Pin It

Widgets

Danilo Medina trabaja para reelegirse; Leonel Fernández fue tomado por sorpresa

EldiariodelCibao.com Demaosoy.com | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


SANTO DOMINGO.-El exdirector de Aduanas y dirigente peledeísta, Fernando Fernández aseguró que el presidente Danilo Medina  está trabajando para reelegirse por tercer período consecutivo, lo que dividiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Reveló que la reelección anterior del presidente Medina tomó a Leonel Fernández por sorpresa porque “se confió demasiado, su gente se confió demasiado, nunca pensó, hay que decirlo, nunca pensó que Danilo podía, después de todo lo que dijo contra la reelección, ir a un proceso reeleccionista, yo mismo no lo pensé”.
Sostuvo que una muestra de esto es que el jefe de Estado ha duplicado sus visitas sorpresa, y señaló que “yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección, si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, se divide. Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”.
 “Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir, era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, dijo.
Fernández entrevistado en el programa “Hilando Fino”, añadió que otra señal de las intenciones del presidente Medina de ir por la reelección fue su juramento de que nunca volvería a buscar la Presidencia de la República en una asamblea del PLD.
Indicó que “usted recuerda un juramento que hizo Danilo por Dios de que no volvía, quién le pidió que jurara eso, nadie, nadie se lo estaba pidiendo, entonces empiece por ahí. Danilo es un hombre pragmático, él va a trabajar para la reelección, si se da, que bueno, si no se da bueno, que lo intente, pero él nunca va a decir que se va a reelegir. Él está trabajando para eso”.
Recordó que en el 2014, el gobernante en un acto público e igualmente sin que nadie le preguntara dijo que no tenía ningún interés de reelegirse “ni de ser líder, ni nada que se le parezca”.
Fernández afirmó que los aprestos reeleccionistas conducirán a una división dado que en esta oportunidad Leonel Fernández está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político. ‘Esta vez Leonel Fernández no es que él esté dispuesto, es que yo siento que esta vez él no tiene salida, ahora o nunca, si el permite que se le imponga de nuevo la relección dentro del PLD entonces él no es un líder político”.
Fernández consideró que Leonel Fernández no tiene opciones, pero que Medina tiene la opción de apartarse por el bien del PLD y del país, y señaló que ya los expedientes y la campaña sucia contra Leonel Fernández no van a funcionar porque se agotaron y convirtieron a Fernández en víctima. “Dos días antes de las elecciones había dos asambleas con las circunscripciones dos y tres. Íbamos para la asamblea con 400 personas y a alguien se le ocurrió que Leonel fuera al frente. Cuando Leonel entró eso se vino abajo. Leonel Fernández es el líder de este país, gústenos o no nos guste. Y ahora lo han convertido en víctima y no se puede olvidar que fue tres veces presidente de la Republica, y por más visitas sorpresa que usted haga, fue tres veces presidente”, subrayó.
Igualmente, dijo que entre los peledeístas hay un profundo sentimiento de decepción por los supuestos maltratos de que han sido víctima por funcionarios del gobierno.
“Yo estoy reuniéndome con el PLD, no estoy haciendo nada nuevo y en esas reuniones tengo que dar respuestas a inquietudes y preguntas y traumas, porque están ahí los traumas todavía. Yo dije y lo sostengo que hay funcionarios que son malagradecidos, son ingratos, porque hay que ser muy ingrato para después de un proceso electoral a tres días de tu ocupar un cargo tu empezar a botar seis personas y resulta que los seis son presidentes de comités intermedio del PLD”, se quejó por las cancelaciones de que han sido objeto peledeístas en varias dependencias públicas.
Dijo que hay peledeístas descontentos que han planteado pintar de negro los locales del PLD en protesta por el maltrato del que han sido objeto por funcionarios de la administración pública. Dijo que la mayoría de esas personas canceladas son militantes que tienen más de 30 años sirviendo en el PLD y que a la organización le han entregado su juventud y su vida.
“Yo los he frenado y les he dicho, compañeros estén tranquilos, esperen dos años porque en dos años inicia de nuevo la zafra por conquistar la Presidencia y cuando venga esa zafra ustedes tomarán su mejor decisión. Todo el mundo sabe que el PLD tiene dos fuerzas predominantes, Leonel Fernández y Danilo Medina”, dijo.
La reelección hizo al PLD irreconciliable
 Fernández dijo que no es optimista de que el PLD se mantenga unido. “La reelección cambió todo, todo lo cambió, incluso las relaciones interpersonales cambiaron con este proceso reeleccionista, eso hizo al PLD irreconciliable”, se quejó el dirigente peledeísta y exdirector de Aduanas.
“Una de las razones fundamentales por las que yo me preste a evitar el rompimiento de Leonel y Danilo en el 2015, fue para evitar el vacío y evitar que fuerzas externas se aprovechen del vacío y dañaran al país. Pero ahora eso es inevitable y todavía la oposición no está preparada para pescar en ese mar revuelto’, reflexionó ante un posible cisma en el partido oficial.
Agregó que el presidente Medina comenzó sus acciones para reelegirse en el 2013, específicamente con el tema de la Barrick Gold.  “Ese triunfo político y económico del presidente, a partir de ahí, los fanáticos de la reelección tomaron aire y a partir de ese triunfo, empezaron las encuestas, la popularidad del Presidente que estaba casi rebasando el 98%. Todos los días salía un compañero nuestro del Palacio con una encuesta”, refirió.
Dijo que para las elecciones del 2000 Leonel se negó a modificar la Constitución para reelegirse y que eso enfrentó a Medina y Jaime David Fernández Mirabal por la candidatura presidencial del PLD. “Qué hizo Danilo cuando sucedió ese episodio, se apartó de la secretaria de la Presidencia y yo era asistente de él en ese momento, ganamos la candidatura, perdimos las elecciones, pero el primero que salió en el 2004 a decir que Leonel tenía que ser el candidato fue Danilo”, refirió.
“En el 2007 Danilo decidió enfrentar a Leonel y salimos de nuevo del Palacio y lo que catapultó a Danilo fue su decisión firme de buscar la Presidencia. En ese proceso de enfrentamiento ocurren muchísimas cosas y todo ese encono se acumula y de todo lo malo se acusa al jefe, entonces ellos acumularon esas animadversiones, pero eso nunca alcanzó los ribetes de algo irreconciliable, pero ya si los tiene, porque se cruzaron rayas de Pizarro”, consideró.
“Lo de Roberto fue un pacto infame”
Fernández achacó la derrota de Roberto Salcedo en la capital a un “pacto infame. En la circunscripción tres Danilo sacó 63%, Reinaldo 52% y Roberto un 47%, algo raro hay”, dijo.
 “Yo no sé si bajó línea, pero hay algo raro y fue cierto que los delegados de diputados tenían un gafete de los diputados y de David Collado, hay fotos de esos. Por eso digo que hubo un pacto infame, el PLD fue traicionado, porque la sindicatura no era de Roberto era del partido”, dijo.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios

Apoya esta pagina dandole un click a este anuncio... gracias

Dice Sonia Mateo que la corrupción es algo común y corriente en el mundo

viernes, junio 23, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- La senadora por la provincia de Dajabón Sonia Mateo, minimizó los actos de corrupción que han afectado a varios países de...

Leer más

NY alerta sobre peligrosa bacteria en clínicas estéticas en República Dominicana.

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Nueva York.- Un grupo de al menos 10 mujeres residentes en Estados Unidos y que viajaron a República Dominicana a realizarse cirugías estéticas,...

Leer más

Apresan en Amina dos jóvenes que presuntamente asaltaron maestra frente a UTESA-Mao

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Mao.- Dos jóvenes del Distrito Municipal de Amina fueron apresados la tarde este jueves tras supuestamente asaltar a la profesora Niurka Almonte Peralta,...

Leer más

Un muerto y otro herido en enfrentamiento de presuntos capos en Santiago

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre resulta muerto y otro herido durante un enfrentamiento a tiros en el ensanche Bermúdez, alegadamente por conflicto por drogas. La...

Leer más

Marcha Verde postularía candidato presidencial en 2020

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

En los sectores vinculados a la Marcha Verde se ha iniciado una febril campaña para que ese movimiento social, que en los últimos...

Leer más

Yeni Berenice ;Blas Peralta querer manejar justicia como “a sus camiones”

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que Blas Peralta pretende manejar la justicia dominicana “como él maneja a sus camiones”....

Leer más

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

– El diputado del PLD Manuel Díaz, se refirió al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, como un ‘‘mariconcito’’ que busca...

Leer más

Dejan abandonado en Puerto Plata avión que atribuían era deFélix Bautista

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Se encuentra abandonado, en estado de deterioro y sin que nadie lo reclame, en el aeropuerto de Puerto Plata, el avión que en...

Leer más

Supremo de EEUU limita la capacidad del Gobierno para arrebatar la ciudadanía

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

WASHINGTON. El Tribunal Supremo de Estados Unidos limitó hoy la capacidad del Gobierno para arrebatar la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes que mintieron...

Leer más

Castillo Seman advierte imposición de jueces altas cortes sería retroceso democrático

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán consideró vital para la democracia dominicana que el nuevo Tribunal Superior...

Leer más

Francisca Lachapel conducirá alfombra de Premios Juventud

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Luego de su destacada participación como conductora de la alfombra roja de Premios Soberano 2017, la dominicana Francisca Lachapel se prepara para otro...

Leer más

Fueron buscando belleza y casi encuentran la muerte en RD

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Ocho mujeres que residen en la ciudad de Nueva York sufrieron serias infecciones cutáneas y de tejidos que casi les causan la muerte, tras...

Leer más

Dominicana gana invicta el Grupo B y avanza a semifinal

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Perú aprendió la lección. Décadas atrás también le tocó a República Dominicana, que, ya en otro nivel, ayer siguió con su avance sin...

Leer más

Yawkey Way Extension ahora se llama David Ortiz Drive.

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Los Medias Rojas han ganado tres títulos de la Serie Mundial en los últimos 99 años y David Ortiz fue parte de todos...

Leer más

El abogado de El Chapo’ Guzmán anunció este, demandará a Netflix y a Univisión por la serie que lleva su nombre .

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán anunció que elcapo mexicano demandará a Netflix y a Univisión por la...

Leer más

Hijos de Tatico Henríquez notifican artistas por uso canciones de su padre!. No utilizar los temas y arreglos de sus padre sin la debida autorización

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Por Susana VerasSANTIAGO. Familiares del fallecido acordeonista Tatico Henríquez, considerado una de las figuras más importantes y relevantes de la música típica dominicana,...

Leer más

‘El Señor de Los Cielos’ derrotó a ‘La Piloto’ volviendo Telemundo a reinar el rating de las 10 PM.en los Estados Unidos.

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Tal como se esperaba, la nueva temporada de ‘El Señor de Los Cielos’ derrotó a ‘La Piloto’ volviendo Telemundo a reinar el rating de las 10/9...

Leer más

Historia jamás contada!. de Pedro Martínez y David Ortiz : Impresionante

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Por Satosky Terrero Galarza La leyenda de David Ortiz comienza con comida. Eso es lo que narra Pedro Martínez en una carta dirigida...

Leer más

Angelita Garcia, esposa de Miguel Vargas Maldonado da explicación en Twitter de lo vivió en el avión.

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

Por Richar Hernandez El pelotero de Grandes Ligas David Ortiz salió en defensa de la esposa de Miguel Vargas Maldonado, Angelita Vargas, quien...

Leer más

DEA afirma coronel le entregó US$60 mil a agente encubierto

jueves, junio 22, 2017 | Comments (0)

El coronel del Ejército Rafael Collado Ureña, preso en Puerto Rico por narcotráfico, y su presunta cómplice María Carmelina Polanco Taveras tenían pensado...

Leer más

A
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación