Danilo Medina recorre zona devastadas en Puerto Plata. Autoriza ayudas a afectados.

Demaosoy Internacional | miércoles, noviembre 09, 2016 | 0 comentarios



Danilo Medina escucha a afectados.

Por Marcelo Peralta

Puerto Plata.- El Presidente Danilo Medina recorrió las comunidades afectadas por las inundaciones en cinco municipios de esta provincia que han dejado cerca de 20 mil desplazados, afectados, prometiendo enviar colchones, enceres del hogar para las familias afectadas.
Con el jefe de Estado estaban el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; el de Educación, Andrés Navarro, para verificar los daños en varias escuelas que obligó a suspender la docencia y el Director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

Equipos pesados fueron enviados a la zona para arreglar los trayecto de las carreteras agrietadas entre Navarrete y Puerta Plata hacia donde fue el jefe de Estado. 

Desde ahí, l mandatario fue a los barrios Aguas Negras, San Marcos, Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití y Los Coquitos, donde miles de familias tuvieron que ser desplazadas a causa de los aguaceros.

Medina sobrevoló  las comunidades de sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa, observando las condiciones en que quedaron tras los aguaceros.

Las condiciones atmósferas provocó la suspensión de cruceros a la terminal Amber Cove con sede aquí en esta provincia de la Zona Norte.

En Puerto Plata, aunque las lluvias comenzaron a disminuir, cientos de casas permanecen anegadas en cinco municipios de esa provincia, pero la cantidad de agua caída ha impedido la reparación de los hundimientos en el tramo Los Llanos de Pérez que comunica hacia Navarrete en Santiago.

El gobernador provincial y presidente del Comité de Emergencia, Iván Rivera, dijo que los daños registrados han sido los más devastadores en los últimos 30 años. 

En la mañana del miércoles, el gobierno dominicano decidió enviar ayudas de alimentos y ajuares para las personas desplazadas.

Desde la provincia María Trinidad Sánchez se informa que unas 90 familias fueron evacuadas en esa provincia, producto de las inundaciones  urbanas e interurbanas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Las evacuaciones iniciaron en el Municipio de Cabral en los barrios El Naranjito y La Llamada,  donde unas 50 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos, cinc de estas familias al albergue oficial, ubicado en Salón Parroquial de la Iglesia Católica, por el desbordamiento del Río Tío Marcos.

Las fuertes lluvias provocaron avenidas de agua en las principales vías del municipio cabecera, Nagua, lo que provocó el traslado de los presos del destacamento central hasta la fortaleza.

Ministro de Educación Andrés Navarro:

El ministro de Educación, Andrés Navarro, supervisó varias escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en esta provincia donde evaluó las condiciones de las mismas y anuncio que se procederá a su reparación inmediata.

Navarro estuvo acompañado de una comisión técnica, recorrió al menos 12 centros educativos que resultaron afectados, en las comunidades Luperón, Imbert, La Unión, El Estrecho, Maimón, Sosua y dos sectores del centro de la ciudad de esta provincia norteña.

Navarro impartió instrucciones precisas para realizar los trabajos de rehabilitación de los planteles escolares, a fin de garantizar la reapertura de la docencia en el menor tiempo posible.

El funcionario llegó a esta provincia cerca del mediodía, y rápidamente inició el recorrido por los planteles Centro Bíblico Cristiano, Liceo Gregorio Luperón, Escuela Básica Pedro A. Pina y Escuela Básica Sisto Cruz Henríquez, pertenecientes a este municipio.

A su llegada al plantel cristiano, Navarro dijo que ha dispuesto que la Dirección de Gestión de Riegos, active de manera inmediata el plan de emergencia para reducir el nivel de vulnerabilidad de éste y los demás centros afectados; y con la directora del Distrito Escolar se evaluará la posibilidad de llevar el plantel a Jornada de Tanda Extendida, y otras acciones que permitan mejorar la calidad educativa.

Indicó que “el modelo de gestión que estamos realizando está basado en un recorrido de acercamiento de todos los planteles escolares que nos resulte posible, unos 7,000 centros a niveles nacional que son debidamente priorizados, donde asumimos la responsabilidad de adecuación y reparación en condiciones dignas por mandato del presidente Danilo Medina, quien nos ha instruido a trabajar con la gente y para la gente”.

Visitó la escuela Ismael Brito Bruno, en la comunidad de Imbert, así como Anacaona, en Maimón, y los centros Virginia Elena Ortega, y el Liceo Eduardo Brito, ubicados en el centro de la ciudad, además de los centros Kerry Green y José Morel, ubicados en el sector La Unión.

El ministro refirió que “vine personalmente a supervisar los daños en estos centros educativos, para que nadie me cuente, a fin de actuar de inmediato en la reparación de los planteles para que no se pierda ni un solo día más de docencia”.

Señaló que está consciente de la necesidad de ir avanzando en la reparación de los centros, ir subsanando los daños y la recogida de desechos para evitar males peores, “pero también encaminando acciones de desarrollo que garanticen una educación con calidad”.

Navarro se hizo acompañar de una comisión técnica integrada por Julio Santana, director de Gabinete; José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgo; Geovanny Romero, director de Jornada de Tanda Extendida, y Miguel Medina, director de Comunicación del Minerd, entre otros funcionarios.

“Estamos remando señor ministro; siga remando con nosotros porque usted es nuestra esperanza. Confiamos plenamente en su gestión”, exclamó la señora Amara Bonilla, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela Pedro Alejandrino Pina, acompañada de la directora Esther Vásquez y otros directivos del plantel.

Valoró la oportuna colaboración de los miembros de las asociaciones de padres, madres y amigos de los distintos planteles visitados para la evaluación y rápida asistencia.


Destacó los trabajos de rehabilitación externa dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas, la asistencia a los comunitarios ofrecida por el Plan Social de la Presidencia, entre otros organismos, dispuesta por el presidente Danilo Medina.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Hombre que protestaba en reclamo de obra terminó agredido por policías pese a estar esposado

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un vídeo muestra a supuesto miembros de la Policía Nacional golpeando con una escopeta a un hombre que mantienen esposado en...

Leer más

Encuentran hombre muerto en la estación de combustible Isla en El Limón.

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Encuentran el cadáver con impacto de bala en la estación de combustible Isla de la comunidad la Barbacoa en El Limón. Se trata...

Leer más

Todo un alboroto porque lo habían cancelado, ahora nadie dice nada porque esta cobrando

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Caramba por eso están calladitos, ya el hermano del alcalde Abel Martinez está enchuchao nuevamente en CORAASAN todo un alboroto porque lo habían...

Leer más

Muere menor tras ingerir clerén en el municipio de Galván, provincia Bahoruco.

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Un niño de diez años falleció por intoxicación alcohólica tras ingerir la bebida conocida como “clerén”, informó el Departamento de Investigaciones Criminales...

Leer más

Tres hombres se intoxicaron tras consumir café envenenado en Azua

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

AZUA, República Dominicana.- Tres hombres de nacionalidad haitiana resultaron intoxicados la tarde hoy tras consumir un café envenado. El hecho ocurrió en la...

Leer más

Minnesota anula contrato de prospecto dominicano Jelfry Marte

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Los Mellizos de Minnesota han anulado el contrato del torpedero dominicano Jelfry Marte debido a complicaciones con su examen físico, se ha enterado...

Leer más

Prince Royce de vacaciones con su novia en la República Dominicana y pasara a visita

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

El cantante de “Corazón sin cara”, Prince Royce, disfruta de unas merecidas vacaciones luego que el 2016 tuvo múltiples presentaciones y estuvo trabajando...

Leer más

SNTP Valverde organiza seminario sobre Investigación Periodística

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Mao-. La filial Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa organiza para el próximo sábado el seminario “Investigación Periodística”. La actividad...

Leer más

Asaltan envasadora de gas y cargan miles de pesos en Villa Vásquez.

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron supuestamente al empleado de una envasadora de gas en...

Leer más

Nicolas Maduro al Presidente Colombiano, Trágate tu Medicina y tu Droga, y tu Cocaína

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, una larga vida para que la llamada revolución...

Leer más

40 años de prisión a mujer quitó la vida a su amiga y abrió su vientre para robar su bebé

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Internacional: Increíble lo que hizo una mujer la cual asesinó a una amiga embarazada de ocho meses el día de su boda y...

Leer más

Gran pesar entre abogados y políticos por la muerte de Artagñán Pérez Méndez de 88 años

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Santiago.– Murió la tarde de este miércoles en la clínica Corominas Pepín de aquí, el jurista Artagñán Pérez Méndez, sorprendiendo a todo el...

Leer más

Solo Dios evitaría el aumento de los pasajes, dice Antonio Marte dice si los combustibles no bajan

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que si no baja el precio de los...

Leer más

Migración decomisa más de un centenar de carnés falsos a haitianos ilegales

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo,R.D–La Dirección General de Migración (DGM) decomisó más de un centenar de carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE),...

Leer más

DICAN incauta marihuana, cocaína, chalecos antibalas, municiones, balanza y peso de medición durante allanamiento en Gurabo

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Santiago,R.D–En su deber de enfrentar el auge del micro tráfico de drogas tu Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos...

Leer más

EE.UU amplía sistema de reconocimiento facial a los viajeros que salen del país

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Estados Unidos siguen aplicando mayores medidas de seguridad y control migratorio y, en ese sentido, han extendido el...

Leer más

Más de 5 mil personas se inscriben en el PRM en Nueva York

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la seccional del estado de Nueva York, Luis Emilio Ducasse, informó que...

Leer más

Encuentran muertas una mujer y dos niñas en la Zona Universitaria, Distrito Nacional [Video]

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

República Dominicana.- Una mujer y dos niñas fueron halladas muertas la noche de este miércoles dentro de un vehículo en la Zona Universitaria,...

Leer más

Gobierno dice en Azua: Hay petróleo y gas

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

El gobierno Dominicano a través del Ministerio de Energía y Minas licitará la exploración de yacimientos de petróleo y gas natural, mediante contratos con...

Leer más

Mariela Castro, hija de Raúl En Cuba no tenemos femicidios y eso es efecto de la Revolución

miércoles, noviembre 15, 2017 | Comments (0)

Mariela Castro es hija del primer mandatario cubano Raúl Castro y es también la principal promotora de la sanción de una ley de...

Leer más



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación