Danilo Medina trabaja para reelegirse; Leonel Fernández fue tomado por sorpresa

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


SANTO DOMINGO.-El exdirector de Aduanas y dirigente peledeísta, Fernando Fernández aseguró que el presidente Danilo Medina  está trabajando para reelegirse por tercer período consecutivo, lo que dividiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Reveló que la reelección anterior del presidente Medina tomó a Leonel Fernández por sorpresa porque “se confió demasiado, su gente se confió demasiado, nunca pensó, hay que decirlo, nunca pensó que Danilo podía, después de todo lo que dijo contra la reelección, ir a un proceso reeleccionista, yo mismo no lo pensé”.
Sostuvo que una muestra de esto es que el jefe de Estado ha duplicado sus visitas sorpresa, y señaló que “yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección, si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, se divide. Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”.
 “Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir, era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, dijo.
Fernández entrevistado en el programa “Hilando Fino”, añadió que otra señal de las intenciones del presidente Medina de ir por la reelección fue su juramento de que nunca volvería a buscar la Presidencia de la República en una asamblea del PLD.
Indicó que “usted recuerda un juramento que hizo Danilo por Dios de que no volvía, quién le pidió que jurara eso, nadie, nadie se lo estaba pidiendo, entonces empiece por ahí. Danilo es un hombre pragmático, él va a trabajar para la reelección, si se da, que bueno, si no se da bueno, que lo intente, pero él nunca va a decir que se va a reelegir. Él está trabajando para eso”.
Recordó que en el 2014, el gobernante en un acto público e igualmente sin que nadie le preguntara dijo que no tenía ningún interés de reelegirse “ni de ser líder, ni nada que se le parezca”.
Fernández afirmó que los aprestos reeleccionistas conducirán a una división dado que en esta oportunidad Leonel Fernández está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político. ‘Esta vez Leonel Fernández no es que él esté dispuesto, es que yo siento que esta vez él no tiene salida, ahora o nunca, si el permite que se le imponga de nuevo la relección dentro del PLD entonces él no es un líder político”.
Fernández consideró que Leonel Fernández no tiene opciones, pero que Medina tiene la opción de apartarse por el bien del PLD y del país, y señaló que ya los expedientes y la campaña sucia contra Leonel Fernández no van a funcionar porque se agotaron y convirtieron a Fernández en víctima. “Dos días antes de las elecciones había dos asambleas con las circunscripciones dos y tres. Íbamos para la asamblea con 400 personas y a alguien se le ocurrió que Leonel fuera al frente. Cuando Leonel entró eso se vino abajo. Leonel Fernández es el líder de este país, gústenos o no nos guste. Y ahora lo han convertido en víctima y no se puede olvidar que fue tres veces presidente de la Republica, y por más visitas sorpresa que usted haga, fue tres veces presidente”, subrayó.
Igualmente, dijo que entre los peledeístas hay un profundo sentimiento de decepción por los supuestos maltratos de que han sido víctima por funcionarios del gobierno.
“Yo estoy reuniéndome con el PLD, no estoy haciendo nada nuevo y en esas reuniones tengo que dar respuestas a inquietudes y preguntas y traumas, porque están ahí los traumas todavía. Yo dije y lo sostengo que hay funcionarios que son malagradecidos, son ingratos, porque hay que ser muy ingrato para después de un proceso electoral a tres días de tu ocupar un cargo tu empezar a botar seis personas y resulta que los seis son presidentes de comités intermedio del PLD”, se quejó por las cancelaciones de que han sido objeto peledeístas en varias dependencias públicas.
Dijo que hay peledeístas descontentos que han planteado pintar de negro los locales del PLD en protesta por el maltrato del que han sido objeto por funcionarios de la administración pública. Dijo que la mayoría de esas personas canceladas son militantes que tienen más de 30 años sirviendo en el PLD y que a la organización le han entregado su juventud y su vida.
“Yo los he frenado y les he dicho, compañeros estén tranquilos, esperen dos años porque en dos años inicia de nuevo la zafra por conquistar la Presidencia y cuando venga esa zafra ustedes tomarán su mejor decisión. Todo el mundo sabe que el PLD tiene dos fuerzas predominantes, Leonel Fernández y Danilo Medina”, dijo.
La reelección hizo al PLD irreconciliable
 Fernández dijo que no es optimista de que el PLD se mantenga unido. “La reelección cambió todo, todo lo cambió, incluso las relaciones interpersonales cambiaron con este proceso reeleccionista, eso hizo al PLD irreconciliable”, se quejó el dirigente peledeísta y exdirector de Aduanas.
“Una de las razones fundamentales por las que yo me preste a evitar el rompimiento de Leonel y Danilo en el 2015, fue para evitar el vacío y evitar que fuerzas externas se aprovechen del vacío y dañaran al país. Pero ahora eso es inevitable y todavía la oposición no está preparada para pescar en ese mar revuelto’, reflexionó ante un posible cisma en el partido oficial.
Agregó que el presidente Medina comenzó sus acciones para reelegirse en el 2013, específicamente con el tema de la Barrick Gold.  “Ese triunfo político y económico del presidente, a partir de ahí, los fanáticos de la reelección tomaron aire y a partir de ese triunfo, empezaron las encuestas, la popularidad del Presidente que estaba casi rebasando el 98%. Todos los días salía un compañero nuestro del Palacio con una encuesta”, refirió.
Dijo que para las elecciones del 2000 Leonel se negó a modificar la Constitución para reelegirse y que eso enfrentó a Medina y Jaime David Fernández Mirabal por la candidatura presidencial del PLD. “Qué hizo Danilo cuando sucedió ese episodio, se apartó de la secretaria de la Presidencia y yo era asistente de él en ese momento, ganamos la candidatura, perdimos las elecciones, pero el primero que salió en el 2004 a decir que Leonel tenía que ser el candidato fue Danilo”, refirió.
“En el 2007 Danilo decidió enfrentar a Leonel y salimos de nuevo del Palacio y lo que catapultó a Danilo fue su decisión firme de buscar la Presidencia. En ese proceso de enfrentamiento ocurren muchísimas cosas y todo ese encono se acumula y de todo lo malo se acusa al jefe, entonces ellos acumularon esas animadversiones, pero eso nunca alcanzó los ribetes de algo irreconciliable, pero ya si los tiene, porque se cruzaron rayas de Pizarro”, consideró.
“Lo de Roberto fue un pacto infame”
Fernández achacó la derrota de Roberto Salcedo en la capital a un “pacto infame. En la circunscripción tres Danilo sacó 63%, Reinaldo 52% y Roberto un 47%, algo raro hay”, dijo.
 “Yo no sé si bajó línea, pero hay algo raro y fue cierto que los delegados de diputados tenían un gafete de los diputados y de David Collado, hay fotos de esos. Por eso digo que hubo un pacto infame, el PLD fue traicionado, porque la sindicatura no era de Roberto era del partido”, dijo.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Asaltante matan otro comerciante; le propinaron varios disparos frente a su hija embarazada

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- Un comerciante fue ultimado en su casa, en presencia de su hija embarazada, durante un asalto ocurrido en el sector Marañón...

Leer más >>

Serpiente se traga mujer en centro de Indonesia

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

YAKARTA, Indonesia (AP).-Una pitón de 7 metros de largo (23 pies) se tragó a una mujer en el centro de Indonesia. La víctima,...

Leer más >>

UASD suspenderá docencia del 19 al 21 de este mes debido a elecciones

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que habrá suspensión de las labores docentes y administrativas durante los...

Leer más >>

El cambio no viene, hay que hacerlo

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

Por Claudio A. Caamaño Vélez Siempre leo y respondo los mensajes directos que envían a mi página de Facebook (Claudio Caamaño Vélez); no...

Leer más >>

Comunicadora La Tora aspira dirigir la Comisión de Espectáculos Públicos

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. – La presentadora de televisión Claudia Pérez Ramírez, mejor conocida como La Tora, informó que lanzará su candidatura para presidir la...

Leer más >>

Dirigentes y activistas recordaron el 14 de junio con emotivo acto en plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Dirigentes de partidos políticos, movimientos y organizaciones, recordaron ayer jueves, el 59 aniversario de la gesta patriótica del 14 de junio...

Leer más >>

Romeo y Anthony Santos vuelven a grabar juntos

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

La noticia de la última pincelada del disco que prepara el ídolo de la bachata, Anthony Santos, ha encantado a miles de fanáticos.Para...

Leer más >>

Ladrones de motocicletas continúan indetenibles en Valverde

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

Mao-. Tres motocicletas fueron sustraídas en las últimas 24 horas en la provincia Valverde en la continuación de la ola delictiva que viene...

Leer más >>

Abogada compara a Marlin Martínez con Jesucristo

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

La abogada de Marlin Martínez comparó este viernes el caso de su defendida con la crucifixión de Jesucristo, quien fue condenado sin culpa...

Leer más >>

Pedro no asistirá a su exaltación en Salón de la Fama de Canadá por condición médica

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- El inmortal de Cooperstown Pedro Martínez se perderá este sábado su exaltación al Salón de la Fama del béisbol canadiense en la...

Leer más >>

Los tres goles de Cristiano Ronaldo que le dieron un récord en los Mundiales

sábado, junio 16, 2018 | Comments (0)

Cristiano Ronaldo sigue realizando actuaciones monstruosas que alimentan su historia en el fútbol mundial. En el debut de la selección portuguesa en el...

Leer más >>

Por qué Rondón solicita a Temístocles Montás y a Guido Gómez Mazara como testigos en caso Odebrecht

viernes, junio 15, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- Los abogados de la defensa del imputado Ángel Rondón, considerado como la ficha clave en el caso Odebrecht, piden que se...

Leer más >>

Maestros denuncian corrupción se traga recursos 4 % para educación

viernes, junio 15, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, 15 jun.- La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el supuesto uso de los fondos del 4 % para...

Leer más >>

Estalla la “guerra comercial” entre China y EE UU dejando roto un acuerdo entre ambos países.

viernes, junio 15, 2018 | Comments (0)

SHANGHAI.-China anunció este viernes que responderá a Estados Unidos “con las mismas medidas impositivas” que el país norteamericano pretende imponerle y declaró que...

Leer más >>

España sobrevive a Cristiano Ronaldo

viernes, junio 15, 2018 | Comments (0)

Cristiano Ronaldo marca el 3-3 de falta. FRANCISCO SECO AP La Roja se sobrepone anímicamente a una semana volcánica y varios infortunios sobre...

Leer más >>

Lista de 106 funcionarios, exfuncionarios y legisladores que Ángel Rondón quiere en la audiencia en su contra

viernes, junio 15, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El imputado Ángel Rondón, considerado como la ficha clave en el caso Odebrecht, solicitó este viernes que se llame como testigo...

Leer más >>

Fijan para el 19 lectura de juicio preliminar a imputados en el asesinato de Emely Peguero

viernes, junio 15, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los jueces del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte se retiraron de manera ininterrumpida este viernes para ponderar la acusación...

Leer más >>



Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación