ANUNCIO


--

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Danilo Medina recorre zona devastadas en Puerto Plata. Autoriza ayudas a afectados.



Danilo Medina escucha a afectados.

Por Marcelo Peralta

Puerto Plata.- El Presidente Danilo Medina recorrió las comunidades afectadas por las inundaciones en cinco municipios de esta provincia que han dejado cerca de 20 mil desplazados, afectados, prometiendo enviar colchones, enceres del hogar para las familias afectadas.
Con el jefe de Estado estaban el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; el de Educación, Andrés Navarro, para verificar los daños en varias escuelas que obligó a suspender la docencia y el Director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

Equipos pesados fueron enviados a la zona para arreglar los trayecto de las carreteras agrietadas entre Navarrete y Puerta Plata hacia donde fue el jefe de Estado. 

Desde ahí, l mandatario fue a los barrios Aguas Negras, San Marcos, Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití y Los Coquitos, donde miles de familias tuvieron que ser desplazadas a causa de los aguaceros.

Medina sobrevoló  las comunidades de sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa, observando las condiciones en que quedaron tras los aguaceros.

Las condiciones atmósferas provocó la suspensión de cruceros a la terminal Amber Cove con sede aquí en esta provincia de la Zona Norte.

En Puerto Plata, aunque las lluvias comenzaron a disminuir, cientos de casas permanecen anegadas en cinco municipios de esa provincia, pero la cantidad de agua caída ha impedido la reparación de los hundimientos en el tramo Los Llanos de Pérez que comunica hacia Navarrete en Santiago.

El gobernador provincial y presidente del Comité de Emergencia, Iván Rivera, dijo que los daños registrados han sido los más devastadores en los últimos 30 años. 

En la mañana del miércoles, el gobierno dominicano decidió enviar ayudas de alimentos y ajuares para las personas desplazadas.

Desde la provincia María Trinidad Sánchez se informa que unas 90 familias fueron evacuadas en esa provincia, producto de las inundaciones  urbanas e interurbanas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Las evacuaciones iniciaron en el Municipio de Cabral en los barrios El Naranjito y La Llamada,  donde unas 50 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos, cinc de estas familias al albergue oficial, ubicado en Salón Parroquial de la Iglesia Católica, por el desbordamiento del Río Tío Marcos.

Las fuertes lluvias provocaron avenidas de agua en las principales vías del municipio cabecera, Nagua, lo que provocó el traslado de los presos del destacamento central hasta la fortaleza.

Ministro de Educación Andrés Navarro:

El ministro de Educación, Andrés Navarro, supervisó varias escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en esta provincia donde evaluó las condiciones de las mismas y anuncio que se procederá a su reparación inmediata.

Navarro estuvo acompañado de una comisión técnica, recorrió al menos 12 centros educativos que resultaron afectados, en las comunidades Luperón, Imbert, La Unión, El Estrecho, Maimón, Sosua y dos sectores del centro de la ciudad de esta provincia norteña.

Navarro impartió instrucciones precisas para realizar los trabajos de rehabilitación de los planteles escolares, a fin de garantizar la reapertura de la docencia en el menor tiempo posible.

El funcionario llegó a esta provincia cerca del mediodía, y rápidamente inició el recorrido por los planteles Centro Bíblico Cristiano, Liceo Gregorio Luperón, Escuela Básica Pedro A. Pina y Escuela Básica Sisto Cruz Henríquez, pertenecientes a este municipio.

A su llegada al plantel cristiano, Navarro dijo que ha dispuesto que la Dirección de Gestión de Riegos, active de manera inmediata el plan de emergencia para reducir el nivel de vulnerabilidad de éste y los demás centros afectados; y con la directora del Distrito Escolar se evaluará la posibilidad de llevar el plantel a Jornada de Tanda Extendida, y otras acciones que permitan mejorar la calidad educativa.

Indicó que “el modelo de gestión que estamos realizando está basado en un recorrido de acercamiento de todos los planteles escolares que nos resulte posible, unos 7,000 centros a niveles nacional que son debidamente priorizados, donde asumimos la responsabilidad de adecuación y reparación en condiciones dignas por mandato del presidente Danilo Medina, quien nos ha instruido a trabajar con la gente y para la gente”.

Visitó la escuela Ismael Brito Bruno, en la comunidad de Imbert, así como Anacaona, en Maimón, y los centros Virginia Elena Ortega, y el Liceo Eduardo Brito, ubicados en el centro de la ciudad, además de los centros Kerry Green y José Morel, ubicados en el sector La Unión.

El ministro refirió que “vine personalmente a supervisar los daños en estos centros educativos, para que nadie me cuente, a fin de actuar de inmediato en la reparación de los planteles para que no se pierda ni un solo día más de docencia”.

Señaló que está consciente de la necesidad de ir avanzando en la reparación de los centros, ir subsanando los daños y la recogida de desechos para evitar males peores, “pero también encaminando acciones de desarrollo que garanticen una educación con calidad”.

Navarro se hizo acompañar de una comisión técnica integrada por Julio Santana, director de Gabinete; José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgo; Geovanny Romero, director de Jornada de Tanda Extendida, y Miguel Medina, director de Comunicación del Minerd, entre otros funcionarios.

“Estamos remando señor ministro; siga remando con nosotros porque usted es nuestra esperanza. Confiamos plenamente en su gestión”, exclamó la señora Amara Bonilla, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela Pedro Alejandrino Pina, acompañada de la directora Esther Vásquez y otros directivos del plantel.

Valoró la oportuna colaboración de los miembros de las asociaciones de padres, madres y amigos de los distintos planteles visitados para la evaluación y rápida asistencia.


Destacó los trabajos de rehabilitación externa dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas, la asistencia a los comunitarios ofrecida por el Plan Social de la Presidencia, entre otros organismos, dispuesta por el presidente Danilo Medina.Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

0 comentarios:


Recomendación del día: Revolución de Abril, mayúsculas y minúsculas

96 Recomendación del día: Revolución de Abril, mayúsculas y minúsculas ...

¡Qué paciencia tiene el pueblo dominicano!

Sí, pero una explosión social, o la desobediencia civil generalizada, se pueden producir en cualquier momento. Pues, la incertidumbre, el miedo, y la desesperanza, se están...

Rusia prohíbe actividades de los Testigos de Jehová

MOSCÚ.- La Corte Suprema de Rusia prohibió este jueves a los Testigos de Jehová efectuar actividades en el país, al aceptar una solicitud del Ministerio de Justicia de...

Encuentran cuerpo descompuesto de hombre en Loma de Cabrera

DAJABÓN, República Dominicana.- Con signos de violencia y en estado de descomposición, fue encontrado en unos matorrales de esta provincia...

Fuerte temblor de tierra sacude a Rep .Dom.

. Santo Domingo RD.- Se registrar un temblor de tierra de magnitud 4.5 en la escala de Richter el cual ocurrió la noche de este jueves en la provincia...

Detienen a sujeto que acosaba a Malia Obama hija del expresidente Barack Obama

El Servicio Secreto detuvo a un sujeto de Brooklyn por acosar a Malia Obama, hija del expresidente Barack Obama.El 10 de abril, Jair Nilton Cardoso colocó un...

La cruz de Omega en su calvario!. Los adulones de seguro que ni lo visitan en la cárcel, pues así este mundo de farsantes.

Por Joseph Caceres/Arte Nacional Hay gente que se compadece de la situación por la que atraviesa el exponente urbano Omega a quien La Tercera Sala de la Cámara Penal...

Tiroteo en los Campos Elíseos de París deja dos muertos y un herido.

Un policía murió este jueves tras un tiroteo que se registró en los Campos Elíseos de París, en un ataque en el que otro compañero resultó herido y el...

Agarran dominicana en Paterson New Jersey por distribuir fotos encuera infatiles

Fue detenida la dominicana Yahiys C. Castillo de 32 años de edad, en Paterson, Nueva Jersey acusada de distribuir fotografías íntimas de adolescentes, luego...

Escándalo de corrupción “sacude” a la Alcaldía de Mao en Redes Sociales

Eduard Ureña Creo que aquí no critican su utilidad, sino el costo de cada uno. Y son hechos sin licitación. Según dicen están sobrevaluando el costo de construcción...

Hombre muere "en paz" después de que le dijeran que Trump había sido destituido

Todo luce indicar que el gobierno del presidente Donald Trump no ha sido de un buen gusto para muchos, si no mire esta información de Michael Garland...

Estados Unidos prepara cargos para arrestar a Julian Assange, de WikiLeaks

Las autoridades estadounidenses han preparado cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijeron funcionarios estadounidenses familiarizados...

Maestro, embarazó a estudiante menor de edad en San Francisco de Macoris

Una estudiante menor de edad del Politécnico Vicente Aquilino Santos de San Francisco de Macoris, sostuvo una relación amorosa con uno profesor de dicho centro educativo. Daniel...

Joven desaparecido,lamentablemente lo encontraron muerto de una manera escalofriante

Fué encontrado la tarde del jueves entre unos matorrales el cuerpo putrefacto de un hombre el cual se encontraba desaparecido desde comienzo del presente mes de abril. Se...

Acusan a Profesor de abusar de 13 niñas y 1 niño en Salcedo.

Ahora tenemos otro caso de un educador en la escuela Villa Amaro de Salcedo, un profesor está acusado de agredir sexualmente a 13 niñas y un niño en dicha escuela. En...

Villa los Almácigos sigue de luto por coerción al Alcalde Tony Carrera.

Por Marcelo Peralta marceloperalta2016@hotmail.com Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- Con el apresamiento y encierro por espacio de 6 meses con medida cautelar contra...

Diputada Johanny Guzmán pide al MP investigar publicación de fotos y videos eróticos con menores y mujeres de Mao

Mao-. La diputada por la provincia Valverde, Johanny Guzmán, pidió a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente, iniciar un proceso de investigación en contra de los que...

Mientras población es masacrada por delincuentes, el jefe de la policía tiene 132 agentes en su escolta

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos. En el que se...

Apresan hombre por “robar” tres cajas de sopitas Doña Gallina en Montecristi.

En una ardua labor de inteligencia selectiva, er diache jajajaja… Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva apresaron anoche...

Son Venezolanos los 5 asaltantes que tenían una banda radicada en el país; Uno de ellos lo mató la policía.

La Policía Nacional confirmó este jueves que son venezolano los cinco hombres que penetraron la tarde de ayer a robar a una residencia de una...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información