--

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Danilo Medina trabaja para reelegirse; Leonel Fernández fue tomado por sorpresa


SANTO DOMINGO.-El exdirector de Aduanas y dirigente peledeísta, Fernando Fernández aseguró que el presidente Danilo Medina  está trabajando para reelegirse por tercer período consecutivo, lo que dividiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Reveló que la reelección anterior del presidente Medina tomó a Leonel Fernández por sorpresa porque “se confió demasiado, su gente se confió demasiado, nunca pensó, hay que decirlo, nunca pensó que Danilo podía, después de todo lo que dijo contra la reelección, ir a un proceso reeleccionista, yo mismo no lo pensé”.
Sostuvo que una muestra de esto es que el jefe de Estado ha duplicado sus visitas sorpresa, y señaló que “yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección, si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, se divide. Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”.
 “Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir, era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, dijo.
Fernández entrevistado en el programa “Hilando Fino”, añadió que otra señal de las intenciones del presidente Medina de ir por la reelección fue su juramento de que nunca volvería a buscar la Presidencia de la República en una asamblea del PLD.
Indicó que “usted recuerda un juramento que hizo Danilo por Dios de que no volvía, quién le pidió que jurara eso, nadie, nadie se lo estaba pidiendo, entonces empiece por ahí. Danilo es un hombre pragmático, él va a trabajar para la reelección, si se da, que bueno, si no se da bueno, que lo intente, pero él nunca va a decir que se va a reelegir. Él está trabajando para eso”.
Recordó que en el 2014, el gobernante en un acto público e igualmente sin que nadie le preguntara dijo que no tenía ningún interés de reelegirse “ni de ser líder, ni nada que se le parezca”.
Fernández afirmó que los aprestos reeleccionistas conducirán a una división dado que en esta oportunidad Leonel Fernández está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político. ‘Esta vez Leonel Fernández no es que él esté dispuesto, es que yo siento que esta vez él no tiene salida, ahora o nunca, si el permite que se le imponga de nuevo la relección dentro del PLD entonces él no es un líder político”.
Fernández consideró que Leonel Fernández no tiene opciones, pero que Medina tiene la opción de apartarse por el bien del PLD y del país, y señaló que ya los expedientes y la campaña sucia contra Leonel Fernández no van a funcionar porque se agotaron y convirtieron a Fernández en víctima. “Dos días antes de las elecciones había dos asambleas con las circunscripciones dos y tres. Íbamos para la asamblea con 400 personas y a alguien se le ocurrió que Leonel fuera al frente. Cuando Leonel entró eso se vino abajo. Leonel Fernández es el líder de este país, gústenos o no nos guste. Y ahora lo han convertido en víctima y no se puede olvidar que fue tres veces presidente de la Republica, y por más visitas sorpresa que usted haga, fue tres veces presidente”, subrayó.
Igualmente, dijo que entre los peledeístas hay un profundo sentimiento de decepción por los supuestos maltratos de que han sido víctima por funcionarios del gobierno.
“Yo estoy reuniéndome con el PLD, no estoy haciendo nada nuevo y en esas reuniones tengo que dar respuestas a inquietudes y preguntas y traumas, porque están ahí los traumas todavía. Yo dije y lo sostengo que hay funcionarios que son malagradecidos, son ingratos, porque hay que ser muy ingrato para después de un proceso electoral a tres días de tu ocupar un cargo tu empezar a botar seis personas y resulta que los seis son presidentes de comités intermedio del PLD”, se quejó por las cancelaciones de que han sido objeto peledeístas en varias dependencias públicas.
Dijo que hay peledeístas descontentos que han planteado pintar de negro los locales del PLD en protesta por el maltrato del que han sido objeto por funcionarios de la administración pública. Dijo que la mayoría de esas personas canceladas son militantes que tienen más de 30 años sirviendo en el PLD y que a la organización le han entregado su juventud y su vida.
“Yo los he frenado y les he dicho, compañeros estén tranquilos, esperen dos años porque en dos años inicia de nuevo la zafra por conquistar la Presidencia y cuando venga esa zafra ustedes tomarán su mejor decisión. Todo el mundo sabe que el PLD tiene dos fuerzas predominantes, Leonel Fernández y Danilo Medina”, dijo.
La reelección hizo al PLD irreconciliable
 Fernández dijo que no es optimista de que el PLD se mantenga unido. “La reelección cambió todo, todo lo cambió, incluso las relaciones interpersonales cambiaron con este proceso reeleccionista, eso hizo al PLD irreconciliable”, se quejó el dirigente peledeísta y exdirector de Aduanas.
“Una de las razones fundamentales por las que yo me preste a evitar el rompimiento de Leonel y Danilo en el 2015, fue para evitar el vacío y evitar que fuerzas externas se aprovechen del vacío y dañaran al país. Pero ahora eso es inevitable y todavía la oposición no está preparada para pescar en ese mar revuelto’, reflexionó ante un posible cisma en el partido oficial.
Agregó que el presidente Medina comenzó sus acciones para reelegirse en el 2013, específicamente con el tema de la Barrick Gold.  “Ese triunfo político y económico del presidente, a partir de ahí, los fanáticos de la reelección tomaron aire y a partir de ese triunfo, empezaron las encuestas, la popularidad del Presidente que estaba casi rebasando el 98%. Todos los días salía un compañero nuestro del Palacio con una encuesta”, refirió.
Dijo que para las elecciones del 2000 Leonel se negó a modificar la Constitución para reelegirse y que eso enfrentó a Medina y Jaime David Fernández Mirabal por la candidatura presidencial del PLD. “Qué hizo Danilo cuando sucedió ese episodio, se apartó de la secretaria de la Presidencia y yo era asistente de él en ese momento, ganamos la candidatura, perdimos las elecciones, pero el primero que salió en el 2004 a decir que Leonel tenía que ser el candidato fue Danilo”, refirió.
“En el 2007 Danilo decidió enfrentar a Leonel y salimos de nuevo del Palacio y lo que catapultó a Danilo fue su decisión firme de buscar la Presidencia. En ese proceso de enfrentamiento ocurren muchísimas cosas y todo ese encono se acumula y de todo lo malo se acusa al jefe, entonces ellos acumularon esas animadversiones, pero eso nunca alcanzó los ribetes de algo irreconciliable, pero ya si los tiene, porque se cruzaron rayas de Pizarro”, consideró.
“Lo de Roberto fue un pacto infame”
Fernández achacó la derrota de Roberto Salcedo en la capital a un “pacto infame. En la circunscripción tres Danilo sacó 63%, Reinaldo 52% y Roberto un 47%, algo raro hay”, dijo.
 “Yo no sé si bajó línea, pero hay algo raro y fue cierto que los delegados de diputados tenían un gafete de los diputados y de David Collado, hay fotos de esos. Por eso digo que hubo un pacto infame, el PLD fue traicionado, porque la sindicatura no era de Roberto era del partido”, dijo.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-


Juez aplaza de nuevo juicio contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sené, aplazó esta noche el juicio que se sigue...

Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles por supuestamente recibír US$3 millones de dólares de Odebrecht

La ONG Frente Anticorrupción Venezuela denunció ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) al dos veces candidato a la presidencia...

Guido Gómez Mazara es expulsado del PRD

SANTO DOMINGO.-El Guido Gómez Mazara, fue expulsado del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), por el Consejo Nacional de Disciplina, acusado de violar estatutos y reglamento...

La única mujer piloto dominicana en vuelos comerciales es de la Linea Noroeste.

Lisette Núñez, de 37 años de edad, nacio en Guayubin,Monte Cristi y realizo sus estudios en la cuidad de mao. Recuerda que siempre sintió gusto hacia las aeronaves aunque...

Operativo causa el cierre del puente George Washington [video]

NUEVA YORK - Un hombre armado desató un extenso operativo policial que causó el cierre de la parte superior del puente George Washington ....Seguir leyendo telemundo47 Fuente:...

Romeo Santos demuestra que más que un rey, es un superhéroe

Romeo Santos voló sobre el escenario de Premio Lo Nuestro junto a la modelo y bailarina Grizel 'Chachi' Del Valle durante su presentación musical....Seguir leyendo univisionFuente:...

Danilo Medina recibe al estelar ex Grandes Ligas Randy Johnson

El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al estelar ex jugador de Grandes Ligas Randy Johnson, con quien compartió anécdotas...

Roberto Rosario promete nuevos detalles sobre cancelación de sus visas de EE UU.

El ex presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Roberto Rosario Márquez, dijo este viernes que en la próxima semana se referirá ampliamente a las...

“Danilo, estoy jarto”

Por: Roberto Núñez Guzmán.- “DANILO, ESTOY JARTO” …Estoy jarto de que te burles de Juan Bosch.- …Estoy jarto de que te burles del General Santiago Rodríguez.- …Estoy jarto de...

Abel Martínez reitera planes de organizar a Santiago no se detendrán pide a ciudadanía unirse a la Alcaldía

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, aseguró hoy que en la actual gestión municipal que encabeza no existe la más mínima intención...

Juzgado rechaza aplazar juicio a implicados asesinato ex rector de la UASD

La petición al juez de que no permitiera más aplazamiento del juicio había sido solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso. La decisión fue adoptada...

Casa Blanca excluye a CNN y New York Times y otros medios de rueda de prensa

La Casa Blanca impidió la entrada a los representantes de importantes medios de prensa, entre ellos CNN y New York Times. agencia de noticias AP y la revista Time boicotearon...

Radhamés Segura dice en el PLD existe una “disciplina impuesta”

Criticó que, siendo una entidad política partidaria desarrollada en base a una “disciplina consciente”, haya involucionado a una “disciplina impuesta”. Para Radhamés Segura,...

Dominicanos en Paterson compiten por alcaldîa

Por Tony Balbuena Paterson, New Jersey.- Al avanzar el tiempo, dos dominicanos trabajan sin tregua en busca de lograr el consenso del electorado de esta ciudad para ganar la...

Hombre muere carbonizado al incendiar apartamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre supuestamente movido por los celos murió carbonizado tras supuestamente incendiar el apartamento que alquilaba por estar disgustado...

Colorin colorado Chino y Nacho cada quien por su lado!.

Reconocidos como uno de los dúos más exitosos de la música urbana con varios hits, records en Youtube y una larga lista de premios en los que también figuran Grammys,...

Agrónomos exigen cumplimiento de demandas para sector agropecuario

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), y los demás gremios que integran el sector agropecuario, Asociación...

Danilo Medina dice “Voy a hablar el 27”

​“Voy a hablar el 27”, fue la respuesta del presidente Danilo Medina al ser abordado por periodistas en torno a cómo iba su discurso de...

EEUU pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico

GUATEMALA— El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta...

Niño de un año muere al caer en cisterna de su casa en Bonao

Un niño de un año murió ahogado al caer en una cisterna en su residencia, ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, informó este viernes la Policía Nacional. El...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información