es hacer preguntas aunque no les guste, y a veces me acusan de una cosa y a veces me acusan de otra”.

“Hay muchas cosas que debo corregir, pero creo que debemos ver más allá de nuestros amigos, debimos haber ido a Michigan, Iowa, Ohio, donde estas conversaciones no ocurren, y debemos tener los ojos abiertos como periodistas a otros que no son como nosotros”.

SOBRE LOS PEDIDOS DE RENUNCIA:

“Desde un principio expliqué que mi hija estaba trabajando en la campaña de Hillary Clinton, y esa fue una decisión de ella, admiro lo que ha hecho Paola, admiro los jóvenes que se involucran en la política… Mi labor como periodista es cuestionar de un lado y de otro, y mi plan es seguir haciéndolo“.

“El viernes hice el noticiero y no tuve ningún problema, ya veremos... El noticiero tienes 2 o 3 millones de personas (que lo miran), pero en Facebook puedes llegar directamente, el mundo está cambiando muchísimo”.

LO POSITIVO PARA LOS LATINOS:

“El voto hispano no pudo evitar que Donal Trump llegara a la Casa Blanca, pero pasamos de 19 congresistas a 34, de 3 senadores a 4, tenemos por primera vez a una senadora latina. Gracias al voto latino se definieron los estados de Arizona y Nevada, y el sheriff Joe Arpaio ya no es sheriff. La verdad nos creíamos más poderosos, todavía no lo somos… La única manera de confirmar esto es saliendo a votar, y si tuviera un mensaje para ustedes es que no se dejen, salgan a hablar. Las generaciones anteriores creían que el silencio era su protección y tenían razón, pero las cosas han cambiado y en esta época hay que hablar”.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Anciano se ahorca no jugo números lotería y salieron

lunes, agosto 14, 2017 | Comments (0)

Un anciano decidió quitarse la vida ahorcarse porque supuestamente no jugó unos números en la Lotería Nacional y salieron el pasado miércoles, en Santiago...

Leer más

Hombre estrangula a su mujer en Cabarete Puerto Plata

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Islabon Cabarete.- Fue encontrado sobre la su cama el cuerpo sin vida de una mujer estrangulada presumiblemente por razones pasionales por su marido,...

Leer más

Muere joven en accidente en motora en Bani

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

El joven conducía una motora 1100, pero el motor 70 que iba delante no tenía luz trasera, lamentablemente no lo vio y...

Leer más

Hallan ahorcado a un interno de La Victoria

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Un privado de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que cumplía condena por homicidio fue encontrado ahorcado en...

Leer más

Educación paga a maestros mientras que ADP dice que el 53% de los bloqueados en nómina trabaja

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación inició ayer el pago correspondiente al mes de julio a 4,169 profesores que fueron desbloqueados de...

Leer más

Denuncian no inscriben niña por discapacidad

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Moca. El padre de una niña con problemas de discapacidad motora, denunció que la dirección del Colegio Don Bosco en Moca, se niega...

Leer más

Militarizan GUG y posponen elecciones GUG para dentro de 30 días

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Bajo fuerte vigilancia militar, las elecciones del Gregorio urbano Gilbert (GUG), fueron pospuestas para dentro de 30 días, debido a un...

Leer más

Solicitan a Educación colocar butacas Escuelas para zurdos

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Hoy domingo 13 de Agosto, es el Día Internacional del Zurdo La Fundación “Todo es posible”, que preside Ángel Puello, ha querido aprovechar...

Leer más

Hombre mata a otro a tiros durante riña

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Un hombre fue ultimado a tiros la madrugada de este sábado durante una riña ocurrida en el sector Guaco de la ciudad...

Leer más

Un agente de la DNCD muerto y otros dos heridos en operativo en Tamboril

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

Local del Inacif a donde fue llevado el cádaver de González Pujols. (Diario Libre/Wilson Aracena) Por: Edward Fernández. TAMBORIL, Santiago. Un agente de...

Leer más

Comisión de negociación de la OEA intervención militar en Venezuela sería la peor alternativa

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

MenuInicio CARACAS.-La comisión de negociación a la crisis de Venezuela, que integran presiden tres expresidentes latinoamericanos, considera que una intervención militar de...

Leer más

Matan a tiros a joven en centro expendio bebidas alcohólicas en Los Alcarrizos

domingo, agosto 13, 2017 | Comments (0)

. SANTO DOMINGO.-Un joven de 29 años fue muerto a tiros la noche del sábado mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en...

Leer más

El 80% de las aguas de la capital están contaminadas de materia

miércoles, agosto 09, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.-El 80 por ciento de las aguas subterráneas de Santo Domingo están contaminadas por materia fecal, según un estudio presentado en el Congreso Internacional de...

Leer más

Dos zonas de aguaceros podrían convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Listen Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclones tropicales...

Leer más

Marcha verde protesta en Nagua en reclamo a nuevo hospital

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

NAGUA, República Dominicana.- Bajo la consigna “no a la impunidad y la corrupción”, miembros del Movimiento Marcha Verde protestaron en Nagua, provincia María Trinidad...

Leer más

NUEVA YORK: POLÍTICOS RESPALDAN LEGALIZACIÓN MARIHUANA EN EL PAÍS

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

na La propuesta del senador federal por Nueva Jersey, Cory Booker, para poner fin a la prohibición de la marihuana en el país...

Leer más

EL BACHATERO NACIDO EN EL PAÍS MÁS DESTACADO EN EL EXTRANJERO, SEGÚN LECTORES

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Es sabido que Romeo Santos y Prince Royce, dos cantantes estadounidenses de origen dominicano han llevado la bachata a grandes niveles,...

Leer más

CINCUENTA PESCADORES ESTABAN PRESOS EN LAS BAHAMAS RETORNAN AL PAÍS EN BARCO DE LA ARMADA DOMINICANA

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.-LOS 50 PESCADORES QUE ESTABAN PRESOS EN LAS BAHAMAS DESDE HACE MÁS DE NUEVE MESES REGRESARON AL PAÍS EN UN...

Leer más

ATACAN EQUIPO DE LA ONU EN COLOMBIA CUANDO EXTRAÍA EXPLOSIVOS DE LAS FARC

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

BOGOTÁ .- Un equipo de la Misión de la ONU en Colombia fue atacado mientras realizaba labores de extracción de explosivos de una caleta...

Leer más

CHINA SE UNE A PRESIÓN INTERNACIONAL CONTRA COREA DEL NORTE

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Leoncio Bautista 5:00:00 p. m. MANILA, Filipinas (AP) .-La campaña global de presión contra Corea del Norte, a la que se sumaron fuertes sanciones...

Leer más

BACHATERO RAMÓN TORRES LOGRA ÉXITOS EN TOUR POR EUROPA Y SE APRESTA A REGRESAR A ESTADOS UNIDOS

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK, (Escrito por Luis Henríquez).- Después de recorrer los más importantes mercados europeos, en un tour que lo llevó a varios países de “El Viejo...

Leer más

MUEREN DOS PERSONAS Y DIEZ FUERON DETENIDAS DURANTE ASALTO A CUARTEL MILITAR EN VENEZUELA

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

CARACAS.- Dos muertos, un herido y diez detenidos fue el saldo dejado este domingo del asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón...

Leer más

HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS SUMAN 58.6 MILLONES; UN MILLÓN 800 MIL SON DOMINICANOS

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Leoncio Bautista 9:13:00 p. m. Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un reciente informe del Centro de Investigación Pew en Estados Unidos establece que los hispanos suman...

Leer más

¿Cómo la corrupción caló del lugar 9 al 3 en solo cuatro años?

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

según la ONE, en el 2011 la corrupción preocupaba al 8.3% de la población y en 2015 subió 18.3% para 26.5% Según la...

Leer más

Grupo “Anonymous” se atribuye hackeo a página web de la Cámara de Diputados de RD ( VIDEO)

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La página web de la Cámara de Diputados está fuera de servicio luego de que aparentemente fuera hackeada por el grupo denominado Anonymous....

Leer más

Presidente Maduro afirma que ataque a base militar fue financiado desde Miami

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ataque a una base militar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo...

Leer más

Sacerdote Mario Serrano afirma mercados fronterizos están amenazados.

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Mario Serrano Dajabon, R.D.-La permanencia de los mercados fronterizos están amenazados por la desidia de los gobiernos dominicano y haitiano, que en vez...

Leer más

Ñico Lora el padre del merengue típico dominicano.

domingo, agosto 06, 2017 | Comments (0)

Ñico Lora. Por Marcelo Peralta. Santiago, R.D.- Unos dicen que el padre del merengue típico ha nacido en Moncion, Provincia Santiago Rodríguez en...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación