Veinte diputados tristes por deterioro y abandono de la provincia Santiago Rodríguez

Demaosoy Internacional | lunes, octubre 31, 2016 | 0 comentarios

Diputados Nicolas Lopez y Fidel Santana. Santiago Rodríguez, R.D.- Veinte diputados de igual número de provincias de la República Dominicana deploraron que la población use agua contaminada en sus quehaceres domésticos por la falta de acueductos, abandono y deterioro de los servicios de salud y hacinamiento de presos en la cárcel General Santiago Rodríguez ubicada en la Región Noroeste.
A instancia del diputado por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- Nicolás López Mercado, quien, además, es miembro de la Comisión de Frontera y Agricultura, sus homólogos Alfredo Pacheco, Víctor D’ Aza, Nancy Santos, Bertilio Santana, Fidel Santana, Nelson de la Rosa, Julio Furcal, Orlando Martínez, Ricardo de los Santos, Robinson Díaz, Frank Paulino, Franklin Romero, Darío Zapata, entre otros, conversaron con dirigentes sociales, comunitarios y gremiales relacionado a las problemáticas que afectan a la provincia.
Los congresistas escogieron como vocero al diputado capitalino Alfredo Pacheco quien al terminar la actividad y ser abordado mostró preocupación por las deplorables condiciones existentes en el Hospital General Santiago Rodríguez donde hay en una misma sala niños y niñas recién nacidos juntos a mayores de edad, expuestos a contraer enfermedades diversas.
El expresidente de la Cámara de Diputados, que esta misma semana conversarán con el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado –OISOE- ingeniero Francisco Pagán Rodríguez para que ordene la terminación y adecuación de los trabajos que se realizan en ese centro asistencial.
Definió de “deprimente” las actuales condiciones en que se haya el Hospital General Santiago Rodríguez, construido en la década del 50 y  desde hace varios años ha sido sometido a reparaciones, las que dice nunca terminan.
El legislador por el PRM declara que en ese centro de salud se atienden de personas de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Valverde en la Región  Noroeste y una alta población de hombres y mujeres que se trasladan desde Haití y zonas adyacentes con traumas, parturientas y otras patologías.
Ha sido de alta preocupación para Pacheco el hecho de que niños recién nacidos vulnerables a contraer enfermedades estén ingresados juntos a adultos y hacinados en el Hospital General Santiago Rodríguez estén en áreas inadecuadas.
Dijo que hoy día en política de salud no permite que haya tanto pacientes en una sola sala en los hospitales del Estado, por lo que demanda de la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino solucionar estas problemáticas, ya que se corre el riesgo, dicho por médicos que viven en carne propias el estado del centro, de que ha habido paciente que ingresan con una enfermedad y se van a sus casas contagiados de varias patologías.
“De manera que yo pienso que el gobierno del Presidente Danilo Medina debe intervenir de inmediato ese centro de salud y poner mucha atención a esas problemática para evitar consecuencias mayores”.
Cárcel General Santiago Rodriguez.
Respecto al estado de la cárcel ubicada en la Fortaleza General Santiago al responder preguntas periodísticas, Pacheco dijo que las personas privadas de libertad están en condiciones “infrahumanas”, durmiendo como “puerquitos” unos encima de otros, en los baños ya que fue diseñada para alojar a 40 personas y en la actualidad hay 172, con una numerosa población que se divide entre dominicanos y haitianos y conviviendo “mansos y cimarrones” expuestos enfermarse.
“Tal vez con lo que se resuelve el problema de cárcel se lo gasta cualquier funcionario del gobierno en un viaje de esos que haga, lamentando que desde el Estado no se vislumbre una voluntad política del Gabinete Presidencial en busca de solucionar problemas tan simples y sencillos como son esos”, dijo.
Problemas comunitarios.
Los diputados recibieron de los comunitarios una serie de males que los afectan como son la contaminación y crisis de agua de agua; abandono, terminación de la reconstrucción, equipamiento y nombramientos de médicos especialistas para el Hospital General Santiago Rodríguez; abandono del Hospital General Santiago Rodríguez y resolver el hacinamiento de la cárcel ubicada en la Fortaleza General Santiago Rodríguez, el que se resuelve construyendo una nueva edificación.
También, construcción donde alojar al Subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- el cual funciona en áreas antipedagógicas en el Librado Eugenio Belliard desde sus inicios; rehabilitación de la carretera que va desde Bam-Bam hasta Cidra de Toma; construcción y plantas  de tratamiento de los acueductos en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, cuyos habitantes ingieren agua no apta a la salud.
Otras necesidades perentorias es el esclarecimiento de varios crímenes cometidos en la provincia y que los autores sean apresados, sometidos y sancionados como lo establecen las leyes.
Además, que se implemente por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte -EDENORTE- el servicio de energía 24 horas; reparación y pavimentación de la carretera San Ignacio de Sabaneta a Guayubin en la provincia Montecristi.
Acondicionamiento de caminos vecinales, porque los rubros agrícolas se pierden en las fincas por falta de transporte; señalización de calles, educación vial, seguridad ciudadana, saneamiento, fumigaciones de cañadas, higienización del matadero municipal, transporte para los estudiantes del campo a las ciudades y regreso a sus orígenes.
Los expositores fueron Carlos Cabrera, Presidente de la Unión de Organizaciones y Sánchez William por el Municipio San Ignacio de Sabaneta; mientras que Domingo Estévez lo hizo por la Federación de Organizaciones Comunitarias y Sociales del Municipio Villa los Almácigos, copias de sus demandas fueron entregadas a los legisladores para sus elaboraciones y ponderaciones, actividad desarrollada en el salón de actos del Gran Hotel Marien de aquí.

El maestro de ceremonia fue el locutor y periodista Don Raymundo infante Reyes.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Las cookies me ayudan a mejorar tu experiencia en mi sitio web Más info

Category: ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Por RD$10.00 pesos le quitan la vida a un hombre en samaná, casi lo decapitaron [ Imagenes muy fuertes ]

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Bueno mi gente, continúan los hechos de violencia y es que todo parece indicar que la vida aquí ya no vale nada, solo...

Leer más >>

Pierde la vida joven que recibió disparo en la cabeza en San José de Ocoa.

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

San José de Ocoa Un joven de 28 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada de este Jueves, en el sector...

Leer más >>

Encuentran maniatado y colgando de un árbol un joven haitiano en Montecristi

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Montecristi, – En horas de la noche de este miércoles 13 de diciembre, las autoridades de esta provincia realizaron el levantamiento de un...

Leer más >>

Luis Miguel y Myrka Dellanos se reencontraron después de 10 años de que terminaron su romance.

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Fuente la botana Picoteando el Espectáculo Luis Miguel y Myrka Dellanos se reencontraron después de 10 años de que terminaron su romance, y...

Leer más >>

Iván es dueño absoluto!. Rechazan pruebas a Joao Aguilera en litigio por herencia de Juan Gabriel.

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

El abogado de Iván Aguilera, Guillermo Pous, declaró que las pruebas que desahogó la parte acusatoria de la impugnación del testamento de Juan Gabriel, comandada...

Leer más >>

Aeropuerto Internacional del Cibao desmiente a Diario Libre

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO, RD.- El Aeropuerto Internacional del Cibao desmintió a través de su cuenta de Twitter la información publicada por el periódico Diario Libre,...

Leer más >>

Mujer apuñalada por un haitiano en estado crítico

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

La señora María Mendoza Martínez, de 45 años de edad, continúa en estado crítico luego de que un haitiano hasta ahora solo conocido...

Leer más >>

Procuraduría aclara fueron 626 y no 500 los kilos dejados pasar por los coroneles

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) expresó que recibió del Ministerio de Defensa un informe sobre varios oficiales policiales y...

Leer más >>

Encuentran cuerpo sin vida de bebé sexo femenino flotando en canal Ulises Fco. Espaillat

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Encuentran cuerpo sin vida de bebé sexo femenino flotando en canal Ulises Fco. Espaillat a la altura de la parada 7 del Ingenio...

Leer más >>

Julio Sabala acusado de acoso sexual por sus ex asistentes

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

El mundialmente afamado imitador y comediante dominicano Julio Sabala, radicado en Miami, podría ser enjuiciado próximamente, acusado de acoso sexual por sus ex...

Leer más >>

Fallece el papá de la ex Miss Universo Dayanara Torres.

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Triste noticia para la querida Dayanara Torres, su padre falleció este miércoles luego de batallar varias semanas en el hospital cuando fue atendido...

Leer más >>

Examante del pelotero de grandes ligas José Reyes y la actual esposa del pelotero tienen altercado

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Atrapado en las redes de dos amores!. Examante del pelotero de grandes ligas José Reyes y la actual esposa del pelotero tienen altercado....

Leer más >>

Pleno de SCJ asciende 44 jueces de distintas jurisdicciones de RD.

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

En el Distrito Nacional fueron ascendidos los magistrados Jorge Luis Reyes Lara, a presidente del Juzgado de Trabajo; y Catalina Pérez, a jueza...

Leer más >>

Senadores califican de 'simple propaganda' revelación de nuevos implicados en caso Odebrecht

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Senadores valoraron de contradictoria la revelación del procurador de la República de que hay más de 100 personas en la mirilla del Ministerio...

Leer más >>

Inmigración haitiana se ha convertido en grave problema para RD

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que el desbordamiento de la inmigración ilegal haitiana...

Leer más >>

Informe estima en mas de 26 mil millones costo anual de la corrupción

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

La corrupción en República Dominicana tiene un costo anual estimado de unos RD$26,000 millones o el 0.7% del PIB en 2017, según el...

Leer más >>

Los Toros quedan eliminado de Serie Béisbol Dominicano, Rojos apabullan a Las Aguilas y Licey derrota a Los Gigantes

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-El equipo Los Toros quedó eliminado anoche del Torneo de Béisbol Dominicano 2017, al ser derrotado por Las Estrellas, mientras el Escogido apabulló...

Leer más >>

Diputado del PRM dice pueblo debería estar dispuesto “a quemar” Congreso para evitar reelección

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, sugirió este martes que el pueblo debería estar dispuesto a “quemar” la...

Leer más >>

Apresa chofer ambulancia de hospital de Dajabón con 210 libras de marihuana

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Dajabón-. Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvieron a un empleado del hospital provincial Matías Ramón Mella, al que supuestamente...

Leer más >>

Oficial del Ejército muere en accidente de tránsito en la carretera Mao-Esperanza

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Mao-.. Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de esta ciudad, un segundo teniente del Ejército que fue impactado...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación