Danilo Medina trabaja para reelegirse; Leonel Fernández fue tomado por sorpresa

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, noviembre 23, 2016 | 0 comentarios


SANTO DOMINGO.-El exdirector de Aduanas y dirigente peledeísta, Fernando Fernández aseguró que el presidente Danilo Medina  está trabajando para reelegirse por tercer período consecutivo, lo que dividiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Reveló que la reelección anterior del presidente Medina tomó a Leonel Fernández por sorpresa porque “se confió demasiado, su gente se confió demasiado, nunca pensó, hay que decirlo, nunca pensó que Danilo podía, después de todo lo que dijo contra la reelección, ir a un proceso reeleccionista, yo mismo no lo pensé”.
Sostuvo que una muestra de esto es que el jefe de Estado ha duplicado sus visitas sorpresa, y señaló que “yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección, si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, se divide. Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”.
 “Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir, era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, dijo.
Fernández entrevistado en el programa “Hilando Fino”, añadió que otra señal de las intenciones del presidente Medina de ir por la reelección fue su juramento de que nunca volvería a buscar la Presidencia de la República en una asamblea del PLD.
Indicó que “usted recuerda un juramento que hizo Danilo por Dios de que no volvía, quién le pidió que jurara eso, nadie, nadie se lo estaba pidiendo, entonces empiece por ahí. Danilo es un hombre pragmático, él va a trabajar para la reelección, si se da, que bueno, si no se da bueno, que lo intente, pero él nunca va a decir que se va a reelegir. Él está trabajando para eso”.
Recordó que en el 2014, el gobernante en un acto público e igualmente sin que nadie le preguntara dijo que no tenía ningún interés de reelegirse “ni de ser líder, ni nada que se le parezca”.
Fernández afirmó que los aprestos reeleccionistas conducirán a una división dado que en esta oportunidad Leonel Fernández está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político. ‘Esta vez Leonel Fernández no es que él esté dispuesto, es que yo siento que esta vez él no tiene salida, ahora o nunca, si el permite que se le imponga de nuevo la relección dentro del PLD entonces él no es un líder político”.
Fernández consideró que Leonel Fernández no tiene opciones, pero que Medina tiene la opción de apartarse por el bien del PLD y del país, y señaló que ya los expedientes y la campaña sucia contra Leonel Fernández no van a funcionar porque se agotaron y convirtieron a Fernández en víctima. “Dos días antes de las elecciones había dos asambleas con las circunscripciones dos y tres. Íbamos para la asamblea con 400 personas y a alguien se le ocurrió que Leonel fuera al frente. Cuando Leonel entró eso se vino abajo. Leonel Fernández es el líder de este país, gústenos o no nos guste. Y ahora lo han convertido en víctima y no se puede olvidar que fue tres veces presidente de la Republica, y por más visitas sorpresa que usted haga, fue tres veces presidente”, subrayó.
Igualmente, dijo que entre los peledeístas hay un profundo sentimiento de decepción por los supuestos maltratos de que han sido víctima por funcionarios del gobierno.
“Yo estoy reuniéndome con el PLD, no estoy haciendo nada nuevo y en esas reuniones tengo que dar respuestas a inquietudes y preguntas y traumas, porque están ahí los traumas todavía. Yo dije y lo sostengo que hay funcionarios que son malagradecidos, son ingratos, porque hay que ser muy ingrato para después de un proceso electoral a tres días de tu ocupar un cargo tu empezar a botar seis personas y resulta que los seis son presidentes de comités intermedio del PLD”, se quejó por las cancelaciones de que han sido objeto peledeístas en varias dependencias públicas.
Dijo que hay peledeístas descontentos que han planteado pintar de negro los locales del PLD en protesta por el maltrato del que han sido objeto por funcionarios de la administración pública. Dijo que la mayoría de esas personas canceladas son militantes que tienen más de 30 años sirviendo en el PLD y que a la organización le han entregado su juventud y su vida.
“Yo los he frenado y les he dicho, compañeros estén tranquilos, esperen dos años porque en dos años inicia de nuevo la zafra por conquistar la Presidencia y cuando venga esa zafra ustedes tomarán su mejor decisión. Todo el mundo sabe que el PLD tiene dos fuerzas predominantes, Leonel Fernández y Danilo Medina”, dijo.
La reelección hizo al PLD irreconciliable
 Fernández dijo que no es optimista de que el PLD se mantenga unido. “La reelección cambió todo, todo lo cambió, incluso las relaciones interpersonales cambiaron con este proceso reeleccionista, eso hizo al PLD irreconciliable”, se quejó el dirigente peledeísta y exdirector de Aduanas.
“Una de las razones fundamentales por las que yo me preste a evitar el rompimiento de Leonel y Danilo en el 2015, fue para evitar el vacío y evitar que fuerzas externas se aprovechen del vacío y dañaran al país. Pero ahora eso es inevitable y todavía la oposición no está preparada para pescar en ese mar revuelto’, reflexionó ante un posible cisma en el partido oficial.
Agregó que el presidente Medina comenzó sus acciones para reelegirse en el 2013, específicamente con el tema de la Barrick Gold.  “Ese triunfo político y económico del presidente, a partir de ahí, los fanáticos de la reelección tomaron aire y a partir de ese triunfo, empezaron las encuestas, la popularidad del Presidente que estaba casi rebasando el 98%. Todos los días salía un compañero nuestro del Palacio con una encuesta”, refirió.
Dijo que para las elecciones del 2000 Leonel se negó a modificar la Constitución para reelegirse y que eso enfrentó a Medina y Jaime David Fernández Mirabal por la candidatura presidencial del PLD. “Qué hizo Danilo cuando sucedió ese episodio, se apartó de la secretaria de la Presidencia y yo era asistente de él en ese momento, ganamos la candidatura, perdimos las elecciones, pero el primero que salió en el 2004 a decir que Leonel tenía que ser el candidato fue Danilo”, refirió.
“En el 2007 Danilo decidió enfrentar a Leonel y salimos de nuevo del Palacio y lo que catapultó a Danilo fue su decisión firme de buscar la Presidencia. En ese proceso de enfrentamiento ocurren muchísimas cosas y todo ese encono se acumula y de todo lo malo se acusa al jefe, entonces ellos acumularon esas animadversiones, pero eso nunca alcanzó los ribetes de algo irreconciliable, pero ya si los tiene, porque se cruzaron rayas de Pizarro”, consideró.
“Lo de Roberto fue un pacto infame”
Fernández achacó la derrota de Roberto Salcedo en la capital a un “pacto infame. En la circunscripción tres Danilo sacó 63%, Reinaldo 52% y Roberto un 47%, algo raro hay”, dijo.
 “Yo no sé si bajó línea, pero hay algo raro y fue cierto que los delegados de diputados tenían un gafete de los diputados y de David Collado, hay fotos de esos. Por eso digo que hubo un pacto infame, el PLD fue traicionado, porque la sindicatura no era de Roberto era del partido”, dijo.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Exportaciones de banano podrían incrementarse si se mejora cadena de frío en la República Dominicana

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Para mejorar la cadena de frío en el sector banano en la República Dominicana se necesita una inversión de US$23,250,000.00, según...

Leer más >>

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

La situación de pobreza que vive la población de la región de Enriquillo, región sur de la República Dominicana, hace que el fenómeno de explotación...

Leer más >>

Primarias Abiertas en RD ya tienen precio; costarían más de 5 mil millones pesos

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló este miércoles que de aprobarse las primarias...

Leer más >>

Delincuentes enfrentan a tiros a Patrulla Policial en sector Pueblo Dios de Mao

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Mao.- Una patrulla de la policía fue atacada a tiros la noche de este martes por presuntos reconocidos delincuentes en el sector Pueblo...

Leer más >>

Kim Kardashian publicó atrevidas fotos de sus partes íntimas. Volvió a revolucionar las redes sociales - ver fotos

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Kim Kardashian publicó estas fotos en primer plano de sus partes íntimas para promocionar sus productos de belleza (Twitter: Kim Kardashian)Kim Kardashian volvió...

Leer más >>

Argenis no viene por ahora para RD

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Será dentro de seis semanas que Argenis Contreras, señalado como autor del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá por ante un juez de...

Leer más >>

Hombre agredido por su expareja pide ayuda y miren lo que dice [Video

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Pimentel, Duarte.- Anthony Vásquez Martínez alías (El Menor), residente en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, pide a las autoridades competentes ayudarles con...

Leer más >>

Eddy Herrera rompe con hermano después de 28 años como su mánager

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Los hermanos Eddy y Evelio Herrera pusieron fin a la relación comercial que los unió durante 28 años, sin embargo, permanecerá...

Leer más >>

Esto es una escuela en Cotui, Provincia Sánchez Ramírez.

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Hombre se lanzó de quinto nivel de plaza en Santiago permanece grave

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Del quinto piso de esta plaza fue que se lanzó el hombre este miércoles SANTIAGO,República Dominicana.-Permanece en condiciones críticas un hombre que se...

Leer más >>

Haitiano asesina reconocido ganadero en la provincia de Azua

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

A la redacción de LoQueSucede acaba de llegar la información del asesinato por parte de un nacional haitiano a un reconocido ganadero en...

Leer más >>

Hallan US$ 1 millón de dólares dentro de piezas de repuesto

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Tras intensas labores de inteligencia que activaron las alertas, en la tarde de este martes, la Dirección General de Aduanas halló...

Leer más >>

Apresan hombre por robo de medio millón al “Big Papi” David Ortiz

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

La Policía Nacional capturó a un tercer presunto implicado en una transferencia bancaria ilícita, mediante la cual tres hombres sustrajeron medio millón de...

Leer más >>

MICM, Salud Pública y Proconsumidor concientizan a comerciantes de Dajabón sobre legislación alimentaria

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

DAJABÓN.- Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, y Salud Pública, así como Proconsumidor, trabajan para concientizar a comerciantes, importadores, técnicos y personal...

Leer más >>

Jochy Taveras “El Aguilita”, deja el personaje tras 18 años con las Águilas Cibaeñas

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Después de 18 años “El Aguilita”, Jochy Taveras, el pintoresco personaje que ha hecho reír al máximo a muchos fanáticos del béisbol invernal...

Leer más >>

Sacerdote dice RD esta en un hoyo profundo camino al fracaso

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Fray Máximo Rodríguez advirtió este martes que la aprobación de partidos políticos con primarias abiertas y simultáneas sería darle una “galleta sin mano”...

Leer más >>

Cancelan raso por apresar hijo de coronel que tiene punto de droga

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Eso de que yo fui cancelado el año pasado es mentira, a mí me cancelaron el 16 de este mes, e incluso, trabajé...

Leer más >>

Obispo de San Juan insiste en que la explotación minera no beneficia esa provincia.

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón, sostuvo este martes que la explotación de la minería...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA: Mas de 10 instituciones y grupos comunitarios reconocieron el trabajo y labor de la magistrada Sonia del Carmen Espejo

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Mao, Valverde.- La entrega de las placas de reconocimientos, se produjo al termino de una homilía especial presidida por el Obispo de la...

Leer más >>

Bauta Rojas afirma que con primarias abiertas o cerradas Leonel va a ser el candidato del PLD y el presidente

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ El ex ministro de salud y miembro del Comité Político del PLD, doctor Bautista Rojas Gómez (Bauta), afirmó que haya o...

Leer más >>



Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación