..........

Danilo Medina trabaja para reelegirse; Leonel Fernández fue tomado por sorpresa

Demaosoy Internacional | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


SANTO DOMINGO.-El exdirector de Aduanas y dirigente peledeísta, Fernando Fernández aseguró que el presidente Danilo Medina  está trabajando para reelegirse por tercer período consecutivo, lo que dividiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Reveló que la reelección anterior del presidente Medina tomó a Leonel Fernández por sorpresa porque “se confió demasiado, su gente se confió demasiado, nunca pensó, hay que decirlo, nunca pensó que Danilo podía, después de todo lo que dijo contra la reelección, ir a un proceso reeleccionista, yo mismo no lo pensé”.
Sostuvo que una muestra de esto es que el jefe de Estado ha duplicado sus visitas sorpresa, y señaló que “yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección, si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, se divide. Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”.
 “Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir, era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, dijo.
Fernández entrevistado en el programa “Hilando Fino”, añadió que otra señal de las intenciones del presidente Medina de ir por la reelección fue su juramento de que nunca volvería a buscar la Presidencia de la República en una asamblea del PLD.
Indicó que “usted recuerda un juramento que hizo Danilo por Dios de que no volvía, quién le pidió que jurara eso, nadie, nadie se lo estaba pidiendo, entonces empiece por ahí. Danilo es un hombre pragmático, él va a trabajar para la reelección, si se da, que bueno, si no se da bueno, que lo intente, pero él nunca va a decir que se va a reelegir. Él está trabajando para eso”.
Recordó que en el 2014, el gobernante en un acto público e igualmente sin que nadie le preguntara dijo que no tenía ningún interés de reelegirse “ni de ser líder, ni nada que se le parezca”.
Fernández afirmó que los aprestos reeleccionistas conducirán a una división dado que en esta oportunidad Leonel Fernández está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político. ‘Esta vez Leonel Fernández no es que él esté dispuesto, es que yo siento que esta vez él no tiene salida, ahora o nunca, si el permite que se le imponga de nuevo la relección dentro del PLD entonces él no es un líder político”.
Fernández consideró que Leonel Fernández no tiene opciones, pero que Medina tiene la opción de apartarse por el bien del PLD y del país, y señaló que ya los expedientes y la campaña sucia contra Leonel Fernández no van a funcionar porque se agotaron y convirtieron a Fernández en víctima. “Dos días antes de las elecciones había dos asambleas con las circunscripciones dos y tres. Íbamos para la asamblea con 400 personas y a alguien se le ocurrió que Leonel fuera al frente. Cuando Leonel entró eso se vino abajo. Leonel Fernández es el líder de este país, gústenos o no nos guste. Y ahora lo han convertido en víctima y no se puede olvidar que fue tres veces presidente de la Republica, y por más visitas sorpresa que usted haga, fue tres veces presidente”, subrayó.
Igualmente, dijo que entre los peledeístas hay un profundo sentimiento de decepción por los supuestos maltratos de que han sido víctima por funcionarios del gobierno.
“Yo estoy reuniéndome con el PLD, no estoy haciendo nada nuevo y en esas reuniones tengo que dar respuestas a inquietudes y preguntas y traumas, porque están ahí los traumas todavía. Yo dije y lo sostengo que hay funcionarios que son malagradecidos, son ingratos, porque hay que ser muy ingrato para después de un proceso electoral a tres días de tu ocupar un cargo tu empezar a botar seis personas y resulta que los seis son presidentes de comités intermedio del PLD”, se quejó por las cancelaciones de que han sido objeto peledeístas en varias dependencias públicas.
Dijo que hay peledeístas descontentos que han planteado pintar de negro los locales del PLD en protesta por el maltrato del que han sido objeto por funcionarios de la administración pública. Dijo que la mayoría de esas personas canceladas son militantes que tienen más de 30 años sirviendo en el PLD y que a la organización le han entregado su juventud y su vida.
“Yo los he frenado y les he dicho, compañeros estén tranquilos, esperen dos años porque en dos años inicia de nuevo la zafra por conquistar la Presidencia y cuando venga esa zafra ustedes tomarán su mejor decisión. Todo el mundo sabe que el PLD tiene dos fuerzas predominantes, Leonel Fernández y Danilo Medina”, dijo.
La reelección hizo al PLD irreconciliable
 Fernández dijo que no es optimista de que el PLD se mantenga unido. “La reelección cambió todo, todo lo cambió, incluso las relaciones interpersonales cambiaron con este proceso reeleccionista, eso hizo al PLD irreconciliable”, se quejó el dirigente peledeísta y exdirector de Aduanas.
“Una de las razones fundamentales por las que yo me preste a evitar el rompimiento de Leonel y Danilo en el 2015, fue para evitar el vacío y evitar que fuerzas externas se aprovechen del vacío y dañaran al país. Pero ahora eso es inevitable y todavía la oposición no está preparada para pescar en ese mar revuelto’, reflexionó ante un posible cisma en el partido oficial.
Agregó que el presidente Medina comenzó sus acciones para reelegirse en el 2013, específicamente con el tema de la Barrick Gold.  “Ese triunfo político y económico del presidente, a partir de ahí, los fanáticos de la reelección tomaron aire y a partir de ese triunfo, empezaron las encuestas, la popularidad del Presidente que estaba casi rebasando el 98%. Todos los días salía un compañero nuestro del Palacio con una encuesta”, refirió.
Dijo que para las elecciones del 2000 Leonel se negó a modificar la Constitución para reelegirse y que eso enfrentó a Medina y Jaime David Fernández Mirabal por la candidatura presidencial del PLD. “Qué hizo Danilo cuando sucedió ese episodio, se apartó de la secretaria de la Presidencia y yo era asistente de él en ese momento, ganamos la candidatura, perdimos las elecciones, pero el primero que salió en el 2004 a decir que Leonel tenía que ser el candidato fue Danilo”, refirió.
“En el 2007 Danilo decidió enfrentar a Leonel y salimos de nuevo del Palacio y lo que catapultó a Danilo fue su decisión firme de buscar la Presidencia. En ese proceso de enfrentamiento ocurren muchísimas cosas y todo ese encono se acumula y de todo lo malo se acusa al jefe, entonces ellos acumularon esas animadversiones, pero eso nunca alcanzó los ribetes de algo irreconciliable, pero ya si los tiene, porque se cruzaron rayas de Pizarro”, consideró.
“Lo de Roberto fue un pacto infame”
Fernández achacó la derrota de Roberto Salcedo en la capital a un “pacto infame. En la circunscripción tres Danilo sacó 63%, Reinaldo 52% y Roberto un 47%, algo raro hay”, dijo.
 “Yo no sé si bajó línea, pero hay algo raro y fue cierto que los delegados de diputados tenían un gafete de los diputados y de David Collado, hay fotos de esos. Por eso digo que hubo un pacto infame, el PLD fue traicionado, porque la sindicatura no era de Roberto era del partido”, dijo.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Prince Royce reveló la razón por la que no ha cantado con Romeo Santos. Ver video

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

En su paso por la República Dominicana donde participó del concierto que ofreció este fin de semana la Fundación, "Quiéreme como soy", el...

Leer más >>

Lino seguirá como manager de Las Águila Cibaeñas

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Por si alguien tiene dudas, Lino Rivera está confirmado como manager para de las Aguilas Cibaeñas para el campeonato 2018-19.,,,seguir leyendo listindiarioDms ...

Leer más >>

Revelan en última reunión CP del PLD Leonel Fernandez con truño y puño asumió posición frontal

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Según fuentes, el doctor Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en...

Leer más >>

Abel Martínez cancela varios funcionarios por supuesto fraude millonario en alcaldía Santiago

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO. En las últimas 72 horas la alcaldía local canceló a dos funcionarios y varios empleados de dos departamentos, donde se habrían detectado...

Leer más >>

CON MOTIVO AL MES DE LA PATRIA MONTAN PARADA EN MAO

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gómez - Mao.-Con motivo a celebrarse este mes de Febrero el mes de La Patria la escuela Camelia Disla llevó a...

Leer más >>

Fallece ex rector UASD Miguel Rosado

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Falleció la noche de este domingo el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Miguel Rosado, quien padecía de...

Leer más >>

Mujer muere arrollada por su vecino que salió furioso tras discutir con su mujer

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Una mujer murió este domingo al ser atropellada de manera accidental por un vecino, en la calle Fernando La Paz, en un sector...

Leer más >>

Juan TH dice las bocinas del gobierno son una letrina donde defecan sus inmundicias

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El periodista y comunicador, Juan TH, arremetió hoy contra todas las denominadas “bocinas” del gobierno del PLD. Dijo que tienen una boca que...

Leer más >>

Nuria; No se responde al payaso si no al dueño del circo [Video]

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Nuria revela empresas. contratos y socios de Ángel Rondón SANTO DOMINGO RD-Tras la introducción del programa de Nuria de este sábado muchas personas...

Leer más >>

Mujer que fue declarada muerta por error y falleció intentando salir del ataúd

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Una mujer que había sido enterrada viva, luego de que los médicos erróneamente declararan su muerte, finalmente falleció en Brasil mientras intentaba escapar...

Leer más >>

Robos y más robos en Mao, Delincuente penetran y arrasan en vivienda del Sector Yerba de Guinea

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Mao.- Una mujer del Sector Yerba de Guinea en esta ciudad se presentó la tarde del sábado por ante el centro de recepción...

Leer más >>

Mocanos piden intervención de la ciudad por cúmulos de basuras

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Moca (Espaillat).-Representantes de esta provincia solicitaron a la Cámara de Diputados agilizar la aprobación del proyecto de ley que crea el código para...

Leer más >>

Envían joven a prisión por publicar imágenes intima de una menor en las redes sociales en Montecristi

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi,- La juez del juzgado de la oficina de atención Permanente de esta provincia Javierka Gomez, impuso en envío a prisión por un mes...

Leer más >>

Funcionarios públicos utilizan estrategia de denunciar los problemas que ellos mismos tienen que resolver

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Como si se tratase de líderes de la oposición política o dirigentes comunitarios, los funcionarios públicos del actual gobierno que dirige el Presidente...

Leer más >>

Ramfis Trujillo ha pesar de las inclementes embestidas del gobierno continua la ruta del éxito político

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

La candidatura presidencial del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Trujillo, está provocando todo un maremoto político en la República Dominicana. Desde...

Leer más >>

Ferreteros preocupados por alzas de precios en materiales construcción

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO; El presidente de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE) manifestó su preocupación por las alzas de precios en materiales de la construcción....

Leer más >>

Congresista Adriano Espaillat declara que no apoyará a nadie fuera de bancada demócrata

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, manifestó a través de su cuenta twiter que no apoyará...

Leer más >>

Dominicano Junior Firpo logra su primer gol en el fútbol de España

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

El dominicano Junior Firpo que juega para el Betis, logró su primer gol en el fútbol de España, en el partido que enfrentó...

Leer más >>

Bloque Opositor plantea primarias cerradas y paralelas

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Los partidos que conforman el bloque opositor propusieron, dentro de las discusiones de la ley de partidos y la modificación a la de...

Leer más >>

CDP pone a circular obra sobre acoso escolar en Santiago

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con asiento en esta ciudad puso a circular recientemente la obra titulada “Efectos del...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación